Turismo: Argentina

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Argentina

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Argentina

Argentina

Argentina, república federal, está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limitando al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil, al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico, al sur con Chile y el océano Atlántico y al oeste con Chile. Este país ocupa la mayor parte de la porción meridionaldel continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes. Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la Isla de los Estados. Su capital y mayor ciudad es Buenos Aires.

Buscar más sobre Argentina

Información práctica

Trámites

Si se tiene la nacionalidad española sólo se precisará del pasaporte y de un visado cuando vaya a estar más de mes y medio en Argentina. Las autoridades argentinas de inmigración pedirán al viajero extranjero varios datos a su llegada.
Habrá que cumplimentar un pequeño formulario que generalmente se facilita a bordo del propio avión antes de aterrizar en el país. La pérdida del resguardo (que deberá ser entregado al abandonar el país) se gravará con una multa.
Ante cualquier problema el visitante podrá dirigirse a la Embajada española en Buenos Aires, sita en Mariscal Ramón Castilla, 2720.

Precauciones

Argentina es un país avanzado, sin embargo, las condiciones de seguridad se han visto degradadas en los últimos meses a consecuencia de la crisis económica. La delincuencia ha aumentado considerablemente, los secuestros 'exprés', asaltos en taxis y atracos colectivos en restaurantes, se han hecho frecuentes. Mientras que los barrios acomodados de Buenos Aires como Recoleta o Palermo no presentan problemas, no ocurre así en los suburbios más periféricos y los barrios marginales, como los arrabales del Gran Buenos Aires, sobretodo por la noche, momento en que no deben ser visitados.
Enlas zonas especialmente turísticas, habrá que estar atento a nuestros objetos personales, ya que las aglomeraciones de gente son aprovechadas por los carteristas. De hecho, en muchos monumentos aparecen carteles en los que se puede leer 'cuide de su cartera'.
Otro factor a tener en cuenta es que, aunque las condiciones de salubridad son buenas y no es obligatorio ningún tipo de vacuna, la actual situación por la que atraviesa Argentina está afectando a la sanidad, con carencias de ciertos medicamentos y de equipamiento médico en los hospitales públicos.

Transportes

Teniendo en cuenta las grandes distancias del país, el avión es la forma más cómoda y rápida de realizar esos desplazamientos a pesar de que su precio sea más elevado. El autocar se recomienda para trayectos más cortos. Existen cinco importantes líneas aéreas que ofrecen vuelos domésticosa todas las provincias del país. El autobús es el medio más práctico para viajar por el interior de las ciudades argentinas. La terminal de autobuses de Buenos Aires está cerca de la estación de Retiro. Los megabuses realizan recorridos interurbanos pero tardan mucho en hacer su recorrido y son poco económicos.
El sistema ferroviario argentino tiene una longitud de 34.500 kilómetros aproximadamente, con tres anchos de vía. Las principales líneas ferroviarias son Ferrobaires, Ferrocarriles Mediterráneos y Sefecha, que conectan entre sí las principales ciudades del país. PermitenLa comunicación con Chile, que es posible gracias a dos líneas que cruzan los Andes. Los ferrocarriles argentinos también conectan el país con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Salvo las líneas del interior, y las de los alrededores de Buenos Aires, que permiten la comunicación entre la metrópoli y los suburbios, las demás no ofrecen un buen servicio. El Tren de las Nubes es una experiencia inolvidable para los que les gusta viajar. Parte desde Salta, situada al norte del país, a lo largo de sus 434 kilómetros de recorrido, alcanza alturas de más de 4.000 metros.
Este circuito permite, por unos 95 euros, disfrutar del paisaje andino. Sale todos los sábados de noviembre a abril a las 7:00 de la mañana y no regresa hasta medianoche. En su camino de ida y vuelta hasta el Viaducto de la Polvorilla pasa por lugares como San Antonio de los Cobres o La Puna.
Para viajar por el interior del país también se puede alquilar un coche. Todas las compañías internacionales de alquiler de coches funcionan en Argentina.

Alojamientos

Uno de los lugares más lujosos para alojarse en Argentina está en Buenos Aires, se trata del Hotel B.A. Sheraton de 5 estrellas, ubicado en la calle San Martín, 1225. Cuenta con 742 habitaciones, aire acondicionado, sauna, piscina exterior y cubierta, tenis. Además está bien situado en la zonacentro de la capital y muy próximo al centro comercial.
Otro hotel de prestigio es el Melia-BH de 4 estrellas, también en Buenos Aires, en la calle Reconquista, 945. Tiene 125 habitaciones, servicio de habitaciones, televisión, cafetería, gimnasio, parking y acceso para minusválidos. Esta próximo a la Catedral y a la Plaza de San Martín.
Si se busca algo más económico el visitante puede reservar habitación en el Hotel El Dorado de 2 estrellas en la Avenida Costanera, 576, de Mar de Ajó en Buenos Aires. Puede acoger hasta 90 huéspedes. Tiene bar, cambio de divisas, estacionamientoexclusivo, servicio despertador, televisión por cable, caja de seguridad, habitaciones para no fumadores y servicio de emergencias médicas.
Para los viajes en grupo los albergues para la juventud son idóneos. Uno de ellos es Casa Chango, sito en la calle 25 de Mayo, 451, de Tandil en Buenos Aires.

Gastronomía

En la gastronomía argentina la carne, sobretodo de ternera, es la base culinaria. Esta suele cocinarse a la parrilla, presentando múltiples variedades como grandes bistecs, las entrañas del animal, el bife de chorizo, el asado de tira, el churrasco o el matambe. Se pueden acompañar de guarniciones a base de patatas, ensalada y queso provolone.
En la cocina argentina también se aprecia la influencia italiana en sus platos de pasta, en sus pizzas y en el gnocchi (ñoquis), un exquisito plato cuyo principal ingrediente es la patata. Pero esta influencia se manifiesta sobretodo en los postres, los helados se han convertido en uno de los dulces más tradicionales.
Entre la amplia variedad de sabores destaca el sambayón, una crema a base de yema de huevo, azúcar y vino blanco. La repostería porteña también ofrece otras alternativas como el dulce de leche, una especie de leche condensada semicocida, o los panqueques, crepes rellenos de dulce de leche o flambeados con licor.
En cuanto a vinos, Argentina figura entre los primeros productores del mundo y, a pesar de que son poco conocidos internacionalmente, su calidad es excelente.
La región vinícola argentina que más destaca es la provincia de Mendoza, situada muy cerca de Chile, junto a Los Andes. Le siguen el valle de Río Negro (en el sur del país), Salta, San Juan y La Rioja. Los vinos de Mendoza y de San Juan son los más destacados de toda Argentina, ya que los glaciares de las montañas de Los Andes proveen el agua que irriga las huertas y los viñedos de estas zonas. El mate, infusión de una hierba del mismo nombre, es típica del país. Esta hierba tiene un alto valor digestivo y estimulante, por su alto contenido en cafeína.

Vida Nocturna

La noche en Argentina se vive en lugares como la discoteca restaurante Asia de Cuba, en la zona de Puerto Madero. Se caracteriza por una sencilla combinación de objetos orientales, de tonos anaranjados, lámparas de papel y una reconocible bola de boliche.
Allí podrá disfrutar de platos multiétnicos que van desde los 25 dólares en adelante. La fiesta acabará en la pista con música dance a partir de la 1:00 de la mañana.
Hay un DJ residente y los miércoles toca el veterano Javier Zúcker. Este espacio también es elegido por modelos y futbolistas.
Otro lugar de interés es La Trastienda en San Telmo, un edificio antiguo. En ella se alojan los estilos mas variados y elegantes del arte. Al final de la semana en este lugar se preparan unas pizzas increíbles que, acompañadas de un buen espectáculo, crean un ambiente muy agradable.
La discoteca comienza a la una de la madrugada con los mejores y más variados temas. No podemos olvidarnos de Ribera Este, donde la gastronomía y la música juegan un papel preponderante.
Está situado en Punta Carrasco y es elegido tanto para la realización de convenciones empresariales como para salidas nocturnas de jueves a domingos.Entre sus atracciones destacan distintos tipos de actuaciones, y la discoteca funciona a partir de las 0:00 horas. Los amantes de la buena comida podrán disfrutar de la cocina italiana y francesa en Montecristo, carnes argentinas en Azabache, platos mediterráneos en Sechus y cocina internacional tradicional y moderna en el Bar One.

De Compras

Argentina, al igual que muchos países latinoamericanos, es idónea para la compra de artesanía por la gran variedad de artículos que se pueden adquirir a buenos precios. Entre los diferentes mercadillos y ferias de artesanía que se pueden visitar, destaca la localidad de San Antonio de Areco.
Las áreas comerciales más importantes de la ciudad son los tramos peatonales de las calles Florida, con precios poco económicos, y Lavalle, en el Microcentro, la calle Defensa y la plaza de Dorrego, en San Telmo y Villa Crespo. Si decide ir a Buenos Aires y es aficionado a las compras de mercadillo, debe visitar los domingos por la mañana el mercadillo de Dorrego, el Rastro bonaerense, donde se encuentran, además de múltiples antigüedades, objetos, libros de segunda mano y ropa informal a precios bastante asequibles.

Ócio y deporte

El fútbol es el deporte rey en Argentina. Este país cuenta con una de las aficiones más entusiastas. Estrellas de este deporte como Maradona son enormemente admiradas, y las actuaciones de la selección nacional en los campeonatos mundiales son muy seguidas. Se recomienda pasear por el barrio deLa Bocca, donde se ubica el estadio del Bocca Juniors, primer equipo de importancia donde el astro Maradona comenzó a despuntar. Argentina también ofrece buenas condiciones para practicar el montañismo y la escalada, especialmente en el Aconcagua.
A los que no les gustan los deportes de riesgopueden divertirse practicando el senderismo. Los Andes, la sierra de Tandil, y las Sierras de Córdoba y de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, están especialmente indicadas para ello. La selva tropical es idónea para practicar deportes de aventura al aire libre. En la mayoría de los ríos es posible pasear en barco o practicar el rafting. Para ello están los ríos Mendoza y Diamante, en la región de Cuyo, el Hua Hum y el Meliquina, cerca de San Martín de los Andes, y los ríos Limay y Manso, cerca de Bariloche.
El turista puede acercarse a los ranchos, por ejemplo los de San Gará y San Juan Poriahú, desde donde se pueden hacer excursiones a pie, en canoa o a caballo. La Pampa es idónea para practicar la pesca y la caza, en lagunas como Chascomús, Lobos, Gómez y El Carpincho (Junín). En la costa atlántica se puede practicar el remo, el esquí acuático y el windsurf. También hay clubes para el vuelo ligero en avioneta, para practicar el paragliding o para viajar en globo.

Direcciones

Una página donde se puede encontrar la respuesta a cualquier duda que pueda tener el viajero es la del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: http://www.mrecic.gov.ar/

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |