Turismo: Jamaica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Jamaica

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Jamaica

Jamaica

Jamaica es la tercera isla mas grande de las antillas, situada al sur de Cuba. Su nombre proviene de la palabra Xaymaca, que en el idioma de los indígenas arawakan, significa 'tierra de bosques y aguas'. Además de sus famosas playas esta exhuberante isla nos ofrece desde la cima de sus montes azules, un paisaje montañoso que desciende hasta el mar al que se unen las lagunas tropicales embebidas de las cascadas que resbalan de las cumbres. La espesa vegetación puede ser recorrida a pie, cabalgando o en canoas de bambú a lo largo de alguno de los más de 120 ríos que existen en la isla.Su capital, Kingston es animada y cosmopolita, un puerto obligado para quienes viajan por el caribe. Sin duda visitar Jamaica será toda una aventura.

Buscar más sobre Jamaica

Información práctica

Trámites

Pasaporte en vigor. No requieren visado los ciudadanos de los siguientes países: España, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica, para una estancia menor de 30 días, México, para una estancia menor de 90 días y Estados Unidos, para una estancia menor de 6 meses.
Los ciudadanos del resto de los países deben ponerse en contacto con las representaciones del gobierno de Jamaica en su país de origen para solicitar información sobre los trámites necesarios.

Precauciones

Se recomiendan las prendas de algodón, calzado cómodo, chubasquero, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos. Es indispensable no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar.

Transportes

Para llegar a Jamaica en avión puede hacerlo a través de los aeropuertos internacionales en Kingston y Montego Bay. Air Jamaica, Air Canada, American Airlines, BWIA, British Airways, Cayman Airways, Copa, Condor, Continental Airlines, Delta Air Lines, Martinair, Northwest Airlines y US Airways sonalgunas de las líneas aéreas que vuelan a jamaica y que aterrizan en uno de estos aeropuertos. Consulte los vuelos desde su lugar de destino y obtenga las tarifas y horarios.
Si prefiere llegar por mar, encontrará que más de una decena de compañías de crucero llegan a los puertos de Ocho Ríos, Port Antonio y Montego Bay. Además, existen numerosas embarcaciones que realizan recorridos domésticos.
En cuanto a las redes ferroviarias existe una ruta de tren que opera desde Kingston a Montego Bay y que muestra el típico paisaje de la isla en un recorrido que dura aproximadamente cincohoras.
Si desea conocer la isla conduciendo usted mismo podrá alquilar un vehículo en las agencias presentes en las principales ciudades del país, sobre todo en los hoteles y cualquiera de los dos aeropuertos. Recuerde que se circula por la izquierda. El 70 por ciento de las carreteras están asfaltados. También se pueden alquilar bicicletas o motocicletas, para los desplazamientos urbanos.
En cuanto a los autobuses son el medio de transporte que usan los lugareños, por lo general están muy llenos y son muy lentos. Sin embargo el servicio entre Kingston, Montego Bay y las principales poblaciones es bueno.

Si decide tomar taxis tenga la precaución de revisar si tiene taxímetro, si no lo tiene deberá pactar el precio del viaje de antemano.

Alojamientos

Al ser la actividad turística uno de los motores de la economía Jamaicana, hay una gran variedad de hoteles en la isla que se adaptan a las posibilidades de los turistas.
Las casas de huéspedes y hoteles están en su mayoría afiliadas a la Asociación Jamaicana de Hostelería y Turismo. También se puede encontrar información en la página web de la Comisión de Turismo de Jamaica www.jamaicatravel.com
Otra opción son las casas de campo o los apartamentos turísticos. La Asociación Jamaicana de Villas y Apartamentos www.caribeanmagic.com/Jamaica/index.htm
Además la isla tiene muchos campings y lugares de acampada. Destaca el famoso camping Strawerry Fields que ofrece todo tipo de servicios, incluido el alquiler de tiendas.
Todos los años, durante el 'spring break', entre marzo o abril, los estudiantes que visiten Jamaica tienen derecho a tarifas reducidas en ciertos hoteles. Para obtener más información se debe contactar con la Comisión de Turismo de Jamaica.

Gastronomía

La palabra clave en la comida jamaiquina es especias. Pimientos, pimienta de Jamaica, curry y otros sabores estremecerán el paladar de cualquier visitante. En su gastronomía intervienen deliciosos productos de la isla, incluyendo al callaloo (una verdura parecida a la espinaca), al cho-cho (chayaote) y el ackee (una fruta que, al cocinarse, tiene el sabor y la apariencia de huevos revueltos).
Un buen comienzo de una comida jamaicana típica puede ser el pepperpot (una sopa hecha a base de quimbobó, callaloo y carne asada). Otros platos típicos son el sumario de pescado o de verduras (cocinado con leche de coco, escalonio y pimientos) y un pan redondo llamado bammy, hecho de yuca. Pero si prefiere el pollo o el cerdo pruébelo al estilo jerk, un plato seco marinado en pimientos.
En cuanto a las bebidas, como en el resto del Caribe, es tradicional el ron jamaicano, con el que se preparan gran cantidad de cócteles. También vale la pena probar el licor Tía María, el Red Stripe y la cerveza caribeña. Aunque las autoridades aseguran que el agua es potable y está purificada usando métodos modernos, sin embargo, se aconseja beber solo agua embotellada.

Vida Nocturna

En Kingston se vive un ambiente dinámico y cosmopolita. Allí conviven lo antiguo y lo avant-garde, lo amable y lo indomable, lo eterno y lo que está a la última moda.
Todos los lunes por la noche se lleva a cabo una de las fiestas callejeras más importantes del Caribe, Mo Bay Night Out. El lugar donde se dan cita tanto visitantes como residentes en este carnaval es Gloucester Avenue, allí podrá divertirse al ritmo de las bandas de percusiones, reggae y calypso.
Otra de las celebraciones anuales que animan la noche jamaicana es el Reggae Sunsplash, festival musical de renombre internacional que se realiza en Kingston todos los veranos. Atrae a más de 25 mil personas pues en él intervienen las figuras más reconocidas internacionalmente.
El 6 de agosto, Día de la Independencia, también tiene celebraciones nocturnas, ya que la actividad se prolonga toda la noche y se une con los Jamboree de Port Antonio, una festividad que incluye parrilladas en la playa, cabarets y baile al ritmo de grupos locales de soca y reggae. En abril, durante el carnaval, la actividad nocturna no cesa durante nueve días.

De Compras

Respecto a las compras en el mercado artesanal se pueden encontrar madera, paja, abalorios, bordados y artesanías. Mientras que en las tiendas libres de impuesto es mejor adquirir objetos de oro, plata, cerámica y equipos electrónicos.
En cuanto a las grandes superficies comerciales, se puede acudir a Galery of Wet Indian Art o a Things Jamaican, donde encontrará pinturas jamaicanas y de Haití, cerámica artesanal, tallas de pájaros y de animales salvajes; a Ital-Craft, especialistas en cinturones, brazaletes y abalorios, a Caribatik, para comprar batiks de seda y de diseño, y por último, a Annabella Proudlock donde encontrará cajas de madera con reproducciones de pinturas tradicionales.
El horario comercial es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Ócio y deporte

En Jamaica encontrará gran cantidad de deportes acuáticos que podrá practicar en las costas, lagunas y ríos. Sólo como ejemplos, el buceo, la pesca, la navegación, el windsurf, la vela y el rafting. También podrá jugar golf, críquet, tenis o polo. Otras actividades que tienen particular interés son el recorrido de rutas a caballo o bicicleta. Podrá hacer excusiones a pie, irse de safari, visitar las plantaciones o simplemente relajarse en cualquiera de los parajes que ofrece esta maravillosa isla.

Direcciones

Embajada de España en Jamaica.
Dirección: The Towers, 9th floor, 25 Dominica Drive - Kingston 5. Jamaica W.I. Apartado Postal: Embassy of Spain. P.O.B. 8506 - C.S.O. Kingston. Jamaica W.I.
Teléfono: 929 67 10/85 75 y 920 16 50.
Fax.: 929 89 65 y 968 81 10.
Email: embespjm@mail.mae.es, jamesp@jamweb.netjamesp@jamweb.net

Comisión de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board) www.jamaicatravel.com
Asociación Jamaicana de Villas y Apartamentos www.caribeanmagic.com/Jamaica/index.htm

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |