Turismo: Kazajstán

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Kazajstán

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Kazajstán

Kazajstán

Kazajstán, que se encuentra en Asia Central, es uno de los países más grandes y ricos del mundo. El viajero encontrará aquí un bello paisaje de cordilleras montañosas, cuyas cimas heladas son ideales para el alpinismo y el esquí, densos valles plagados de vegetación, ríos y lagos de agua cristalina y unas zonas desérticas que fascinarán al turista. Kazajstán es el hábitat de algunas especies exclusivas como el antílope saiga, que está protegido por decreto gubernamental.

Buscar más sobre Kazajstán

Información práctica

Trámites

Para viajar a este país es necesario el pasaporte en vigor y visado.

Precauciones

En este país el viajero debe llevar ropa ligera, gafas de sol, protector solar, una gorra y repelente contra mosquitos, pero tampoco puede olvidar un chubasquero y ropa de abrigo. No es necesaria ninguna vacuna antes de viajar al país y es recomendable beber el agua embotellada. Las propinas son consideradas una ofensa contra la hospitalidad de los habitantes musulmanes del país pero en muchos restaurantes de lujo es habitual darlas.

Transportes

El modo más apropiado de llegar al país es en avión, ya que al aeropuerto de Alma Ata llegan vuelos internacionales, principalmente de Asia y Europa. Además, dentro del país, el viajero podrá viajar en helicóptero para sobrevolar los bellos paisajes de Kazajstán. Otra posibilidad es desplazarse en tren, una opción segura y económica pero más lenta que por vía aérea, dadas las distancias entre las principales ciudades. Entre ciudades cercanas lo mejor es que el viajero se desplace en autobús, que suelen ser cómodos.

Alojamientos

La oferta hotelera no abunda en el país, por lo que el viajero deberá reservar una habitación con la suficiente antelación. De todos modos, el viajero encontrará algunos hoteles de todas las categorías en las principales ciudades, así como algunas pensiones y casas de huéspedes. El alojamiento no resulta caro.

Gastronomía

La cocina de Kazajstán se basa principalmente en el arroz, las especias, las verduras y las legumbres. Uno de los platos más típicos y exquisitos es el qazy, una salchicha de carne de caballo ahumada. Si se sirve en rodajas con fideos fríos se llama naryn. Otro plato exquisito es el Kuirdak, un guisado de ternera y patatas, y el Zhuta, que es pasta moldeada en forma de rollo rellena de zanahoria y calabaza. La fruta más habitual es la manzana.

Vida Nocturna

El país cuenta con pocos centros nocturnos de diversión, pero el viajero encontrará algunas discotecas y bares de copas en las principales ciudades como Alma Ata o Astana. Los amantes de la cultura podrán asistir a una obra de teatro o a la ópera, a conciertos e incluso al Ballet, ya que la oferta cultural del país es muy variada.

De Compras

Los objetos que el viajero podrá adquirir como recuerdo de su paso por Kazajstán son, principalmente, alimentos y artículos del hogar importados de China, aunque también podrá comprar prendas de piel, alfombras, sellos y monedas, tejidos y tallas de madera. Las compras suelen hacerse en los mercados cubiertos y los callejeros, donde mediante el regateo, se pueden conseguir cosas a muy buen precio.

Ócio y deporte

El país ofrece muchas alternativas deportivas a los viajeros, desde practicar el montañismo en sus cumbres heladas, hasta el esquí o el patinaje en la pista de patinadores de Medeu. En Shymbulaq el visitante podrá practicar el esquí o el trekking, aunque las montañas ideales para este deporte son las de Zailysky Altau y Küngery Altau. En los rápidos de los ríos el viajero podrá hacer rafting y en los lagos nadar, navegar en piragua o pescar. Hasta los lagos se puede llegar en helicóptero o hacer una excursión a caballo.

Direcciones

Embajada en Alma Ata
Dirección: Baytursin Uly, 102.-480072 Almaty.
Teléfono: 92 25 60, 50 09 06/07.
Fax.: 50 09 05.
Email: embespkz@mail.mae.es

Consulado Honorario de Kazajstán en Barcelona
Frederic Mompou, 3. 7ª
08960 Sant Just Desvern
Tel. 93 473 74 64 Fax. 93 473 81 06

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |