Turismo: Austria

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Austria

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Austria

Austria

Austria es fundamentalmente un país de naturaleza exuberante, con magníficos lagos, estaciones de esquí de reputación mundial y macizos montañosos para los amantes del alpinismo y del senderismo. Los paisajes de los Alpes, el Tirol, o los cruceros por el Danubio tienen una gama de colores y sensaciones que hacen de Austria un lugar excepcional. Sus principales ciudades (Salzburgo, Bregens, Graz, Innsbruck, Viena) son todo un sueño para los amantes de la música y de la cultura, ciudades que vieron nacer a genios universales como Johann Strauss, Sigmund Freud, Wolfgang Amadeus Mozart, Fritz Lang, Erich von Stronheim, Josef Von Sternberg, Otto Preminger y Billy Wilder, y corrientes de pensamiento y movimientos artísticos que marcaron la historia de la humanidad.

Buscar más sobre Austria

Información práctica

Trámites

Para entrar en Austria no es necesario ningún trámite especial para los ciudadanos de la Unión Europea, basta con el carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Precauciones

Austria es un país tranquilo y seguro, no es necesario tomar ninguna precaución en especial.

Transportes

Los aeropuertos más importantes son Viena-Schwechat, Graz, Innsbruck, Linz, Salzburgo y Klagenfurt.
Hay servicio de barcos para hacer excursiones fluviales por el Danubio. La red ferroviaria une las ciudades más importantes del país. Se ofrecen descuentos en función de la edad y para grupos.El transporte público en las ciudades es muy eficiente. Tanto el metro (U-Bahn), como el tranvía (Strassebahn) o el autobús, mantienen un elevado índice de frecuencia y disponen de paradas bien señalizadas. Se pueden adquirir tarjetas para varios viajes y cartas para turistas, que sirven para un determinado número de días o de viajes. En las principales ciudades existe un servicio turístico de coches de caballos.
Las líneas regulares de autobuses entre las principales ciudades y las regiones rurales prestan un servicio rápido y cómodo.

Alojamientos

La oferta es muy amplia. Sin embargo, es casi imposible encontrar un lugar para alojarse en Salzburgo durante la temporada musical, y algo parecido ocurre en Viena en determinadas épocas del año. Por ello, es conveniente efectuar reserva previa.
Junto a la variada oferta de hoteles y pensiones de todas las categorías, existe la opción de alojarse en casas particulares (Gasthof o Gasthaus). La oferta de cámpings también es muy variada y de calidad.

Gastronomía

La cocina austriaca es bastante desconocida, y para sorpresa del visitante ofrece una curiosa síntesis de todas las cocinas de Europa Central, debido a su situación de encrucijada de países y culturas. Como todas las cocinas de Europa Central es un poco pesada. La mayoría de sus platos se hacencon nata, harina y bacon. Entre los más tradicionales destacan el 'Knödel' (bolas de patata, de sémola o de miga de pan que se sirven como guarnición), el 'Scweinebraten' (asado de cerdo con ajo y comino, se acompaña con chucrú), el 'Gulasch' (ternera a la brasa con cebolla y pimientos picantes), o el 'Beuschel' (tripas con una salsa agria de nata fresca).
El plato nacional es el 'wiener schnitzel', el escalope vienés, similar al escalope a la milanesa o empanado. Entre los postres destaca el 'apfelstrudel', pastel o empanada de manzana, pasas y canela, pero sobretodo, la exclusiva 'sachertorte', tarta de chocolate, originaria del hotel Sacher de Viena, cuya receta secreta muchos tratan de imitar sin éxito. Para acompañar a los postres el país posee una larga tradición en la fabricación de licores a partir de casi todas las frutas conocidas y de numerosas hierbas.

Vida Nocturna

La gran mayoría de ciudades austriacas se prestan a dar largos paseos nocturnos por sus parques y jardines y por sus zonas peatonales. Para los amantes de la música existen numerosos festivales y acontecimientos musicales, como el Concierto de Año Nuevo de Viena, el Festival de Salzburgo (de finales de julio a finales de agosto), el Festival de Música antigua (julio y agosto, en Innsbruck), el de Bregenz (julio y agosto) o el de Bruckner (del 15 de septiembre al 5 de octubre), entre otros.
La oferta de teatros es también importante, ya sea de espectáculos musicales, revistas o arte dramático. Los cines proyectan generalmente películas en versión original con subtítulos. Viena, Linz, Graz o Salzburgo ofrecen numerosos lugares para pasar un rato de esparcimiento nocturno. Abundan los bares, los pubs, las discotecas y los clubs de jazz.

De Compras

Ir de compras por las principales ciudades de Austria es un placer. La mayoría de ellas tienen zonas peatonales en las que se encuentran todo tipo de establecimientos, tanto de productos autóctonos (porcelanas de Augarten, antigüedades, chocolates y bombones de Mozart...), como de marcas internacionales. En Viena se puede adquirir una 'sachertorte' en el mismo hotel Sacher, ya preparada para la exportación.

Ócio y deporte

Los deportes mayoritarios en Austria son los de invierno. Existen 22.000 kilómetros de pistas de esquí y más de 300 estaciones, todas ellas con instalaciones de alta calidad.
También existen cantidad de itinerarios en bicicleta, tanto culturales como deportivos, y rutas de senderismo.
Además del deporte, en Austria hay una gran oferta cultural. Las visitas a palacios, castillos y casas burguesas del Imperio Austrohúngaro nos hacen evocar la época de la emperatriz Sisí. La oferta de museos también es muy variada y amplia, el más destacado es el famoso Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte) de Viena.
Referirse a la música hablando de Austria es una redundancia. La Ópera de Viena, la amplia oferta existente en Salzburgo durante todo el año y la siempre agradable audición de una banda de viento en cualquier parque público, no hacen sino aumentar esas posibilidades.

Direcciones

Oficina de turismo de Austria en España: plaza de España, Torre de Madrid, pl. 11/8. 28008-Madrid. Teléfono: 915 478 923 y 915 478 924. Fax: 915 424 476.E-mail: oewmad@mad.servicom.es

Embajada de Austria en España: paseo de la Castellana, 91, 9º. 28046-Madrid. Teléfono: 915 565 315. Fax: 915 973 579. Consulado general de Austria en España: Mallorca, 214. 08008-Barcelona. Teléfono: 934 537 294. Fax: 934 534 980.

www.nevasport.com-Información sobre las principales pistas de esquí.

Embajada de España en Austria: Argentinierstrasse 34. A-1040-Viena.
Tel: 505 57 80. Fax: 50420 76.
http://www.austria-tourism.at - Reservas de Alojamiento
- Österreichischer Camping Club : Johannesgasse, 20, A1010 Vienne.
Tél: (0222) 512-59 - Información sobre cámpings.

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |