Turismo: Portugal

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Portugal

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Portugal

Portugal

Portugal es un destino turístico que resulta muy atractivo por la variedad natural y cultural que ofrece. El río Tajo divide en dos partes el país. El norte es montañoso y cubierto de bellos y verdes valles y en el sur abundan las planicies con extensos prados donde pacen toros y caballos. Enpleno océano, el territorio nacional se prolonga en los archipiélagos de Madeira y las Azores. Además, la costa, sobre todo en la zona del Algarve, se caracteriza por bellos fondos marinos donde el turista podrá practicar el submarinismo y observar una abundante fauna marina a través de sus cristalinas aguas. Lisboa, situada en lo alto de una colina, posee de un encanto natural que le ha convertido en una de las ciudades más bellas de Europa. Portugal ofrece además numerosos museos y teatros donde el viajero podrá descubrir la historia y costumbres de este maravilloso país.

Buscar más sobre Portugal

Información práctica

Trámites

Para viajar a Portugal, los ciudadanos europeos sólo necesitarán el DNI. Los viajeros de otras nacionalidades necesitan el pasaporte y, en algunos casos, un visado.

Precauciones

Portugal es un país bastante seguro pero el turista debe tener cuidado con los pequeños delincuentes que suelen convertir a los viajeros en objetivo de sus atracos.
Debe llevar tanto ropa ligera como de abrigo ya que el clima es muy variable y se aconseja dejar propina en restaurantes y hoteles pues es un gesto apreciado.

Transportes

El mejor modo de llegar al país es en avión, ya que hay aeropuertos internacionales en las principales ciudades de Portugal, como Lisboa, Porto, Faro, Funchal (isla de Madeira), e islas de São Miguel y Terceira (Azores). La compañía aérea Air Portugal ofrece vuelos internos a las principales ciudades del país. El turista también puede utilizar el tren, aunque suelen ser lentos debido a la orografía. Una vez en el país, el turista puede desplazarse a pie, en taxi, que son más baratos que en España, o alquilar un coche para desplazarse con mayor libertad.

Alojamientos

Portugal ofrece una amplia variedad de hoteles de todas las categorías y algunas pensiones y casas particulares donde poder alojarse. Los hoteles suelen ser caros y las pensiones y casas particulares resultan más económicas, pero la mejor opción son las 'pousadas, que se dividen en tres categorías: regionales, en áreas históricas y en monumentos nacionales.
En este caso conviene que el turista haga su reserva con bastante anticipación. El turista también encontrará alojamiento en fincas y hostales de zonas rurales a buen precio. En Portugal también abundan las casas señoriales, en las que se alquilan habitaciones a los turistas.

Gastronomía

En Portugal hay una cocina autóctona muy variada pero se encuentran también platos de cocina internacional y comida española. En las regiones del norte del país el turista podrá degustar el caldo verde, una sabrosa sopa de repollo y salchicha, además de las tripas de Porto, el presunto (jamón), y el queso da Serra. En la Costa Verde y la Costa da Prata destacan los pescados, la langosta, el lechón, el frango na púcara (pollo en puchero de barro), los doces de ovo (dulces de huevo) de Aveiro y las cavacas (galletas) de Caldas da Rainha. En la zona centro el turista deberá probar el cocido, el cerdo con almejas y la carne de caza, así como la cataplana de mariscos.
En Madeira el plato más tradicional es el atún y en las Azores, los cocidos, carnes y quesos. En cuanto a la bebida, en Portugal destacan los vinos, entre los que sobresalen el de Oporto y el Bairrada de la zona del Duero. En la costa lisboeta se elaboran los blancos de Bucela y los de Colares. Otros vinos destacables son los de Redondo, Borba y Reguengos, en el Alentejo, los suaves del Algarve, la malvasía de Madeira y el vino de cheiro en las Azores.

Vida Nocturna

La vida nocturna en las ciudades de Portugal es bastante bulliciosa y animada, sobre todo en Lisboa, la capital, y en las zonas de la costa. El visitante podrá encontrar numerosas discotecas y bares de copas en estos lugares. Destacan las discotecas de la calle 24 de julio y los bares del Barrio Alto en Lisboa.

De Compras

En Portugal el visitante podrá comprar multitud de artesanía y adquirir los mejores recuerdos para familiares y amigos. Entre la artesanía más tradicional destacan las alfombras con motivos árabes de Arraiolos (Alto Alentejo), las colchas de Castelo Branco (Beira Interior), los objetos de cerámica de Barcelos (Minho), Coimbra (Beira Litoral), Nisa (Alto Alentejo), Redondo (Alto Alentejo) y Caldas de Rainha (Minho). Las mejores piezas de loza son las de São Miguel (Azores), las miniaturas de Mafra (Costa de Lisboa) y los bordados de Madeira.

Ócio y deporte

Debido a las numerosas playas que hay en el país, los deportes más habituales son los náuticos. El turista podrá bucear, hacer windsurf, vela, o simplemente pasear por las numerosas calas del país. Otros deportes muy practicados en Portugal son el golf, el tenis, la equitación y la caza. El visitante podrá hacer rutas a caballo por los numerosos parajes y playas del país. También hay mucha afición a los encierros taurinos, igual que en España. Portugal ofrece al visitante numerosos locales donde escuchar el fado, la especialidad musical del país.

Direcciones

Oficina de Turismo de Portugal en Madrid: Paseo de la Castellana, 14, 17º D Edificio Cuzco IV. 28046. Teléfono: 917 617 230. Fax: 915 222 382. Oficina de Turismo de Portugal en Barcelona: Bruc, 50, 4º-3ª. 08010. Teléfono: 933 014 416. Fax: 933 185 068. Oficina de Turismo de Portugal en Vigo: Uruguay, 8, 3º-oficina 2. Edificio El Dorado. 36201. Teléfono 986 447 341. Fax: 986 437 350.

Para más información, una vez en Portugal, existe la posibilidad de dirigirse a las oficinas de turismo de Lisboa (Praça dos Restauradores. 1200. Teléfono: 1-346 63 07) y de Porto (Rua Clube Dos Fenianos, 25. 4000. Teléfono: 2-339 34 70).

Embajada de Portugal en España: Pinar, 1. 28006-Madrid. Teléfono: 917 824 960. Fax: 917 824 972.

Embajada de España en Portugal: Rua do Salitre, 1. 1250-Lisboa. Teléfono: 1-347 23 81. Fax: 1-347 23 84.

Consulados: Barcelona: Ronda de Sant Pere, 7, 1º. 08010. Teléfono: 933 188 150.Madrid: Lagasca, 88, 4º C. Teléfono: 915 773 585.Sevilla: Avda. del Cid, s/n. 41001. Teléfono: 954 231 150.Vigo: Marqués de Valladares, 23, 1º. 36201. Teléfono: 986 436 911.

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |