Turismo: Surinam

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Surinam

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Surinam

Surinam

Surinam, antigua Guayana Holandesa o Neerlandesa está ubicada en el noreste de Sudamérica. Linda al norte con el océano Atlántico, al este con la Guayana Francesa, al sur con Brasil y al oeste con Guyana. Posee costas, valles y selvas dignas de conocer. La particular mezcla de etnias presentes en el país le confiere pinceladas de la cultura asiática, europea e indoamericana que le da un ambiente único.

Buscar más sobre Surinam

Información práctica

Trámites

Para viajar a Surinam es necesario llevar un pasaporte con validez mínima de 3 meses, billete de salida y fondos suficientes. El visado es necesario para casi todas las nacionalidades. Además, es obligatoria su renovación todas las semanas, presentándose ante la jefatura de policía. También es obligatorio cambiar el equivalente de 500 guilders de Surinam, así como declarar las divisas al entrar y al salir del país.

Precauciones

Hay que pedir permiso antes de hacer alguna fotografía a la gente del lugar.

Transportes

Las facilidades de transporte se concentran en la parte septentrional. El principal aeropuerto se encuentra en Zanderij. La compañía aérea nacional es la Surinam Airways. Otras aerolíneas que operan en este país son Air Guyana y Cruceiro do Sul. Además, existen vuelos desde Amsterdam y Parísa Paramaribo.
También se puede llegar al país por ferry desde Guyana; Paramaribo y Nieuw-Nickerie son los puertos marítimos más activos. Para visitar el interior y algunas áreas de la costa, el transporte fluvial es la única opción, que se realiza en los 1.500 kilómetros de ríos y canalesnavegables.
Los autobuses que recorren la costa, aunque son baratos, generalmente están atestados de gente. Existen taxis, aunque el servicio es costoso y deben pactarse los precios al iniciar el trayecto. Las carreteras son escasas y no están en muy buen estado.

Alojamientos

La capital ofrece las mayores opciones de alojamiento, sin embargo el turismo ecológico o de aventura también tiene soluciones de alojamiento, incluidas dentro de los paquetes turísticos. La Fundación para el Turismo de Surinam ofrece una lista de alguno de los alojamientos en Paramaribo. Este listado se puede obtener en la pagina web http://mhw.org/tourism.
También Surinam Info Desk tiene una completa lista de hoteles, hostales, pensiones, casas de huéspedes y otro tipo de alojamientos entre los que usted puede elegir para su estancia en ese país, la dirección de esta página web es http://www.surinfo.org/

Gastronomía

La gastronomía de Surinam resulta de una mezcla exótica entre los sabores de la comida hindú e indonesia y en general oriental, y la comida criolla. Entre los ingredientes más comunes están el arroz, pescado y fideos. De la cultura criolla es común comer platos preparados con batatas, llantén, mandioca, pollo y pescado. Si quiere saborear algo realmente autóctono pregunte por el gadogado, un plato preparado con diferentes verduras y cacahuetes.
Los pobladores procedentes de Java han aportado a la cocina de Surinam platos como el bami goreng, tallarines fritos, o el nasi goreng, arrozfrito. Un lugar donde podrá comer estas especialidades son los warungs, que son típicos puestos de comida de la cultura javanesa.
Con respecto a las bebidas, la herencia colonial hace posible que se consigan todo tipo de bebidas como las cervezas, entre las más conocidas está la Heineken. Sin embargo, es necesario probar la cerveza local, llamada Parbo.

Vida Nocturna

En los hoteles podrá encontrar algunas opciones para divertirse por las noches. No deseche como opción el disfrutar de la orilla de la playa o acudir a algún restaurante para degustar un exótico manjar de la gastronomía de Surinam. Puede también preguntar por las actividades ofrecidas en la localidad, a propósito de las celebraciones típicas.

De Compras

La escultura y las tallas indígenas son los artículos de artesanía más apreciados. Podrá encontrarlos en tiendas o en el mercado de la capital, donde podrá negociar los precios. Los elementos de la indumentaria indígena, de un particular colorido, también son otra opción de compra.

Ócio y deporte

Montar en bicicleta, además de una actividad deportiva puede ser una buena opción para desplazarse durante su visita a Surinam. La navegación en canoa es la otra opción. Así podrá llegar por las rutas fluviales a lugares recónditos en las reservas naturales. Por supuesto, las caminatas y lasexcusiones no faltarán, sin embargo hay que ser precavido y hacerlas preferiblemente en grupos organizados.
Entre los lugares que se pueden visitar con estas excusiones organizadas está Albina, un pequeño pueblo a las orillas del río Marowijne, cerca de la frontera con la Guayana Francesa. Allí viven los descendientes de las tribus caribes, se pueden alquilar canoas para visitar la Reserva Natural Galibi, donde durante junio y julio van las tortugas Ridley a desovar.
Necesitará el permiso de los indios para adentrarse en la zona, para ello debe contactar con Fundación para la conservación de la naturaleza. En Surinam puede hacerlo a través de su pagina web http://www.stinasu.com.
Desde Paramaribo podemos viajar hasta el Parque Natural Brownsberg, un área de naturaleza tropical, que domina una de las reservas más grandes del mundo, la llamada zona Blommestein Meer. La visita incluye la bajada al Gran Cañón, que tiene unas maravillosas cascadas.
Otras reservas naturales que merece la pena visitar se hallan en la zona central del país. Son los parques naturales de Raleigh vallen Voltzberg, Tafelberg, Ellerts de Haan y Sipaliwini. Cerca del Palacio está el Palmentium, que es un parque donde se pueden observar aves tropicales, además de hacer un picnic debajo de las palmeras.
A parte de hacer excursiones es relajante descansar en las playas o simplemente sentarnos en los cafés de Paramaribo y ver a la gente pasar. Además, pueden coincidir durante su estancia con la celebración de alguna fiesta popular, entre las que destacan el Festival Hindú de Año Nuevo, Holli Phagwah, en primavera, y el Id ul Fitr, la fiesta musulmana que celebra el fin del Ramadán.

Direcciones

Embajada en Caracas (no residente)
Dirección: Av. Mohedano, entre la 1.ª y 2.ª transversal, Quinta Embajada de España. Urbanización La Castellana.-Caracas. Apartado de Correos: 62297. Chacao.
Teléfono: 263 28 55, 263 38 76, 263 09 32, 263 19 56 y 263 29 80.
Fax.: 261 08 92.
Email: embespve@correo.mae.es

Fundación para la conservación de la naturaleza en Surinam http://www.stinasu.com/
Portal de Surinam http://www.surinam.net/
Fundación para el Turismo de Surinam http://mhw.org/tourism
Surinam Info Desk http://www.surinfo.org/

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |