Turismo: Bélgica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bélgica

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bélgica

Bélgica

Bélgica ofrece muchas opciones a los visitantes. Además de bellos paisajes, el viajero disfrutará de una intensa vida cultural. Dar un paseo por los bellos canales de Brujas o los espléndidos bosques de las Ardenas y recorrer ciudades llenas de palacios y castillos medievales, son algunas de las opciones que el viajero podrá realizar en el país. Además, en las principales ciudades, el turista podrá visitar numerosos teatros y museos o asistir a algún espectáculo de ópera o ballet en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

Buscar más sobre Bélgica

Información práctica

Trámites

Para viajar a Bélgica los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el DNI. Los viajeros procedentes de otros países precisan el pasaporte en vigor y, en algunos casos un visado.

Precauciones

Bélgica es un país bastante seguro pero hay que tener cuidado con los pequeños ladrones. Además, si se visita una ciudad flamenca, como Gante, Brujas o Malinas, es aconsejable acudir a las oficinas de turismo locales, donde hablan francés e inglés y a veces castellano, para informarse de los monumentos. En estas ciudades suelen colocar los carteles sólo en flamenco y el viajero podría perderse. Es aconsejable llevar ropa de abrigo.

Transportes

El mejor modo de llegar a Bélgica es en avión, ya que cuenta con dos aeropuertos internacionales que son Zaventem, situado a unos 15 kilómetros de Bruselas, y Deurne, próximo a Amberes.
Una vez en el país son muy utilizadas las vías fluviales ya que ríos como el Mosa y el Escalda y sus numerosos canales, forman una red idónea para el transporte de personas. Sin embargo, el medio más recomendado y utilizado en el interior del país es el tren, cómodo y rápido, aunque también se puede usar el autobús para desplazarse entre las principales ciudades del país. En las ciudades también se utiliza mucho la bicicleta para desplazarse.

Alojamientos

Bélgica ofrece una gran variedad de alojamientos al visitante. Desde hoteles de todas las categorías hasta más de 300 cámpings repartidos por todo el país. En las zonas rurales el turista podrá alojarse en antiguas granjas reconvertidas y enclavadas en un bello entorno natural.

Gastronomía

El plato nacional más típico de Bélgica y que el visitante saboreará gustoso es el mejillón. La forma más popular de prepararlos es al vapor con una pizca de pimienta negra. El caldero de mejillones al vapor suele ir acompañado de patatas fritas. Otros platos destacados son el sabroso jamónde las Ardenas, las ostras de Zeeland, las croquetas de gambas, la sopa de cerveza con tropezones de pollo y cebolla picada, el paté de carnes variadas y mezcladas (normalmente ternera, cerdo y conejo) y un pastel de queso llamado flamiche. Un plato exquisito y muy habitual en el país es el waterzooi, una crema espesa de pollo o pescado.
En la zona flamenca el turista podrá probar la anguila troceada sobre una salsa espesa de hierbas y verduras. La cerveza es la bebida nacional. Los famosos gofres, internacionalmente conocidos, son el dulce más consumido. Se preparan con toda clase de jarabes y cremas de pastelería.

Vida Nocturna

Bélgica ofrece al viajero numerosos lugares a los que poder ir por la noche. El turista encontrará gran cantidad de salas de fiesta, discotecas y night clubs en las principales ciudades del país, como Bruselas, Amberes y Gante, pero sobretodo, el viajero encontrará una variada oferta cultural, como cines, teatros y museos. La ópera y el ballet, así como los conciertos de música clásica, pueden disfrutarse en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, muy cerca de la Grande Place.

De Compras

El visitante podrá encontrar numerosos objetos de la artesanía local por todo el país. Destacan los bordados y tapicerías de Valonia y Flandes, así como los objetos de cristal fino de Lieja. El visitante puede adquirir piedras preciosas, sobre todo diamantes, en Amberes, ya que esta ciudad es uno de los centros mundiales de talla de este mineral. En Bruselas, la capital, el viajero podrá comprar objetos y tejidos de cuero y orfebrería de oro y plata. Un regalo muy habitual que suelen llevarse los turistas son los exquisitos chocolates belgas, considerados los mejores del mundo.

Ócio y deporte

En Bélgica hay mucha afición al ciclismo. Las bicicletas se alquilan en las estaciones de tren y en algunos puertos de mar, pero en Bélgica el viajero podrá practicar también deportes náuticos en las playas. El sand-sailing (patines a vela sobre la playa) se practica en el mar del Norte, así como el esquí acuático, el windsurf y el surf. En algunas zonas, como Dinant, en Namur, se puede practicar el piragüismo y en otras, como en Elsenborn, en Lieja, los deportes de nieve. El turista también podrá practicar el golf o el tenis.

Direcciones

Turismo de Flandes y Bruselas: World Trade Center. Moll de Barcelona, s/n. Edificio Este, planta 6ª. 08039-Barcelona. Teléfono: 935 085 990. Fax: 935 085 993. E-mail: info@flandes.wtcbarcelona.es. Delegación en Madrid: plaza del Callao, 1, 3º 1ª. 28010. Teléfono: 913 605 080. Fax: 915 325 074.Embajada de Bélgica en España: paseo de la Castellana, 18, 6º. 28046-Madrid. Teléfono: 915 776 300. Fax: 914 318 166.

Consulados de Bélgica en España: En Barcelona: Diputación, 303, 1º. 08009. Teléfono: 934 677 080. Fax: 934 877 669.

En Valencia: Gran Vía de Ramón y Cajal, 33. 46007. Teléfono: 963 80 29 09. Fax: 963 80 03 86.

Embajada de España en Bélgica: 19, rue de la Science, 1040-Bruselas. Teléfono: 230 03 40. Fax: 230 01 62.

Consulado general de España en Bruselas: 52, boulevard du Régent. 1000-Bruselas. Teléfonos: 509 87 70 y 509 87 88. Fax: 509 87 84. Consulado de España en Brujas: Barrièrestraat, 19. 8200-Brujas. Teléfono: 388 485.

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |