Turismo: Siria

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Siria

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Siria

Siria

Siria es un país asiático que ofrece al viajero un bello y variado paisaje de montañas, valles, praderas, playas y desiertos, y la mezcla de varias culturas. Este país, que se extiende entre el Mediterráneo y el Eúfrates, destaca por su historia, su arte y su cultura. Damasco, la capital, es una de las ciudades más antiguas del mundo y sus gentes son tolerantes, amables y muy hospitalarias con los turistas.

Buscar más sobre Siria

Información práctica

Trámites

Desde comienzos de 1999, las autoridades fronterizas permiten la entrada a grupos organizados de turistas (en número superior a 8 personas) sin necesidad de visado en sus pasaportes, siempre y cuando un turoperador sirio presente la solicitud a las autoridades sirias con al menos siete días de antelación. Hoy por hoy, no se admite la entrada de nadie cuyo pasaporte lleve algún visado israelí o sello de entrada o salida de ese país, ni tampoco sellos de ningún puestos fronterizo de Jordania o Egipto con Israel.
En el año 2000 entró en vigor un decreto por el que se autoriza la entradacon visado en frontera a los nacionales de países europeos que pasen a Siria desde Líbano, sobre pasaportes que lleven sello de entrada en territorio libanés.
Aunque sea válido para más de 15 días, si la estancia en Siria va a sobrepasar ese plazo, el turista debe presentarse, antes de que venza, a las autoridades de policía. En el caso de pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio, este plazo se reduce a 10 días.

Precauciones

Los sirios son muy conservadores y religiosos, por lo que el viajero deberá ser respetuoso con sus tradiciones, vestir de modo recatado al visitar alguna mezquita u otros lugares sagrados.
En verano se debe llevar ropa ligera y cómoda, pero en invierno se aconseja llevar ropa de abrigo y un chubasquero. Las propinas son bien recibidas.

Transportes

El mejor modo de llegar al país es en avión, ya que llegan muchos vuelos internacionales. La compañía Sirian Arab Airlines tiene vuelos directos desde Madrid hasta Damasco. También se puede llegar al país en barco a través de los puertos de Latakia y Tartus en la costa Mediterránea.
El viajero puede desplazarse en tren, que es económico, pero hay mucha distancia desde las estaciones hasta el centro de las ciudades, por lo que el autobús es la mejor opción. La línea JETT une las principales ciudades y las carreteras son buenas. También se puede desplazar en coche de alquiler, e incluso en taxi.

Alojamientos

El viajero encontrará numerosos hoteles de todas las categorías en los que poder alojarse, sobre todo en las grandes ciudades del país, donde la oferta abarca desde los establecimientos más confortables hasta otros más familiares y económicos.

Gastronomía

En Siria es habitual comer pan, dátiles, y carne de cordero, cabra o camello. Entre los platos típicos destacan el humus (puré de garbanzos), el muttabal (puré de berenjenas), el labne (yogur), el falafel (buñuelos de garbanzos molidos y fritos), el tabbule (ensalada de trigo tostado, tomate, cebolla y perejil), y el kibbe (bolas fritas de trigo partido, relleno con carne).
Además, son muy típicos los shish kebab, que son pinchos de carne asados a la brasa y el shawarma, que consiste en trozos de carne de cordero o pollo y que suelen tomarse con pan de pita caliente y arroz. La bebida nacional es el arak, anís seco con agua, pero también es habitual tomar cervezas, vino, refrescos y agua embotellada.

Vida Nocturna

Siria no tiene mucha oferta nocturna, pero el viajero encontrará locales en los que ver espectáculos como la famosa danza del vientre, que también organizan los grandes hoteles, además de clubes y cabarets. El viajero no debe dejar de ir a los zocos de la ciudad para comprar, pasear y degustar las comidas típicas.
Además, hay museos y festivales que se organizan durante todo el año, como el Festival de las Flores en Latakia, el Festival Internacional de Muestra de Flores de Damasco, en mayo, el Festival del Algodón de Alepo, en julio, el de Vino en Sweida, en julio, y el Festival de Teatro y cine de Damasco, en noviembre. Otro entretenimiento a destacar son los relajantes baños sirios, que abundan en todas las poblaciones. En Damasco destaca el de Nur ed-Din.

De Compras

El viajero podrá realizar sus compras tanto en las tiendas como en los zocos del país, donde podrá adquirir sedas, joyas y tapices a precios muy económicos, ya que es habitual el regateo. También podrá adquirir azulejos antiguos, artesanía beduina, manteles y tejidos bordados y la ropa tradicional, como el Kafiyyeh, que es un pañuelo para la cabeza. El visitante también encontrará cofres y trabajos en cuero y vidrio, así como jabones de aceite de oliva y de laurel y pistachos.

Ócio y deporte

En las playas del país se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas, como el buceo, el surf o la natación. Además, en las montañas puede practicar senderismo, alpinismo o trekking. En los ríos podrá disfrutar de las norias de madera. Un deporte de aventura es atravesar el desierto en vehículos todoterreno o en camellos.

Direcciones

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SIRIA
EMBAJADA EN DAMASCO
Cancillería:
Dirección: Shafi Street - Mezzeh East (detrás Hotel Al-Hayat). P.O.B.: 392.
Teléfono: 613 29 00, 613 29 01 y 613 29 02.
Fax: 613 29 41.
Email: embespsy@mail.mae.esConsulado Honorario de Siria en Valencia
San Vicente, 129. 2º 3ª
46007 Valencia
Tel. 91 342 07 77

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |