Turismo: Turquía

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Turquía

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Turquía

Turquía

Turquía es un fascinante país que enamorará a los viajeros. La mezcla de culturas late en el país y se puede palpar en los diferentes monumentos, palacios, templos y museos que abundan en el país y que impresionarán a los visitantes. Turquía cuenta además con un inigualable entorno natural en el que abundan los lagos de agua cristalina, extensos bosques, idílicas playas, altas montañas coronadas de nieve y áreas semidesérticas que convierten al país en un destino muy atractivo. El país de los sueños, de la danza del vientre, de los famosos baños turcos y de las bellas mezquitas encandilará a todo aquel que se decida a visitarlo.

Buscar más sobre Turquía

Información práctica

Trámites

Para entrar en Turquía el viajero necesita el pasaporte o DNI con una validez mínima de tres meses. El visado también es obligatorio y se tramita y se paga en los puestos fronterizos y en los aeropuertos.

Precauciones

Dada la aglomeración de turistas y gente en la calle y en los bazares, hay que tener especial cuidado con los carteristas. El agua es potable en todas las ciudades, pero es más recomendable beber el agua embotellada. En verano hay que tener cuidado con el sol y las deshidrataciones.
El viajero debe llevar tanto ropa ligera, gafas de sol y protector solar, como ropa de abrigo y un chubasquero para las zonas de montaña, sobre todo en invierno porque las temperaturas pueden llegar hasta los -20ºC. En los bazares es habitual la técnica del regateo para conseguir la artesanías a un precio más económico.

El viajero no puede irse del país sin probar la tradición del baño de vapor, seguido por una sesión de enérgico masaje.

Transportes

Para llegar al país el mejor medio es el avión, ya que casi todas las ciudades importantes tienen aeropuerto, y también para las distancias largas entre las regiones del país. Una vez en Turquía, el medio de transporte más económico es el tren.
Para los recorridos cortos, lo mejor es el autobús, ya que tiene muchos servicios y suelen ser muy puntuales. Los dolmus (minibuses) también son recomendables en trayectos cortos. Además, el viajero también podrá alquilar automóviles para desplazarse por el país de un modo cómodo y rápido.

Alojamientos

El viajero encontrará muchos lugares donde poder alojarse en Turquía desde hoteles de lujo, hasta hoteles de una y dos estrellas, campings, pensiones y albergues, que son las opciones más económicas. Los hoteles de lujo pertenecen a las grandes cadenas internacionales.

Gastronomía

Los platos más típicos de la cocina turca son las sopas y los platos de carne o pescado. La sopa de lentejas es la más popular y el pilaf, un exquisito plato elaborado con arroz o trigo. Otros platos destacados son el borek (pan dulce de forma circular, parecido a la pizza, cubierto con espinacas, queso, carne picada y otros productos) y el doner kebab, que se ha llevado hasta la mayoría de países y que está hecho a base de cordero marinado cortado en rodajas y asado en un cono vertical, que se sirve sobre pan ácimo.
Otra especialidad son los koftes, carne finamente desmenuzada y mezclada con especias y cebolla. Los famosos kebabs, conocidos internacionalmente, son unas exquisitas brochetas de carne asada con rodajas de tomate y pimiento verde. La bebida más popular es el té, sobre todo el de manzana, aunque también es habitual la cerveza, el vino y el raki, un anisete considerado la bebida nacional.

Vida Nocturna

Las principales ciudades del país, como Estambul, cuentan con numerosos locales nocturnos en los que poder bailar la famosa danza del vientre o disfrutar de algún espectáculo en vivo que represente esta danza folclórica. El viajero encontrará discotecas y bares de copas en los que divertirse, incluso los hoteles organizan espectáculos en vivo para los turistas y suelen tener sus propias discotecas, sobre todo los de más categoría.
El baño turco y el masaje en alguno de los balnearios de la costa del Egeo constituyen una grata experiencia. Una de las distracciones más populares es ir a las casas de café, donde los hombres se reúnen para hablar, tomar café, fumar las pipas de agua y jugar al backgammon.

De Compras

El viajero podrá encontrar numerosa artesanía en este fascinante país, sobre todo en sus bazares, envueltos por una aura tradicional que los convierte en un lugar mágico donde realizar las compras. Destaca el Gran Bazar de Estambul, donde el viajero encontrará todos los productos típicos de Turquía. Entre los objetos más destacados, sobresalen las alfombras y los kilims (alfombra sin nudos), porque son verdaderas obras de arte por sus variados diseños y colores.
Destacan los orfebres, que venden sus trabajos de oro y plata a peso, según el precio del metal en el mercado. Otros productos muy típicos son las pipas de espuma de mar, el ónice y el ámbar, además de los pañuelos elaborados con seda de Bursa y recipientes elaborados de cobre. El viajero también encontrará excelentes tableros de ajedrez y todo tipo de trabajos elaborados en cuero, como bolsos, chaquetas o zapatos.

Ócio y deporte

El deporte autóctono, muy practicado en las zonas rurales, es la lucha turca, aunque los turcos son también muy aficionados al fútbol y al baloncesto. En el litoral del Egeo y del Mediterráneo el viajero podrá practicar deportes náuticos, como la navegación a vela, el buceo deportivo y el esquí acuático, mientras que las cadenas montañosas del país son ideales para practicar el trekking o el alpinismo. Los domingos el viajero podrá contemplar, en Estambul, la danza de los Derviches, en la que los danzantes giran sobre sí mismos durante largo rato siguiendo el ritmo de la música.
El viajero no puede irse del país sin probar la tradición del baño de vapor, seguido por una sesión de enérgico masaje. En la actualidad casi todas las poblaciones tienen su hamam y algunos establecimientos disponen de secciones separadas para hombres y mujeres.

Direcciones

Oficina de Turismo de Turquía en Madrid: Plaza de España, 18. Torre de Madrid, 13º. Oficina 3. 28008-Madrid. Teléfono: 915 597 014. Fax: 915 476 287. E-mail: turquia@telefonica.es Web: www.turquia.net y www.turquia.com

Embajada de Turquía en España: Rafael Calvo, 18. 28010-Madrid. Teléfono: 913 198 064. Fax: 913 086 602.

Consulado honorario de Turquía en Barcelona: Pau Claris, 95, 4º 3ª, 08009. Teléfono: 934 120 683. Fax: 933 015 135.

Embajada de España en Turquía: Abdullah Cevdet Sokak, 8. 06680-Çankaya, Ankara. Teléfono: 438 03 92, 438 03 94, 440 17 96 y 440 21 69.Fax: 439 51 70.

Consulado de España en Estambul: Karanjil Aralisi Sok, 161 Levent. 8260 Sisli. Estambul. Teléfono: (212) 2707 410 y (212) 2707 414. Fax: (212) 2707 484.

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |