Turismo: Gran Bretaña

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Gran Bretaña

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Gran Bretaña

Gran Bretaña

El Reino Unido es un país europeo formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es uno de los estados europeos más visitado por los turistas, gracias a su variada oferta cultural y a su bello paisaje formado por numerosos bosques y páramos, pequeñas colinas, grandes cadenas montañosas, lagos habitados por monstruos legendarios, ciudades cosmopolitas y pequeños pueblos llenos de encanto. Una gran oferta para que el turista no dude en visitar este país, en cuyas ciudades abundan artísticas fachadas, edificios monumentales y un bello entorno natural.

Buscar más sobre Gran Bretaña

Información práctica

Trámites

Para viajar a Reino Unido el visitante sólo necesitará pasaporte en vigor o DNI.

Precauciones

Se debe tener cuidado ante la posibilidad de sufrir un robo, sobre todo en estaciones de tren y autobuses, aunque en general Gran Bretaña es un país muy seguro.
Si hay un artículo que el viajero no debe olvidarse de llevar consigo, es un paraguas. Es de sobra conocida la frecuencia con la que llueve en el Reino Unido.
Es habitual dejar propina en restaurantes y hoteles.

Transportes

El mejor modo de llegar al país es el avión pero una vez en la isla se recomienda alquilar un coche porque permitirá una visita rápida y cómoda del país. Para conducir se necesita un carnet en vigor, más un permiso internacional para los no residentes en la Unión Europea. También se puede utilizar el tren, ya que British Rail, la compañía ferroviaria nacional, abarca todo el país. Los autocares resultan la opción más barata, aunque más lenta, de conocer el país. En muchas poblaciones se pueden alquilar bicicletas.

Alojamientos

Reino Unido ofrece una variada oferta de alojamientos a los visitantes, desde hoteles de todas las categorías hasta castillos y casas señoriales para los que no tengan problemas económicos. El turista podrá encontrar opciones más baratas como modestas posadas y cámpings o los Bed & Breakfast, alojamientos económicos en casas particulares que ofrecen habitación y desayuno.

Gastronomía

El Reino Unido ha internacionalizado muchos platos, como el roastbeef, que se sirve acompañado de pudding de Yorkshire y verduras. Hay platos locales especialmente sabrosos como el shepherds pie, cordero picado con puré de patatas, el pastel de riñones y la salchicha Cumberland. En el Reino Unido es habitual tomar té por la tarde, que se sirve acompañado de pasteles de jengibre, bizcochos y sandwiches de pepino. El visitante también podrá encontrar platos de otros países, principalmente italianos, chinos, indios y paquistaníes.

Vida Nocturna

En las ciudades del Reino Unido hay una agitada vida nocturna, sobretodo en Londres, la capital, donde son famosos y abundan los pubs como punto de encuentro. Cuando cierran, sobre las 23 horas, la actividad se traslada a numerosas discotecas y bares de copas donde pasar el resto de la noche.
A lo largo del año se celebran numerosas festividades en el país, entre las que destacan la fiesta de Halloween, en la que todo el mundo se disfraza, y las fiestas de la cerveza.

De Compras

En el cosmopolita Reino Unido el visitante podrá comprar numerosos recuerdos, principalmente prendas de lana, antigüedades, discos, vídeos y artículos deportivos. En Londres, las mejores zonas comerciales son el distrito de Knightsbridge, Oxford Street y los mercadillos de Covent Garden, Camden Lock y Portobello Road. También hay grandes almacenes, como John Lewis, Mark Spencer y los famosos Harrod's.

Ócio y deporte

El deporte es de gran importancia para los británicos, que inventaron y desarrollaron formas modernas de varios deportes como el fútbol, el rugby, el críquet, el tenis, el polo, las carreras de caballos, el hockey sobre hierba, el croquet y el golf. El país ofrece también numerosas posibilidades para la práctica del senderismo, la bicicleta de montaña y el turismo ecuestre, dados los numerosos parajes naturales que el turista podrá encontrar en las zonas de montaña del país. El Reino Unido ofrece además una gran oferta de ocio, ya un sinfín de museos.

Direcciones

Turismo Británico:
Correo electrónico: turismo.britanico@visitbritain.org
Teléfono: 902 171 181
Horario: de lunes a jueves de
9'00 a 14'00 y de 15'15 a 17'00 y los viernes de 9'00 a 14'00.

Embajada de Gran Bretaña en Madrid: Fernando el Santo, 16. 28010-Madrid. Teléfono: 917 008 200. Consulado Gran Bretaña en Madrid: Marqués de la Ensenada, 16, 2º. 28004-Madrid. Teléfono: 913 085 201. Consulado Gran Bretaña en Barcelona: Avda. Diagonal, 477. 28936-Barcelona. Teléfono: 934 199 044.

Embajada de España en Londres: 39 Chesham Place. Londres, SW1X8SB. Teléfono: 712 355 555. Consulado de España en Londres: 20 Draycott Place. Londres, SW32RZ. Teléfono: 715 815 921. Consulado de España en Edimburgo: 63 North Castle St. Edimburgo, EH23LI. Teléfono: 220 18 43.

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |