Turismo: Uruguay

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Uruguay

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Uruguay

Uruguay

Uruguay es uno de los países más pequeños de Sudamérica. Es conocido como la República Oriental por estar situada al margen oriental del Río de la Plata. Limita con Brasil, Argentina y a sus costas llegan las aguas del océano Atlántico. Tiene un clima templado suave y una cultura resultado de las migraciones europeas, principalmente españolas, portuguesas e italianas. Tiene una geografía interesante y una variada oferta turística.

Buscar más sobre Uruguay

Información práctica

Trámites

El visado es obligatorio para todos los viajeros excepto los nacionales de los siguientes países, siempre y cuando no vayan a estar en Uruguay por una estancia superior a los tres meses: los ciudadanos de la Unión Europea, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
Sólo deben presentar su documento de identidad, no necesitando pasaporte para entrar en Uruguay y permanecer allí menos de 90 días los nacionales de los Argentina, Bolivia,Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Estados Unidos.
El resto de los nacionales deberán presentar su pasaporte. Para más detalle y solicitud de visado dirigirse al Consulado Uruguayo de su país de origen.

Precauciones

El viajero debe llevar ropa cómoda para pasar el día en las ciudades. Se aconseja no beber el agua embotellada e informarse sobre las vacunas necesarias.

Transportes

A Uruguay se puede llegar a través del Aeropuerto Internacional de Montevideo Carrasco. La línea aérea nacional de Uruguay es Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea (PLUNA), que realiza viajes a Buenos Aires, Santiago y Madrid. También viajan a Uruguay desde distintos aeropuertos del mundo Aerolíneas Argentinas y otras líneas internacionales.
Puede llegar a Montevideo por mar, el principal puerto internacional del país, pues tiene servicios marítimos con Estados Unidos y Europa. Desde Buenos Aires hay un trasbordador nocturno cuya travesía dura 10 horas, otro de alta velocidad que hace el mismo trayecto y un servicio de tres hidrodeslizadores diarios.
En autobús puede llegarse desde los países cercanos a Uruguay. Hay un servicio regular de autobuses entre Brasil y Uruguay que disponen de bar, TV, WC y radio. El trayecto entre Montevideo y Porto Alegre dura 14 horas, a Río de Janeiro dura 59 horas. Otros autobuses salen semanalmente hacia Asunción y las cataratas de Iguazú en Paraguay, mientras otro servicio semanal une Montevideo con Santiago de Chile.
Ya en Uruguay se dispone de una red de carreteras de 45.000 kilómetros, de los cuáles el 90 por ciento está pavimentado o preparado para la temporada de lluvias. Los trayectos internos están bien cubiertos por servicio de autobús. Para información sobre horarios y costos es preferible realizar consultas en las estaciones de autobuses de las principales compañías.
Pero si prefiere conducir hay empresas de alquiler de coches en todo el país. Se recomienda un permiso internacional de conducir, aunque no es estrictamente necesario. Se puede obtener una licencia temporal, válida por 90 días, en el ayuntamiento correspondiente. Es un buen medio para conocer el país pues por sus dimensiones es fácil de recorrer.
El transporte urbano en Montevideo es bueno. Las tarifas son planas para la zona central de la ciudad y los suburbios. Los taxis de las principales ciudades y del aeropuerto tienen taxímetro. Los taxistas disponen de una lista con las tarifas. Se cobra un suplemento por cada pieza de equipaje y por los trayectos nocturnos entre las 24.00 y las 06.00 horas. También se pueden contratar taxis por horas bajo una tarifa acordada de antemano.

Alojamientos

El desarrollo turístico permite que Uruguay oferte una buena gama de posibilidades en lo referente al alojamiento. Hay una gran cantidad de hoteles entre los que se encuentran destacadas cadenas internacionales.
En verano y en Carnaval es necesario hacer las reservas con antelación. También se puede alojar en cámpings, albergues, pensiones, balnearios, termas, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite. Para más información, la pagina Web del Ministerio de Turismo proporciona una extensa lista: www.turismo.gub.uy

Gastronomía

Las barbacoas, parrillas o asados son los protagonistas de la gastronomía uruguaya con la carne de vacuno como producto estrella. Otros platos elaborados con carne de vacuno son el asado de tira (costillas a la parrilla), pulpa (carne sin hueso), lomo (filete de carne), chorizo (embutido de cerdo y/o vacuno a la parrilla, siendo típico el puesto callejero donde se prepara y consume).
Las costillas (chuletas) y la milanesa (filetes gruesos empanados de vacuno) son muy populares y por lo general se comen acompañados de ensalada y patatas fritas. El chivito es un corte fino y grande de lomorelleno de panceta frita, mayonesa, champiñones y pickles (verduras en vinagre).
Otros platos locales son el puchero (carne de vacuno con verduras, alubias, tocino, y salchichas), pizzas, empanadas, carne de cerdo a la parrilla, pollo asado al vino, cazuela (cocido) que se suele servir con mondongo (callos), y morcilla dulce (salchichas adobadas). El postre más popular es el dulce de leche (leche condensada al baño maría), chajá (pastel de bizcocho relleno de crema y melocotones), massini (merengues de crema), y yemas (yemas de huevo cristalizadas).
En cuanto a las bebidas locales destacan los vinos blancos y tintos mezclados (medio-medio). Las cervezas son muy buenas. Los licores locales son la caña y la grappa, así como la ginebra y el whisky de destilación nacional.

Vida Nocturna

Montevideo cuenta con una rica oferta nocturna, con conciertos de música clásica, teatro y ballet. El tango, tan popular como en Argentina, es protagonista en un gran número de locales.
En la zona de Carrasco se concentran las mejores discotecas y locales nocturnos. La mayoría de los grandes hoteles de Montevideo tienen bares y algunos restaurantes con espectáculo. Además el país cuenta con varios casinos. La oferta nocturna se extiende a otras ciudades como Colonia y Punta del Este.

De Compras

Las compras más interesantes son las prendas de piel, ante y joyas realizadas con amatistas. En las zonas comerciales de las principales ciudades encontrará variedad en estos artículos. El mercado de Tristán Narvaja es famoso por sus antigüedades. En la Ciudad Vieja de Montevideo hay muchas tiendas de antigüedades. El Horario comercial es de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 12.30 los sábados. En carnaval los horarios varían.

Ócio y deporte

Los deportes más populares que se practican en Uruguay son el fútbol, el polo, la natación, el tenis y el golf. Además, se puede disfrutar del sol y las playas de la costa atlántica, practicar deportes acuáticos o dedicarse a descansar en alguno de los balnearios. Si se prefiere el turismo ecológico, el trekking o simplemente los paseos por parajes naturales, se pueden visitar las zonas protegidas, parques nacionales o cualquiera de las reservas de flora o fauna del Uruguay.

Direcciones

Embajada de España en Uruguay.
Dirección: Calle Libertad, 2738.-Montevideo 11300.
Teléfono: 708 60 10 (4 líneas).
Fax.: 708 32 91.
Email: embespuy@correo.mae.es
http://www.montevideo.gub.uy/
www.mrree.gub.uy/
http://www.turismo.gub.uy
http://www.uruguaytotal.com/virtual/

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |