Turismo: Bosnia-Herzegovina

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bosnia-Herzegovina

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina ha sido siempre uno los más bellos países de la Federación Yugoslava. Debido a la guerra, muchos de sus monumentos y obras de arte fueron derruidos, y en la actualidad se están reconstruyendo. Sin embargo, el visitante podrá admirar la belleza de muchas mezquitas, castillos, casas señoriales y barrios populares que siguen en pie tras el conflicto en las principales ciudades del país. Merece la pena descubrir este país que, pese a una cercana guerra, mantiene su espíritu hospitalario y conserva muchos de sus más emblemáticos edificios. El paisaje es montañoso en las zonas central y sur, mientras que en los valles de los ríos Sava, Drina y Neretva predominan los llanos y las mesetas.

Buscar más sobre Bosnia-Herzegovina

Información práctica

Trámites

Para viajar a Bosnia es necesario el pasaporte en vigor y, en algunos casos, las autoridades pueden requerir también la presentación del billete de vuelta.

Precauciones

Antes de viajar a Bosnia-Herzegovina, el visitante deberá vacunarse contra la hepatitis, el tifus, la rabia y el tétanos. Además, es conveniente que el turista lleve un buen repelente contra insectos, pulgas y garrapatas, ya que estos insectos abundan en el país.
Hay que beber siempre agua embotellada y evitar el consumo de frutas y verduras crudas, productos lácteos sin hervir y huevos. El viajero no debe aventurarse por caminos poco transitados, cunetas y prados, ya que aún hay algunas minas antipersona del conflicto.
Además, el turista debe tener cuidado con los carteristas y ladrones. Debido a la religión de los bosnios, mayoritariamente musulmana, es conveniente pedir permiso antes de realizar fotografías a personas, viviendas o pertenencias, pues se considera un insulto.
Además, es recomendable que el visitante no hable de la guerra, de religión ni de Serbia. En restaurantes y hoteles es habitual dejar una propina.

Transportes

El mejor modo de viajar a Bosnia es en avión, ya que al aeropuerto de Sarajevo llegan vuelos desde muchos países europeos, como Austria, Turquía, Croacia y Alemania. Una vez en el país, la mejor manera de desplazarse es en taxi, ya que el taxista hará de guía. Hay algunas conexiones en tren con Croacia, así como dentro del país entre Sarajevo y las principales ciudades (Mostar, Banja Luka, Medjugozi y otras), pero todavía tiene que mejorarse. Las carreteras se encuentran todavía en mal estado pero se están reconstruyendo con bastante rapidez. El viajero también puede desplazarse en autobús, aunque los autocares interurbanos son bastante caros. En la capital hay muchos servicios de autobuses y tranvías, así como algunos taxis.

Alojamientos

En Bosnia-Herzegovina hay numerosos hoteles, muchos de los cuales se han reconstruido a partir de la guerra. La mayoría de ellos se encuentran en la capital, Sarajevo, y otras ciudades importantes. Destaca el Holiday Inn. Otra opción es el alojamiento en casas particulares, aunque no es aconsejable hacerlo en las zonas rurales, debido a la tensión que se vive en el país. Es mejor alojarse en los centros turísticos.

Gastronomía

La cocina bosnia es de fuerte sabor y muy condimentada, por influencias turcas. El yogur es uno de los componentes principales de muchos de sus platos. Son muy tradicionales las ensaladas, como el ajvar y el siriluk, y en invierno las sopas, como la sarajevska corba (sopa de verduras). Entre los platos principales destacan las carnes, como el bonsaki lonac, el banjalucki cevap y el janjeci sa kiselim bamijon, condimentadas con sabrosas salsas.
El pida (pastel de carne) y los platos de cordero, como el kebab turco, son otros platos tradicionales. Entre las recetas de verduras, las más populares son el japrak (hojas de parra rellenas) y el seljanica (pastel de espinacas). También es habitual el pescado, acompañado de salsas, a la plancha o fritos. Entre los postres destacan las baklavas, el tufahije y el burek, de sabor muy dulce. La bebida nacional es la cerveza.

Vida Nocturna

La oferta de ocio nocturno se limita a algunos locales de Sarajevo y de ciudades como Bihac, debido a la tensión que se vive en el país y a que muchos locales fueron derruidos durante la guerra, pero en las ciudades más importantes el turista podrá encontrar algunos bares de copas donde distraerse.
En los hoteles turísticos el visitante podrá disfrutar de espectáculos de música en vivo y actuaciones folclóricas. Los bosnios tienen la costumbre de pasar el tiempo libre en sus tradicionales cafés, donde se reúnen los hombres para hablar, cantar y pasar el rato.

De Compras

Los mejores regalos que el turista podrá adquirir en Bosnia-Herzegovina son las piezas de artesanía de estilo turco, cerámicas decoradas con motivos florales, pipas, juegos de té, objetos de latón y bronce y alfombras y tejidos hechos a mano. También son muy populares los objetos religiosos, como imágenes de santos modeladas artesanalmente en barro o madera, o algunas obras de iconografía tradicional.

Ócio y deporte

Los deportes nacionales de Bosnia son el fútbol y el baloncesto, aunque el visitante podrá practicar esquí en la estación de Pale, senderismo y caza en los Alpes Dináricos y la pesca en los ríos Sava, Drina, Neretva y sus afluentes, o en los lagos Pliva, cerca de Jajce.

Direcciones

Embajada de Bosnia en Madrid (Lagasca, 24, 2º izda. 28001. Teléfono: 915 750 870. Fax: 914 355 056).

En Sarajevo, la central de turismo está en Braniloca Sarajeva, 22, 71100- Sarajevo. Teléfono: (71) 53 26 06.

Embajada de España en Bosnia-Herzegovina: Cekalusa, 16. 71000-Sarajevo. Teléfono: (71) 20 87 65. Fax: (71) 20 87 58.

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |