Turismo: Camerún

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Camerún

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Camerún

Camerún

Camerún es una síntesis de diversas culturas africanas donde pervive el legado colonial y un país de gran belleza paisajística compuesta de grandes contrastes que se extienden de norte a sur. En Camerún es posible practicar deportes como la pesca y la natación. Los hoteles de lujo tienen cancha de tenis incluso campo de golf. Pero el deporte más popular del país es el fútbol. Eñ visitante seberá respetar siempre ciertas convenciones sociales. En el norte, de mayoría musulmana, nunca se deberá caminar dentro de un círculo de piedras de oración y las cámaras fotográficas deben usarse con discreción. La comida local es muy sabrosa y en las ciudades importantes predomina la cocina francesa o libanesa. Allí también es posible encontrar artículos de lujo que suelen ser sumamente caros. Abunda el aguacate, así como cítricos, piñas y mangos, en el sur, es recomendable probar los langostinos.

Buscar más sobre Camerún

Información práctica

Trámites

Para entrar en Camerún se necesita pasaporte en vigor y es obligatorio un visado, billete de salida del país y un certificado de alojamiento si la estancia va a ser superior a 30 días.

Precauciones

Antes de entrar a Camerún es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y la profilaxis antimalaria y se recomienda la vacuna contra el tifus, la polio, tétanos y hepatitis. Es aconsejable beber el agua embotellada.

Transportes

El mejor modo de llegar a Camerún es en avión porque las principales ciudades de Camerún están unidas por las línea aéreas nacionales a través de Cameroon Airlines. Una vez en el país el viajero podrá desplazarse en coche porque hay una buena red de carreteras.

Alojamientos

En las grandes ciudades el viajero encontrará hoteles y hostales en los que poder alojarse, pero lo que más abundan son los hoteles de tres estrellas.

Gastronomía

La base de la gastronomía de Camerún es el pescado. El plato más típico del país es el ndolé, un plato preparado con carne o pescado y acompañado de cacahuetes, aunque también son muy típicos el cuscús de maíz con salsa de pescado y la carne con champiñones. A veces se hacen platos con carne de cocodrilo.

Vida Nocturna

Camerún ofrece al visitante muchos lugares en los que poder divertirse, además de bares de copas y discotecas, que normalmente se encuentran sólo en las grandes ciudades, lo ideal es dar un paseo por los parques nacionales y las reservas naturales del país porque son de una gran belleza.

De Compras

La artesanía típica de Camerún son los objetos realizados en piel de serpiente y lagarto, aunque el viajero también podrá comprar objetos de cerámica y cestería, máscaras y utensilios tallados en madera. También es habitual comprar joyas y objetos de cuero.

Ócio y deporte

Camerún ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos y de montaña, además de realizar rutas por los bellos parajes naturales del país, practicando el senderismo.

Direcciones

EMBAJADA DE CAMERÚN EN ESPAÑA

Direccion: Rosario Pino, 3
Poblacion: Madrid
Codigo Postal: 28071
Teléfono: + (91) 571 11 60

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CAMERÚN

Direccion: B.P. 877
Poblacion: Yaundé
Teléfono: + 237 20.41.89
+ 237 20.35.43
Fax: + 237 21.08.25

Otros viajes a países del mundo

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |