Turismo : Honduras : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Honduras

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Honduras

Honduras

Honduras es una ex colonia española que aún conserva buena parte de la arquitectura de su pasado. Sus habitantes no pierden la sonrisa ni los buenos modales y siempre están dispuestos a explicarnos su cultura.

Buscar más sobre Honduras

Nombre oficial

República de Honduras

Idiomas

Oficial: español

Capital

Tegucigalpa

Moneda

Lempira (HNL).

Extensión

112.090 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/120 voltios a 60 hercios

Población

5.605.193 habitantes

Uso horario

GMT-6, siete horas menos que España.


Datos generales

Climatología

El clima de Honduras se define como tropical muy húmedo, especialmente en la costa atlántica. Su temperatura oscila los 31º, aunque en la parte del interior las temperaturas son más suaves. Los meses de junio a octubre son los más lluviosos.

Geografía

La República de Honduras se encuentra situada en el centro de América. Sus fronteras limitan con Nicaragua al sureste y con El Salvador y Guatemala al oeste. Al norte limita con el Mar Caribe y al sur con el Océano Pacífico.

Sociedad

La sociedad de Honduras es una sociedad tradicional, alegre y acogedora. Así lo demuestra de forma plena en sus fiestas y folclore.
Además, el hecho de hablar el mismo idioma da muchas facilidades para, si cabe, ser mejor acogidos y aprender de unas tradiciones y forma de vida diferentes, pero que tienen un pasado común en muchos casos.

Religión

La religión mayoritaria en Honduras es la católica, el 94 por ciento de la población profesa esta creencia. El 6 por ciento restante de la población profesa otras religiones.

Economía

Honduras es un país muy pobre, sustentado básicamente por la agricultura que emplea dos tercios de su mano de obra y produce dos tercios de lo que exporta. La industria manufacturera es escasa, emplea un 9 por ciento de la mano de obra y genera el 20 por ciento de las exportaciones.
Los problemas de su economía chocan contra el gran crecimiento de su población, el alto paro, la inflación, la falta de servicios básicos, un sector público deficiente y la dependencia de la exportación con variación de precios.

Capital

La capital de Honduras, Tegucigalpa, lo es desde 1880, aunque nació en el siglo XVI tras descubrir un campo minero de oro. Aún conserva la arquitectura de haber sido una importante colonia española. Principalmente su producción se dedica al autoconsumo para una población de 534.000 habitantes.

Gobierno

Su gobierno está formado por una República Democrática que tiene divididos los poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Historia

Copán, una de las metrópolis más importantes de los Mayas estuvo ubicada en el oeste de Honduras desde el año 250 al 900. De esta parte de la historia hay grandes esculturas y arquitecturas que los mayas dejaron, pudiendo observar ahora el verdadero centro artístico que fue.

Antes de la colonización española de América, Honduras estaba habitado por descendientes de los mayas y etnias locales. Nada más llegar a las Américas, Honduras pasó a ser conquistada en nombre de los reyes de España. Durante muchos siglos estuvo dominada por el Imperio Español.

La Historia Moderna viene de la mano de la proclamación de la independencia de España en 1821, en estos momentos Honduras pasó a formar parte del Imperio Mexicano. Finalmente, cuando Honduras se separó del resto de los países de la República General de Centroamérica, adoptó el gobierno republicano, democrático y representativo, bajo el cual oactualmente se rige.

Arte

El arte en Honduras, al igual que en el resto de Centroamérica, sufrió un duro golpe en 1998, momento en que el Huracán Micht destrozó gran parte de sus monumentos, esculturas y arquitecturas. Pero aún así la fuerza de su población ha conseguido que poco a poco se vaya reconstruyendo e intentando recuperar lo que fue.

Otros viajes a países del mundo

Azerbaiyán

Azerbaiyán

Viajar a Azerbaiyán puede ser maravilloso si lo hacemos a la zona del Este, totalmente pacífica. Pero al acercarnos a Armenia el peligro irá creciendo, el conflicto con este país...

Tailandia

Tailandia

El Reino de Tailandia, esta situado en el suroeste asiático, y conforma un auténtico crisol étnico, religioso, culinario y cultural. Rodeada por Myanmar, Laos, Camboya y Malasia...

Macedonia

Macedonia

Macedonia, cuyo nombre oficial provisional es Ex-República Yugoslava de Macedonia, debido a una disputa con Grecia sobre su denominación oficial, está ubicada en el sureste de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |