Turismo : Islandia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Islandia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Islandia

Islandia

Islandia es un país europeo situado en mitad del Atlántico norte. Un país en el que las tradiciones más ancestrales conviven en perfecta armonía con la modernidad, y en el que el sistema capitalista se combina con uno de los niveles de desarrollo social más elevados del mundo.

Buscar más sobre Islandia

Nombre oficial

República de Islandia

Idiomas

Oficial: Islandés

Capital

Reykjavik

Moneda

Corona islandesa

Extensión

103.000 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

250.000 habitantes

Uso horario

Una hora más en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Islandia es de tipo oceánico y no excesivamente duro. Sus inviernos son suaves y los veranos frescos. La temperatura media durante el verano es de unos 10 grados centígrados, aunque en los lugares más fríos y altos puede descender hasta los 2 grados. Todo esto ocurre por la influencia de la corriente cálida del Golfo. Las lluvias y los vientos son usuales, aunque duran poco. Hay que estar preparado para cualquier circunstancia. Se recomienda llevar ropa de abrigo todo el año.

Geografía

Islandia está situada en el Atlántico norte y es la segunda isla europea más grande. Se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico. Tiene una extensión de 102.819 kilómetros cuadrados, aunque la mayor distancia entre el norte y el sur no sobrepasa los 300 kilómetros. Su perímetro costero tiene una longitud de 6.600 kilómetros.

Sociedad

Los islandeses viven en una sociedad igualitaria donde no hay distinción de clases. Es una sociedad avanzada que dispone de una buena seguridad social, servicios sanitarios y educación gratuita hasta completar la edad universitaria.

Religión

La religión mayoritaria, que practican el 95 por ciento de los creyentes, es la de los luteranos evangélicos, el 3 por ciento lo forman otras confesiones protestantes. El resto son católicos o seguidores de ásatru, antigua religión nórdica.

Economía

La economía de Islandia es básicamente capitalista, aunque todavía tiene muchos servicios sociales. El paro en esta sociedad es bajo y se da una distribución igualitaria de los ingresos. Éstos dependen en gran medida de la industria de la pesca, ya que el 75 por ciento de las ganancias son por la exportación y emplea al 12 por ciento de la mano de obra.

Capital

En Reykjavik, la capital de Islandia, se juntan el pasado y el presente y pueden encontrarse todos los atractivos de una metrópoli europea moderna. La ciudad posee un encantador centro histórico, con edificios de madera encalados e hileras de casas de hormigón pintadas de colores vivos. Desde su centro urbano se puede llegar a pie a la mayoría de puntos de interés turístico.

Gobierno

Islandia es una República democrática. El gobierno imperante es de centro-derecha. Tienen una política que pretende reducir el actual déficit presupuestario. Sin embargo, el gobierno sigue dividido por la adhesión a la Unión Europea, los que están en contra piensan que perderán el control sobre sus recursos pesqueros.

Historia

La isla fue utilizada como una especie de retiro espiritual hasta principios del siglo IX por sus primeros pobladores, que eran monjes irlandeses. Los primeros habitantes estables llegaron más tarde procedentes de Noruega.
Esta época se conoce como la Edad del Asentamiento y se sitúa entre 870 y 930, periodo en el que las luchas políticas causaron una huida masiva de la península escandinava.

Islandia pasó a estar gobernada por Dinamarca a finales del siglo XIV. En 1550 se impuso el luteranismo como confesión nacional, debido a los conflictos entre la Iglesia y el Estado. A partir de entonces, y durante los dos siglos siguientes, el país estuvo sujeto al poder de los daneses.

En 1874 Islandia redactó una Constitución y se nombró un gobierno islandés independiente, de esta forma acababa el dominio danés. En 1918 Islandia fue reconocida como estado soberano en el reino de Dinamarca, aunque Copenhague conservó las competencias en materia de defensa y asuntos exteriores. La independencia de Islandia le fue concedida en 1944, unos años después de que Alemania invadiera Dinamarca.

Arte

El arte de Islandia comienza por una rica tradición literaria dominada por las sagas. Están consideradas las obras medievales de mayor calidad de todo Occidente. Pero la importancia de la literatura llega hasta la época contemporánea, en la que esta nación también ha aportado algunos escritores notables. Por otro lado, también ha tenido un gran desarrollo la música tradicional, que en Islandia goza de una gran popularidad, alcanzando incluso proyección internacional.

Otros viajes a países del mundo

Nauru

Nauru

Nauru es una isla de Oceanía situada en el Pacífico. Forma un atolón circular al Oeste de las islas Gilbert y está rodeado de playas arenosas y anillos de arrecifes de coral, que...

Papúa-Nueva Guinea

Papúa-Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea es un estado situado en el Océano Pacífico, en el que se entremezclan varias culturas que han dejado su huella en el arte del país, sobre todo vestigios de la...

Chad

Chad

Si África es un continente que ha sufrido durante toda la historia, Chad es el territorio que posee una de las historias más duras. En la actualidad se encuentra entre los países...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |