Turismo : Indonesia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Indonesia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Indonesia

Indonesia

Indonesia es un país de gran diversidad en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante disfrutará de las playas de ensueño de Bali, uno de los destinos turísticos más admirados por los viajeros.

Buscar más sobre Indonesia

Nombre oficial

República Indonesia

Idiomas

bahasa, inglés, holandés

Capital

Yakarta

Moneda

Rupia

Extensión

1.904.443 kilómetros cuadrados

Electricidad

220/110 voltios

Población

234.893.450 habitantes

Uso horario

Entre seis y ocho horas más que en España


Además, el visitante se quedará encandilado de los conos volcánicos de Sumatra, la encantadora Lombok, y otras pequeñas islas rodeadas de templos, ríos, lagos, selvas y mares. La gente de este país es encantadora con los turistas, al igual que el bello entorno natural que envuelve la zona.

Datos generales

Climatología

El clima de Indonesia es tropical, con una temperatura media que oscila entre los 26º y 27º. Suele hacer mucho calor pero también abundan las típicas lluvias tropicales. Las precipitaciones en las tierras bajas alcanzan de 1.780 a 3.175 milímetros anuales de promedio y en las zonas montañosas alcanzan los 6.100 milímetros.

Geografía

Indonesia se encuentra al sureste de Asia. El país está formado por 13.677 islas, de las cuales la mitad aproximadamente están habitadas. Las fronteras marítimas de Indonesia son el mar de la China meridional, el mar de Célebes y el océano Pacífico al norte y el océano Índico al sur y al oeste. El país tiene una superficie de 1.904.443 kilómetros cuadrados y su capital es Yakarta. La República comparte la isla de Borneo con Malasia y Brunei Darussalam, además de la isla de Nueva Guinea, donde la sección occidental, conocida con el nombre de Papúa, se haya bajo el gobierno de Indonesia y la parte oriental bajo el de Papúa-Nueva Guinea.

Sociedad

Indonesia es el quinto país más habitado de mundo. En el año 2003, Indonesia tenía 234.893.450 habitantes, con una densidad de población de 123 habitantes por kilómetros cuadrados. Más del 60 por ciento de la población vive en Java y en la isla de Madura, las regiones más pobladas. Indonesia está dividida en 26 provincias y distritos: Aceh, Bali, Bengkulu, Célebes Central, Célebes Meridional, Célebes Septentrional, Célebes Suroriental, Papúa (antigua Irian Jaya), Jambi, Java Central, Java Occidental, Java Oriental, Kalimantan Central, Kalimantan Meridional, Kalimantan Occidental, Kalimantan Oriental, Lampung, Maluku, Riau, Islas de la Sonda Occidentales, Islas de la Sonda Orientales, Sumatra Meridional, Sumatra Occidental, Sumatra Septentrional, Yakarta y Yogyakarta.
La parte oriental de Timor fue una provincia indonesia hasta octubre de 1999, después de que sus habitantes aprobaran independizarse de Indonesia. Más del 46 por ciento de la población vive de la industria, sobre todo petrolífera, y un 45 por ciento se dedica a la agricultura de subsistencia.

Religión

El 85 por ciento de la población practica el islam, aunque hay más de 17 millones de cristianos, sobre todo protestantes, y más de 1,5 millones de budistas, la mayoría de origen chino. El hinduismo se practica, sobre todo, en la isla de Bali. La Constitución del país apoya la libertad de cultos.

Economía

Indonesia es uno de los principales países exportadores de petróleo, estaño y caucho, pero también tiene una economía basada en la agricultura de subsistencia, la pesca y la explotación forestal. El 45 por ciento de la población se dedica a la agricultura, y sus principales cultivos son el arroz, el caucho, tabaco, azúcar, aceite de palma, café, té y cacao.
Otros cultivos importantes son mandioca, maíz, batata, cocos, caña de azúcar, soja y cacahuete (maní). La industria supone el 46,5 por ciento del producto interior bruto y destacan las refinerías de petróleo, las industrias textiles y la preparación de productos alimenticios, además de los productos derivados del tabaco, la chapa de madera, el cemento y otros materiales para la construcción, los productos químicos, los aparatos de radio, los receptores de televisión y los vehículos de motor.

Capital

Yakarta es la capital de Indonesia y se encuentra en la isla de Java. Es una ciudad cosmopolita, moderna y ruidosa, en la que sobresalen los sofisticados rascacielos y las mansiones erigidas por los colonos holandeses y británicos, y que se entremezclan con otros barrios míseros plagados de pequeñas tiendas, sobre todo, chinas. Uno de los lugares más emblemáticos de Yakarta es Sunda Kelapa, el puerto holandés del siglo XVI que dio origen a la ciudad, situado junto a un viejo y encantador castillo.
De la época colonial destaca la Vieja Batavia, un barrio de mansiones del siglo XVIII,y el Monas, el Monumento Nacional de la plaza Merdeka, un obelisco de 140 metros rematado con una llama de oro que representa la lucha por la independencia. Entre los edificios religiosos, merecen una visita la barroca iglesia Portuguesa, al antiguo templo de Gereja y la mezquita Istiqlal.
En los mercados de Jalan Jaksa, Jalan Surabaya y Psar Burung, el viajero podrá adquirir las artesanías más típicas del país e incluso podrá pasear por el Parque de Taman Ria Remaja Senayan y el Parque de Taman Mini, además de visitar el Museo Nacional, el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento Viejo, el Palacio del Gobernador de Bogor, rodeado por un frondoso jardín, o disfrutar de las tranquilas islas que rodean a la capital, con espectaculares fondos marinos.

Gobierno

Indonesia está organizada políticamente como una república, encabezada por un presidente.

Historia

En la antigüedad, en esta región, se fusionaron más de cien etnias distintas, pero el imperio más importante fue el reino de Srivijaya, un reino budista Mahayana, situado en la costa meridional de Sumatra, que a finales del siglo VII mantenía relaciones comerciales con India y China.
Del reino de Srivijaya quedan pocos restos arqueológicos, pero se conservan grandes templos y edificios de los reinos budistas e hindúes de Java central y oriental.

En el siglo VIII y bajo la hegemonía de la dinastía Sanjaya, se expandió el reino hindú de Mataram y, más tarde, la dinastía de losSailendra. En el siglo XIII Angrok fundó en Java el nuevo reino de Singasari, que bajo el gobierno del rey budista Kertanagara (reinó 1268-1292) conquistó las zonas de Sumatra dominadas por el reino de Srivijaya.
El sucesor de Kertanagara, Vijaya (reinó 1293-1309), fundó en 1293 el reino deMajapahit, el mayor imperio de Java. El gobernador musulmán más antiguo que se conoce fue el sultán Malik al Saleh, de Pasai. En 1511 Malaca fue conquistada por los portugueses. El sultanato de Achin fue el principal rival de los portugueses. A finales del siglo XVI surgió un nuevo reino musulmán de Mataram que incorporó gran parte de los principados marítimos de Java.

La compañía holandesa de las Indias Orientales, fundada en 1602, compitió con los portugueses y los ingleses por el control del comercio en Indonesia. El gobernador Jan Pieterszoon fundó Batavia (actual Yakarta), como sede del cuartel general holandés. En 1641 los holandeses conquistaron Malaca. En 1755, el reino se dividió en los principados de Surakarta y Yogyakarta.
Durante las Guerras Napoleónicas se extendió el control del gobierno holandés. Tras una guerra de 30 años, Achin fue sometido en 1908 y Bali en 1909, mientras Sulawesi, las Molucas, las islas de Sonda y la mayor parte de Borneo estaban controladas por los holandeses. El primer partido que dio cohesión al movimiento nacionalista indonesio fue Sarekat Islam (Unión Islámica), fundada en 1912. En 1916 se creó el Volksraad (el Consejo del Pueblo), donde los representantes de los grupos de población principales podían deliberar y ofrecer su opinión. Durante la II Guerra Mundial los japoneses invadieron las islas. El 17 de agosto de 1945, dos días después de la rendición de Japón, Sukarno y Hatta proclamaron la independencia de la República de Indonesia y fueron nombrados, respectivamente, presidente y vicepresidente.
En agosto de 1950 se creó un nuevo gobierno que promulgó una Constitución unitaria. En 1997, el presidente de Indonesia, Yusuf Habibie, ofreció la retirada gradual de tropas de Timor Oriental al obispo de la ciudad, Carlos Ximenes Belo. Timor fue invadida en 1975 y anexionada en 1976. En junio de 1999 tuvieron lugar los primeros comicios democráticos y se decidió la independencia de Timor Oriental. Megawati Sukarnoputri, del Partido Democrático de Indonesia por la Lucha (PDI-P) e hija de Achmed Sukarno, el que fuera primer presidente de su país, accedió a la jefatura del Estado indonesio en 2001, sustituyendo al destituido Abdhurrahman Wahid. El 12 de octubre de 2002 un coche bomba explotó junto a una discoteca en Kuta, en la isla de Bali, causando la muerte de casi 200 personas, la mayoría turistas, y el gobierno de Sukarnoputri atribuyó el atentado a Al-Qaeda, la red terrorista de Osama Bin Laden.

Arte

El arte indonesio se caracteriza por una notable influencia hindú, en la que predominan los templos, como el de la ciudad de Dieng, que conserva templos dedicados a Shiva o los templos de Shiva, Visnú y Brahma en Prambanan, con ricas ornamentaciones indias. En el arte indonesio también destaca la decoración en bajorrelieve y el arte islámico, además de modernas construcciones con techos múltiples.

Otros viajes a países del mundo

Yemen

Yemen

Yemen ofrece al viajero un paraíso natural con paisajes llenos de contrastes, e influídos por el curso de la historia. Tras años de división entre el Norte, dominado por los...

Chipre

Chipre

Chipre es la tercera isla más grande del mar Mediterráneo. Las bellezas naturales y riquezas culturales que ofrece han hecho de ella un destino turístico muy...

Tailandia

Tailandia

El Reino de Tailandia, esta situado en el suroeste asiático, y conforma un auténtico crisol étnico, religioso, culinario y cultural. Rodeada por Myanmar, Laos, Camboya y Malasia...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |