Turismo : Armenia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Armenia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Armenia

Armenia

Armenia es un paraíso situado en Europa que todavía debe ser reconocido a nivel turístico. Este país esconde en su interior un mundo de culturas y un paisaje montañoso que, unido a la amabilidad de sus gentes, invita a pasar allí unas buenas vacaciones.

Buscar más sobre Armenia

Nombre oficial

República de Armenia

Idiomas

El armenio es la lengua oficial

Capital

Yereván

Moneda

dram

Extensión

29.743 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

3.287.677 habitantes

Uso horario

GMT+4


Datos generales

Climatología

El clima de Armenia es continental. Los veranos son calurosos y los inviernos muy fríos. Las precipitaciones son muy variables, concentrándose principalmente en las regiones montañosas.

Geografía

Armenia es una zona montañosa de Asia occidental que limita por su parte septentrional con el sur del Cáucaso, y por su parte meridional con Georgia, Azerbaiyán, Turquía e Irán.

Sociedad

La sociedad de Armenia acoge a los extranjeros con los brazos abiertos, tienen caracteres muy abiertos y son verdaderamente simpáticos. Tras la visita a este país siempre hay ganas de continuar alguna amistad que hayamos hecho.

Religión

La religión de Armenia es la cristiana ortodoxa de la Iglesia de Armenia. Es ampliamente mayoritaria, ya que alrededor del 94 por ciento de la población la practica.

Economía

Los problemas económicos que ha sufrido Armenia se han visto agravados debido al conflicto étnico que vive la región. Las dificultades económicas de este país se han agudizado por los frecuentes cortes de suministro de gas natural desde la vecina Georgia, así como las dificultades para obtener otros tipos de combustible. Aunque parece que la crisis ha tocado fondo debido al enérgico plan de reformas del Gobierno. No se espera una completa recuperación económica hasta que se estabilice el conflicto y se levante el bloqueo.

Capital

Yereván es la capital de Armenia y se encuentra exactamente en el lugar donde en el año 783 a. de C. se construyó un fuerte. La ciudad se encuentra a muy pocos kilómetros de la vecina Turquía. No es una urbe muy desarrollada en cuanto a urbanización se refiere, y se encuentra rodeada de huertos y viñedos, aunque sus productos principales son sustancias químicas, maquinaria, relojes, alimentos, vino y brandy. Su población asciende a 1.114.400 personas.

Gobierno

El Estado armenio se constituye en una República con dividisión de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Historia

Alejandro Magno conquistó los terrenos que hoy forman Armenia en el año 330 a. de C. Tiempo después, en el 63 a. de C., el país fue un reino vasallo de Roma. Armenia fue cristianizada por Gregorio en el siglo IV. En el año 640 se inició la conquista árabe y en el siglo IX la dinastía de los bragatíes (885-1079) consiguió reunificar el país, lo que produjo un renacimiento nacional.

En 1080 se fundó la Pequeña Armenia, que perduró hasta 1375. Pero tras la caída de Constantinopla, las luchas entre otomanos y persas dividieron el país. En esos momentos, con la expansión rusa por el Cáucaso, Armenia oriental pasó a formar parte de Rusia.

La incorporación de Armenia oriental a Rusia provocó la occidentalización del país, que desembocó en un renacimiento cultural y nacional armenio. En 1903 se endureció la política zarista y en abril de 1918, Armenia, Georgia y Azerbaiyán formaron la República Federal Transcaucásica. Disuelta al mes, se creó la República de Armenia. Finalmente, en 1920 Turquía reconocía al nuevo Estado.

Arte

Armenia es uno de los lugares donde eclosionó el cristianismo. En este país podemos encontrar los frutos de la fusión de elementos culturales heredados de las dos grandes culturas clásicas de la antigüedad, las civilizaciones greco-romana y persa. La arquitectura y la escultura armenias tienen influencias provenientes del mundo tardorromano y de la tradición siria, todas ellas dignas de admiración.

Otros viajes a países del mundo

Guinea Bissau

Guinea Bissau

Guinea-Bissau, pese a ser uno de los países más pobres de África, es también uno de los más bellos por su abundante vegetación, sus numerosos y tranquilos poblados y sus bellas...

Sudán

Sudán

Sudán es un país que vive rodeado de conflictos. La guerra civil que duró durante 16 años unido a las grandes epidemias de meningitis y malaria han dejado este país muy maltrecho....

Yemen

Yemen

Yemen ofrece al viajero un paraíso natural con paisajes llenos de contrastes, e influídos por el curso de la historia. Tras años de división entre el Norte, dominado por los...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |