Turismo : Kazajstán : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Kazajstán

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Kazajstán

Kazajstán

Kazajstán, que se encuentra en Asia Central, es uno de los países más grandes y ricos del mundo. El viajero encontrará aquí un bello paisaje de cordilleras montañosas, cuyas cimas heladas son ideales para el alpinismo y el esquí, densos valles plagados de vegetación, ríos y lagos de agua cristalina y unas zonas desérticas que fascinarán al turista.

Buscar más sobre Kazajstán

Nombre oficial

República de Kazajstán

Idiomas

Kazako (oficial), ruso.

Capital

Astana

Moneda

Tenge

Extensión

2.717.300 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

15.185.844 habitantes

Uso horario

UTC+6. Son cinco horas más que en España.


Kazajstán es el hábitat de algunas especies exclusivas como el antílope saiga, que está protegido por decreto gubernamental.

Datos generales

Climatología

El clima de Kazajstán es continental, con temperaturas medias que oscilan entre los 19ºC y los -4ºC en enero, y entre los 19ºC y 26ºC en verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta los 45ºC, y en invierno bajar a los -45ºC.

Geografía

Kazajstán se encuentra en Asia central. Limita al norte con Rusia, al este con China, al sur con Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán, y al oeste con el mar Caspio y Rusia. Tiene una superficie de 2.717.300 kilómetros cuadrados y su capital es Astana, aunque Alma Alta es su ciudad más importante.

Sociedad

El 56 por ciento de la población de Kazajstán vive en zonas urbanas, siendo Alma Ata y Astana sus principales ciudades. Los habitantes de este país son hospitalarios y respetuosos, y viven principalmente de la agricultura y de la minería, sus principales sectores económicos.

Religión

Casi la mitad de la población practica el Islam. Hay un 44 por ciento de habitantes que se confiesan ortodoxos, un 2 por ciento que son cristianos protestantes y el 7 por ciento restante que practican otras religiones.

Economía

La actividad económica del país es principalmente agrícola, siendo sus principales sectores la lana, la carne, la leche y otros productos de la ganadería. Sus principales cultivos son el trigo, el arroz y el algodón. La industria es principalmente minera, con grandes producciones de cromo, tungsteno, cobre, plomo y cinc, además de carbón, manganeso, níquel, hierro, cromo, espato de Islandia y cobalto. Los yacimientos de petróleo y gas natural se descubrieron en 1960 en la costa del mar Caspio. Otros sectores industriales importantes en Kazajstán son el cemento, el hierro y el acero, abonos minerales y tejidos.

Capital

La capital del país, desde 1997, es Astana, situada a orillas del río Ishim. Esta ciudad vive principalmente de la industria, basada en el envasado de carne, la fabricación de maquinaria agrícola y la elaboración de productos químicos. Fue fundada en 1824 como una fortaleza con el nombre de Akmolinsk. El nombre de Astana lo obtuvo en 1991, después de que la antigua república soviética consiguiera su independencia. Tiene una población de 313.000 habitantes.

Gobierno

Kazajstán elige un presidente por sufragio universal para un mandato de cinco años, el cual desempeña las funciones de jefe de Estado y nombra un primer ministro que dirige el Consejo de Ministros, cuyos miembros son elegidos por el primer ministro y por el presidente de la República. El Legislativo consta de dos cámaras, el Senado (de elección indirecta) y el Majilis, cuyos 77 diputados se renuevan cada cinco años.

Historia

Kazajstán fue colonizada por las tribus turcas en el siglo VIII d. de C. y se incorporó al imperio mongol de Gengis Khan en el siglo XIII. Los kazakos, que son una mezcla de pueblos mongoles y turcos, surgieron en torno al siglo XV. A partir del XVI se iniciaron las incursiones de rusos y cosacos.

En el siglo XVIII se establecieron asentamientos cosacos que cruzaban la frontera norte de la región. En 1830 las tropas rusas desarrollaron una ofensiva y controlaron la mayor parte del país. Los puestos fronterizos cosacos se transformaron en asentamientos de campesinos.

Las tensiones entre los kazakos y los nuevos colonizadores se exacerbaron en 1916 y murieron miles de colonos eslavos y miles de kazakos. En 1918, se estableció una república autónoma al este de Kazajstán, pero fue ocupada por las tropas bolcheviques. En 1920 Kazajstán fue una república autónoma, que hasta 1925 se conoció como la República Socialista Soviética Autónoma (RSSA) Kirgiz. En 1936, fue admitida en la URSS como una república más.
En 1990, Nursultan A. Nazarbayev se convirtió en presidente de la República Socialista Soviética de Kazajstán. Kazajstán declaró su independencia en enero de 1992. En diciembre de 1993, Kazajstán ratificó el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Arte

La tradición artística de este país es fundamentalmente literaria. La figura más destacada de Kazajstán es el humanista y poeta Abay Qunanbaev, que promovió el Kazako como lengua literaria en el siglo XIX. Antes de Abay, la literatura consistía en largos poemas orales, recitales y concursos literarios populares.

Otros viajes a países del mundo

Liechtenstein

Liechtenstein

Liechtenstein es un pequeño país de Europa que ofrece al viajero un bello paisaje y una cultura interesante, semejante a la de sus países vecinos: Suiza y Austria. En los últimos...

Islas Marshall

Islas Marshall

Las Islas Marshall son un archipiélago compuesto por cinco islas y veintinueve atolones, formados por más de mil islotes, que dotan al país de un bello paisaje que encandilará a...

Malta

Malta

Malta es un país situado en el Mediterráneo que ofrece al viajero numerosos atractivos. Desde un clima ideal durante todo el año, que permite disfrutar se sus playas de agua...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |