Turismo : Kenia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Kenia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Kenia

Kenia

En Kenia podemos encontrar atractivos turísticos para todos los gustos. Desde sus playas en la costa del Índico hasta sus extensas sabanas, que invitan a que las exploremos en un típico safari. Asimismo, la cultura de sus pobladores es muy rica en tradiciones y modos de vida diferentes, que los keniatas de muy buen grado están dispuestos a compartir con los visitantes.

Buscar más sobre Kenia

Nombre oficial

República de Kenia

Idiomas

Inglés y Suajili (oficiales), kikuyu, lúo y lamba.

Capital

Nairobi

Moneda

Chelín keniano.

Extensión

582.650 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 y 110 voltios.

Población

33.829.590 habitantes

Uso horario

GMT+2 en invierno; GMT+3 en verano. Una hora más que en Espa


Datos generales

Climatología

La situación geográfica de esta país y el relieve de sus tierras hacen que posea una gran variedad de climas.
Sus temperaturas varían desde zonas con clima desértico hasta la costa, donde predomina un clima húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 24ºC de los meses de junio y julio y los 28ºC de febrero, marzo y abril.

Geografía

Kenia se encuentra ubicada en la costa este de África, a ambos lados del ecuador. Limitan con Tanzania, Uganda, Sudán, Etiopía y Somalia.
Una gran falla atraviesa el territorio de norte a sur, denominada Great Rift Valley. La parte del nordeste es semidesértica. En la zona central destacan grandes cadenas montañosas. Tras ellas encontramos las tierras altas del país (Highlands), que constituye su zona agrícola más importante.

Sociedad

La colonización árabe y europea no ha influido en las costumbres de este pueblo, que siguen fiel a sus tradiciones culturales. Es una sociedad basada en una estructura de clanes. Se siguen practicando multitud de ritos y aún existe el nomadismo.

Religión

Los católicos y protestantes suponen el 66 por ciento de la población de Kenia. Un 26 por ciento practica cultos animistas, y un 6 por ciento son musulmanes.

Economía

La economía de Kenia está sustentada en el sector primario. La agricultura se basa en los cultivos de subsistencia. Por su parte, la ganadería está especializada en la producción de carne de vacuno, ovino y caprino. También se obtienen derivados lácteos y curtidos. La pesca también es autosuficiente. El hecho de que aumenten las inversiones extranjeras en la industria constituye un factor importante de crecimiento económico.

Capital

Nairobi es el nombre que recibe la capital de Kenia. Es una ciudad moderna y muy cosmopolita, debido a su influencia británica. Destacan sus rascacielos y grandes avenidas al estilo inglés, además de numerosos parques y jardines.

Gobierno

El gobierno de Kenia es una República multipartidista. El poder ejecutivo reside en el presidente, elegido para un periodo de 5 años. El presidente elige al vicepresidente y a su Gabinete de Ministros.
El poder Legislativo reside en la Asamblea Nacional compuesta por 224 miembros, 210 de ellos elegidos por sufragio universal para un periodo de 5 años. El país se divide en siete provincias.

Historia

Kenia se considera uno de los primeros lugares en los que comenzó a desarrollarse la humanidad. Fósiles descubiertos en su territorio demuestran la presencia de primitivos homínidos en esta zona hace dos o tres millones de años.
En la Edad de Piedra comenzaron a habitar Kenia los pigmeos y bosquimanos, aún quedan algunos de ellos en el continente.
Hace unos tres mil años llegaron pueblos nilóticos del norte de África que trajeron el ganado vacuno. En esta época se iniciaron los grandes reinos africanos.

El poder de los pueblos nilóticos permaneció en Kenia hasta el siglo XIV,en el que se produjeron las invasiones de los bantúes. Éstos extendieron su rito por todo el territorio de Kenia, aunque en la zona del sur se instalaron los kamba y los kikuyu. Los taita y otros pueblos bantúes costeros penetraron hacia las llanuras del sur.
Durante el siglo XVII hubo constantes choques entre estos pueblos por el control del territorio de la actual Kenia.

Los clanes bantúes, las tribus nilóticas nómadas del interior y los reinos del sultanato en la costa convivieron hasta principios del siglo XIX. Pero la invasión de las potencias europeas cambio de forma radical esta situación. Kenia se convirtió en protectorado británico, situación que no cambiaría hasta 1963, año de la independencia del país tras un referéndum popular.

Arte

El arte que más atrae a los turistas que visitan Kenia es el de la música tradicional, interpretada con instrumentos de cuerda, percusión y viento, y que suele ir acompañada de cantos y danzas de los nativos. Música, canto y coreografía son uno de los espectáculos más vistosos que ofrece este país. La otra gran manifestación artística que carateriza a los keniatas es la escultura, un arte en el que los artesanos de este país han desarrollado a lo largo de la historia una gran maestría.

Otros viajes a países del mundo

Arabia Saudita

Arabia Saudita

Arabia Saudita está situada en la península Arábiga, ocupando dos tercios de su territorio. Es un país en su mayoría desértico, en el que se pueden alcanzar temperaturas de hasta...

Togo

Togo

La República Togolesa es un país de África, que limita con Ghana al oeste, Benín al este y Burkina Faso al norte. En el sur tiene una pequeña costa en el golfo de Guinea, donde se...

Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka, conocida también como la “lágrima de la India”, “Isla esmeralda” o “Isla de la serenidad”, es un país de abigarrado colorido, repleto de paisajes y espacios naturales...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |