Turismo : Kiribati : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Kiribati

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Kiribati

Kiribati

Kiribati es un estado independiente localizado en la zona central del Océano Pacífico, que cuenta con una bella naturaleza virgen y donde el turista se topará con un bello entorno casi desconocido. La vegetación es escasa, ya que el suelo es árido, pero hay numerosas especies de árboles como los cocoteros, los pandanus y los árboles del pan.

Buscar más sobre Kiribati

Nombre oficial

República de Kiribati

Idiomas

Inglés y kiribati.

Capital

Bairiki, en el atolón Tarawa

Moneda

Dólar australiano

Extensión

811 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 voltios

Población

103.092 habitantes

Uso horario

GMT+12


Kiribati está formado por numerosas islas envueltas en arrecifes de coral, donde el turista descubrirá uno de los paisajes marinos más bellos del mundo.

Datos generales

Climatología

Kiribati tiene un clima tropical, con una estación lluviosa que se prolonga desde octubre hasta marzo. El clima varía entre ecuatorial en las islas centrales y tropical en el norte y sur, con temperaturas diurnas que varían entre los 26ºC y 32ºC. Son frecuentes los tifones, que a veces crean verdaderos desastres naturales.

Geografía

Kiribati es un estado independiente localizado en la zona central del Pacífico. Forma parte de Micronesia y consta de 33 islas de coral y atolones y una isla volcánica (Banaba), esparcidas en una extensión de océano de 2 millones de kilómetros cuadrados. Las islas de Kiribati están formadas por Banaba (isla del Océano), las 16 islas que forman el archipiélago de Gilbert, entre las que se encuentra Tarawa, donde se localiza Bairiki, la capital, Rawaki, y ocho de las islas de las Espóradas ecuatoriales, entre las que está la isla Christmas (Kiritimati), la más grande.

Sociedad

La población de estas islas, como la de muchos otros territorios isleños del pacífico, se caracteriza por su estilo de vida tranquilo y sencillo, y por la cordialidad con la que reciben a los visitantes.

Religión

El 53 por ciento de la población son cristianos, un 40 por ciento protestantes (principalmente congregacionistas), un 4 por ciento se confiesa de otras religiones cristianas y el 3 por ciento de la población practica otros cultos.

Economía

Kiribati vive esencialmente del cultivo alimenticio de cocos, bananeros, árbol de pan y papaya. La copra de cocos y otros productos de la palmera son los principales cultivos comerciales. El pescado y la copra son la principal fuente de ingresos del país.

Capital

Bairiki es el principal núcleo urbano y la capital de la República de Kiribati, localizado en el atolón de Tarawa, que forma parte del grupo septentrional de las islas Gilbert. El atolón está integrado en una cadena de islas coralinas con 31 kilómetros cuadrados de superficie total. Bairiki dispone de instalaciones portuarias, un aeropuerto internacional y una escuela superior dependiente de la Universidad del Pacífico Sur. La capital tiene una población de 25.000 habitantes.

Gobierno

El sistema político de Kiribati es un República multipartidista. El presidente es elegido por el pueblo entre una terna propuesta por el Parlamento cada cuatro años. Este Parlamento está formado por 49 escaños renovables también cada cuatro años.

Historia

Los primeros pobladores fiyianos y tonganos colonizaron las islas en el siglo XIV y se mezclaron con la población micronesia, cuyos orígenes se remontan hasta hace más de 2.000 años.

Las incursiones europeas empezaron a intensificarse en el siglo XIX. Algunas de las islas estaban bajo el protectorado británico de las islas Gilbert y Ellice, establecido en 1892 y transformado en colonia en 1916. Otras islas añadidas a la colonia son Washington (Teraina) y Fanning (Tabuaeran) en 1916, Christmas en 1919 y Phoenix (hoy Rawaki) en 1937.

Entre 1941 y 1942, durante la II Guerra Mundial, los japoneses tomaron la mayor parte del archipiélago. En 1943, después de feroces combates, las tropas de Estados Unidos las reconquistaron. En 1975, las islas Ellice de Polinesia se separaron de la dependencia tras la celebración de un referéndum y después obtuvieron la plena soberanía con el nombre de Tuvalu. Las islas Gilbert (Kiribati) lograron su autogobierno en 1977, y la independencia, con el nombre de Kiribati, el 12 de julio de 1979.

Arte

Kiribati no tiene museos, pero si un Centro Cultural en el que se aprecian las tradiciones y el arte del país. La construcción de canoas es la artesanía más destacada de los habitantes de estas islas.

Otros viajes a países del mundo

Noruega

Noruega

Ubicada en el norte de Europa, Noruega ocupa las partes occidental y septentrional de la península Escandinava. Su nombre significa 'paso del norte', lo que recuerda los numerosos...

Omán

Omán

El Sultanato de Omán es un país localizado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la península Arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita...

Lesoto

Lesoto

Lesotho es un impresionante país, situado en Sudáfrica, que destaca por sus bellos paisajes de montaña y porque ofrece al viajero la posibilidad de vivir unas vacaciones de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |