Turismo : Corea del Norte : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Corea del Norte

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte es uno de los países más cerrados del mundo, pero adentrarse en él y conocer su realidad vale la pena. Este país tiene una historia llena de arte y una sociedad que, a pesar de diferente, intenta acoger con gusto a los turistas. Su capital, reconstruida de la guerra que vivió la península, muestra con orgullo la herencia de la revolución por un mundo igualitario.

Buscar más sobre Corea del Norte

Nombre oficial

República Democrática Popular de Corea

Idiomas

Oficial: coreano.

Capital

Pyongyang

Moneda

Won norcoreano (KPW)

Extensión

122.762 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/220 voltios a 60 hercios

Población

24.317.000 habitantes

Uso horario

GMT+9,ocho horas más que en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Corea del Norte es un clima continental. Sus diferentes estaciones tienen temperaturas muy diferenciadas. El invierno es especialmente largo y frío, mientras que en verano aumentan considerablemente la temperatura y la humedad.

Geografía

La península de Corea está dividida en dos países, uno es Corea del Norte y el otro Corea del Sur. Al norte limita con China y está bañada por los mares del Japón y Amarillo. La principal característica orográfica de esta península es que es muy montañosa y está rodeada por numerosas islas.

Sociedad

Corea del Norte es una sociedad étnicamente homogénea. Al conocer a sus gentes hemos de recordar que pertenecemos a culturas totalmente diferentes y que su filosofía de la vida no tienen nada que ver con la de Occidente. Por tanto nuestras conductas y modos de ser no coincidirán con las suyas.
Pese a ello, los coreanos son amables y simpáticos y están dispuestos a ayudar a los viajeros.

Religión

Corea del Norte es un país principalmente no religioso, cerca del 80 por ciento de la población no profesa ninguna religión. Entre el otro 20 por ciento encontramos diferentes creencias entre las que destacamos el Budismo y Confucionismo, algunos cristianos y sincretistas.

Economía

Corea del Norte tiene una economía socializada en un 90 por ciento, como corresponde a su tipo de gobierno. La socialización ha conseguido una gran homogeneidad entre su población, debido al régimen impuesto por Kim Il-Sung y ahora por su hijo, Kim Chong-Il.
El crecimiento de su economía ha ido bajando debido a las dificultades de las economías socialistas y sus relaciones con la antigua Rusia y China.
La producción de este país se basa en la industria pesada. Corea del Norte no es autosuficiente en la producción de alimentos. En resumen, podemos decir que está muy por debajo de Corea del Sur en nivel de vida y en situación económica.

Capital

La capital de Corea del Norte, Pyongyang, fue fundada por colonos chinos en el año 108 a. de C. Muchos siglos después, tras la ocupación japonesa, esta ciudad se convirtió en capital del país del Norte.
En la guerra que se libró entre las dos Coreas (1950-1953), la ciudad fue arrasada. Ahora la ciudad tiene mucha historia que contar a los turistas acerca de la revolución coreana.

Gobierno

Corea del Norte es un estado comunista que tiene una dictadura de tipo estalinista.
El gobierno tiene los poderes divididos en legislativo, ejecutivo y judicial.

Historia

Los primeros pobladores de la península de Corea eran tribus migratorias que provenían del centro y norte de Asia.
En el siglo I se formó el primer reino coreano, a raíz de las constantes guerras contra los chinos. Cuatro siglos después se unificó la mitad norte.

En el siglo XVI Japón invadió a Corea, y durante los años siguientes se produjeron más luchas contra los chinos e invasiones de los manchúes, lo que provocó elaislamiento de Corea durante más un siglo y que fuera conocida como "el Reino Eremita".

La ocupación y explotación japonesa de la península de Corea duróa hasta el final de la II Guerra Mundial, momento en el que fue ocupada por los rusos en la parte norte y los por norteamericanos en el sur. Esta división provocó un conflicto político que desembocó en la guerra de Corea y dejó al país en ruinas. Además, la península quedó dividida y las dos Coreas han permanecido enfrentadas hasta la actualidad.

Arte

Kim Il-Sung promovió en gran medida las artes y la cultura tradicionales coreanas y consiguió el engrandecimiento de todo lo coreano.
Por otro lado, el budismo ha desempeñado un papel muy importante en el arte coreano. Muchos son los templos que hay que visitar para ver verdaderas obras de arte en este país. La cerámica coreana tiene una larga tradición, que ha pasado de generación en generación y que hoy en día es arte en sí misma.

Otros viajes a países del mundo

Argelia

Argelia

Argelia está situada en el norte de la costa africana. Es una de las naciones más ricas de África. La tierra que habitaron los fenicios, luego los bereberes, que estuvo bajo el...

Armenia

Armenia

Armenia es un paraíso situado en Europa que todavía debe ser reconocido a nivel turístico. Este país esconde en su interior un mundo de culturas y un paisaje montañoso que, unido...

Bulgaria

Bulgaria

Bulgaria es un país donde se mezclan las tradiciones bizantina y otomana y donde el entorno natural alterna entre imponentes cordilleras y las paradisíacas playas del Mar Negro,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |