Turismo : Corea del Sur : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Corea del Sur

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Corea del Sur

Corea del Sur

Corea del Sur es un país moderno en el que se entremezclan su arquitectura cosmopolita y la belleza de su entorno natural, ya que cuenta con espléndidos parques nacionales y alberga majestuosos templos y palacios. El viajero se quedará encandilado de la pequeña isla de Cheju y otras pequeñas aldeas de pescadores en las zonas de costa que tiene este impresionante país del noreste de Asia.

Buscar más sobre Corea del Sur

Nombre oficial

República de Corea

Idiomas

coreano

Capital

Seúl

Moneda

won surcoreano

Extensión

99.268 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/220 voltios

Población

42.289.037 habitantes

Uso horario

GMT+9. Ocho horas más que en España


Datos generales

Climatología

El clima de Corea del Sur es continental, con inviernos fríos y veranos cálidos y lluviosos. La temperatura media es de 5º bajo cero en enero y de 25º en julio.

Geografía

Corea del Sur se encuentra al noreste de Asia y ocupa la porción meridional de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, al este con el mar del Japón (mar Oriental), al sureste y sur con el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste con el mar Amarillo. Su superficie es de 99.268 kilómetros cuadrados y de ella forman parte numerosas islas, entre las que destaca la de Cheju, la más grande, con una superficie de 1.829 kilómetros cuadrados. La capital del país es Seúl.

Sociedad

Corea del Sur tiene una población de 48.324.000 habitantes, con una de las densidades de población (487 habitantes por kilómetro cuadrado) más altas del mundo. La mayoría de la población vive en el área de las costas meridionales y occidentales. Los coreanos son hospitalarios con los extranjeros y están muy arraigados a sus costumbres. Viven principalmente de la agricultura.

Religión

Los coreanos no son muy religiosos pero la religión que más adeptos tiene es el budismo, ya que la practican unos 11,9 millones de habitantes. Otros practican el confucianismo y hay unos 10,5 millones de cristianos, la mayoría protestantes. Otros pertenecen a la Iglesia de la Unificación y otras influencias en la religión son el ch'ondogyo, el taoísmo y el chamanismo.

Economía

El principal sector económico del país es la agricultura. Los principales cultivos son el arroz, patatas, maíz y cereales, además de frutas, como manzanas, melones, melocotones y peras, algodón, cáñamo y seda. En cuanto a la industria destaca la elaboración de productos químicos y fertilizantes, además de automóviles, equipos eléctricos y electrónicos, maquinaria no eléctrica, barcos, hierro y acero, chapa de madera y cemento.

Capital

La capital de Corea del Sur es Seúl, una gran ciudad con más de 13 millones de personas. Es una ciudad moderna que se ha convertido en el centro económico y cultural del país y un destino en el que predominan bellos palacios y templos del siglo XIV. Para contemplar la bella panorámica de la ciudad el viajero deberá subir a la Torre, situada sobre la colina Namsan. Uno de los edificios que más sobresale es el palacio Ch'angdokkung, rodeado de bellos jardines.
También sobresale el palacio de Kyongbokkung que acoge un museo, así como los de Changkyongwongung y el palacio Toksugung. Otros lugares de interés son el santuario Chongmyo, el templo Pomun-sa, el cementerio Tongunung, la Pagoda Octogonal y las Puertas, además de la catedral. Entre los museos sobresalen el Museo Nacional, la Galería Nacional y el Museo de la Independencia.
El viajero podrá contemplar bellos templos, fortalezas y pagodas, además de bellos parajes naturales como los parques nacionales de Soraksan, rodeado de montañas, cataratas y cuevas, y el del monte Odaesan, donde se encuentra el templo de Woljongsa.

Gobierno

El sistema político de Corea del Sur es una República. En las elecciones presidenciales de diciembre de 2002 ganó Roh Moo Hyun, del Partido Democrático del Milenio, quien fue proclamado presidente.

Historia

El 15 de agosto de 1948 se proclamó la República de Corea y su primer presidente fue Syngman Rhee. Los grupos de izquierdas boicotearon estas elecciones.

Corea del Norte emprendió un ataque militar en 1950 que hizo comenzar la guerra de Corea. En 1952 Rhee fue elegido para un segundo mandato,pero acabó dimitiendo en 1960 tras una protesta nacional y le sucedió John M. Chang. Los militares dieron un golpe de Estado el 16 de mayo de 1961, que terminó con la II República. En 1963, Park fue elegido presidente pero había un descontento general hacia él.

En 1979 hubo varias manifestaciones en este país y Kim Jae Kyu, director de la Agencia Central de Inteligencia surcoreana, asesinó a Park el 26 de octubre de 1979. El primer ministro Choi Kyu Hah sucedió a Park como presidente. Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, tensas desde finales de 1960, comenzaron a mejorar en 1980. En 1993, Kim Young Sam se convirtió en el primer presidente civil de Corea del Sur.
En 1992 el primer ministro japonés Miyazawa Kiichi visitó Corea del Sur y pidió perdón por las acciones contra los coreanos durante la ocupación japonesa entre 1910 y 1945. En las elecciones legislativas de 1992 Kim Young Sam fue elegido presidente. Las relaciones entre las dos Coreas empeoraron en 1996, cuando tropas norcoreanas ocuparon la frontera con Corea del Sur y ambos países movilizaron sus tropas. Kim Dae Jung se convirtió en presidente de Corea del Sur en 1998 y luchó por alcanzar la paz con Corea del Norte. En las elecciones presidenciales de diciembre de 2002 se impuso el candidato del Partido Democrático del Milenio, Roh Moo Hyun, que tomó posesión en febrero de 2003, y que pretende estrechar los lazos diplomáticos con Corea del Norte.

Arte

La pintura, escultura y arquitectura de Corea del Sur tiene influencias budistas y de inspiración zen, además de una cultura chamánica y de influencia china. Una de las aportaciones más destacadas del arte de Corea son las campanas de bronce. En Corea del Sur sobresalen las obras funerarias y religiosas, como la Tumba del General y los monasterios de Haeinsa, Popchusa y Sukkuclan.
Además destacan las orfebrerías elaboradas en oro, los monasterios budistas, los trabajos en bronce, la fundición de campanas y la escultura en piedra y madera. A partir del siglo XII se desarrolló la porcelana, de influencia china. Entre los palacios de Corea del Sur destacan los de Ch'angdokkung y Kyongbokkung.

Otros viajes a países del mundo

Croacia

Croacia

Croacia es un estado independiente de Europa que en 1992 se independizó de Yugoslavia. Se encuentra entre Eslovenia, Hungría, Bosnia-Herzegovina y el mar Adriático. Su paisaje es...

Myanmar

Myanmar

Birmania, oficialmente en la ONU y la UE Unión de Myanmar,[2] es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y...

Haití

Haití

Haití es un bello país que encandilará al viajero por su belleza exótica, su clima tropical y sus buenas gentes. Cautivan sus idílicas playas en un entorno virgen que merece la...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |