Turismo : Kuwait : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Kuwait

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Kuwait

Kuwait

Kuwait es un estado de Asia en la península de Arabia septentrional, en la costa del golfo Pérsico, al sur de Irak. Su territorio es completamente desértico. El clima es muy caluroso, con muy escasas lluvias. No existe agricultura y la ganadería es pobre. El subsuelo es riquísimo en petróleo, que extraen compañías británicas, americanas y japonesas.

Buscar más sobre Kuwait

Nombre oficial

Estado de Kuwait

Idiomas

Oficial: árabe. Se habla también el inglés.

Capital

Kuwait city

Moneda

Dinar

Extensión

17.820 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 voltios a 50 herzios

Población

2.335.648 habitantes

Uso horario

GMT+3, dos horas más que en España.


Toda la economía del país se basa en los derechos que cobra por permitir esta explotación. La ciudad de Al Kuwait surge en medio del desierto, le proporciona el agua necesaria una estación desalinizadora de agua del mar. Su puerto es frecuentado por grandes petroleros de todos los países. Su forma de gobierno es una monarquía, a cuyo frente hay un emir que detenta el poder Ejecutivo. La mayoría de la población es mahometana.

Datos generales

Climatología

El cima de Kuwait se caracteriza por temperaturas muy altas en verano y mucha humedad, aunque son un poco más suaves en la costa. Kuwait es un país donde sólo llueve ocasionalmente, generalmente de noviembre a marzo. Muchas veces hay tormentas de arena.

Geografía

Kuwait pertenece al continente asiático. Este país está ubicado al noreste de la península Arábiga, a orillas del Golfo Pérsico, y justo al sur del delta del Chatt al-Arab.
El país limita con Irak al norte, y con Arabia Saudí al sur. Pero hay que señalar que sus fronteras fueron delimitadas muy tardíamente. Su orografía es muy llana, simplemente se eleva ligeramente cuando entramos en su zona oeste. Este país no tiene ningún río, y el agua sale de algunos wadis intermitentes.

Sociedad

La sociedad de Kuwait no es mayoritariamente kuwaití, dada la gran afluencia de trabajadores imigrantes que ha requerido su enorme industria petrolera. Los intentos por lograr alcanzar un mayor porcentaje de población autóctona no han dado resultado.

Religión

La religión seguida mayoritariamente en Kuwait es la musulmana, practicada por el 85 por ciento de la población. Entre ellos distinguimos a los chiítas, que forman el 30 por ciento, los sunnitas, que suman el 45 por ciento. Por otra parte, cristianos, hindúes, persas y otras minorías conforman el restante 15 por ciento.

Economía

La economía de Kuwait se sustenta en el petróleo, posee el 10 por ciento de la reserva mundial. Este recuso supone el 90 por ciento de su PIB.
Kuwait no es un país agrícola y tiene que importar todos los alimentos que consume, a excepción del pescado.
Los altos ingresos de Kuwait han hecho que el gobierno ofrezca a sus ciudadanos muy buenos servicios sociales. Además sus gastos militares per cápita son de los más elevados del mundo.

Capital

Kuwait City es la capital del Estado de Kuwait, y cuenta con una historia de 300 años. La ciudad ha sido reconstruida tras la Guerra del Golfo.

Gobierno

Según la Constitución de 1962, el poder ejecutivo recae en la persona del Emir, quien desempeña la Jefatura del Estado. El emir es elegido entre los miembros de la familia real, y gobierna a través del Consejo Ministros. El emir nombra al primer ministro y, por recomendación éste, a los otrosministros.
El poder Legislativo lo ejerce el Majlis al-Umma (Asamblea Nacional), órgano unicameral formado por 50 miembros elegidos por períodos de cuatro años, aunque puede ser disuelto por el emir.
En Kuwait sólo tienen derecho al voto los varones adultos que sepan leer y escribir. Están excluidos los miembros de las fuerzas armadas.

Historia

Kuwait estuvo habitado históricamente por nómadas. En el siglo XVI entró a formar parte del Imperio Otomano. Hacia el año 1672, aproximadamente, se fundó la ciudad de Kuwait.

Los gobernadores actuales de Kuwait deben esta posición a que su familia Al-Sabah llegó hace unos 300 años a estas tierras.

A finales del siglo XIX, cuando los turcos pretendían hacerse con el territorio, los británicos convirtieron Kuwait en un protectorado de su Imperio. En 1938 se descubrió petróleo en el sur y comenzó a explotarse en 1945 por parte de norteamericanos e ingleses.

Arte

Kuwait tiene muchos lugares de interés artístico. Los principales están en la zona de la costa y en la capital al este del país. Las tradiciones culturales de su población constituyen también una interesante manifestación artística.

Otros viajes a países del mundo

San Vicente y Granadinas

San Vicente y Granadinas

Estas islas de las Antillas constituyen un destino ideal para pasar unas tranquilas vacaciones junto al mar. Sus idílicas playas de agua cristalina y paisajes de coral, sus bellos...

Etiopía

Etiopía

Etiopía ofrece interesantes vestigios históricos a los visitantes, además de bellos paisajes atravesados por el Nilo Azul y misteriosas iglesias excavadas en la Roca de Lalibela....

Malasia

Malasia

El colorido de su naturaleza y la variedad de sus gentes son dos de los muchos atractivos que posee Malasia. Este país es tan rico en tradición como en arte, pero no sólo la labor...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |