Turismo : Kirguizistán : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Kirguizistán

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Kirguizistán

Kirguizistán

Kirguizistán es uno de los países más atractivos y hospitalarios de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Tiene un impresionante paisaje de altas cumbres montañosas, en su mayoría nevadas, fabulosos lagos y ríos, hermosos valles verdes e impactantes cañones que sorprenderán al viajero que decida visitar este país.

Buscar más sobre Kirguizistán

Nombre oficial

República Kirguís

Idiomas

Kirguís (oficial), ruso, uzbeco.

Capital

Bishkek

Moneda

Som Kirguiz (KGS)

Extensión

198.500 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

5.284.149 habitantes

Uso horario

UTC+6. Son cinco horas más que en España.


Su acogedora población está compuesta por una variada mezcla de razas y culturas, lo que ha generado una variada oferta cultural.

Datos generales

Climatología

El clima de este país es variado en función de la altitud. En los valles la temperatura ronda los 20 grados bajo cero en enero y en julio alcanzan los 30 grados. Las lluvias son escasas.

Geografía

Kirguizistán se encuentra en Asia Central. Limita al norte con Kazajstán, al este con China, al sur con China y Tayikistán y al oeste con Uzbekistán. Antes de independizarse perteneció a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). La superficie del territorio es de 198.500 kilómetros cuadrados y su capital es Bishkek.

Sociedad

Los habitantes de este país se caracterizan por su carácter amable y hospitalario, sobre todo con los visitantes. La mayoría de la población vive en zonas urbanas, pero todavía hay un grandes grupos de población rural, lo que suele marcar mucho las diferencias, sobre todo entre los habitantes del norte y los del sur. La población vive principalmente de la agricultura, la industria y la extracción de minerales.

Religión

El 70 por ciento de la población de este país se confiesa musulmán. También hay un 30 por ciento de ortodoxos.

Economía

Los pilares de la economía de Kirguizistán son la agricultura y la industria, así como la extracción de minerales, que incluyen yacimientos de oro, carbón, antimonio y uranio, además de de petróleo y gas natural. Las principales industrial se basan en la transformación de productos agrícolas como lana, carne y cuero.
Los principales cultivos agrícolas se centran en la producción de algodón, granos, frutas, tabaco, seda y flores de opio.
A pesar de las grandes donaciones de los países occidentales y del Fondo Monetario Internacional (FMI), la República de Kirguistán ha tenido dificultades económicas tras la independencia.

Inicialmente, estos problemas fueron resultado de la quiebra de los intercambios económicos con el bloque soviético, que resultó en una pérdida de mercados, e impidió la transición a una economía de libre mercado. El Gobierno ha reducido los gastos, acabando con la mayor parte de los precios subsidiados, e introduciendo un impuesto de valor añadido. Con esto, el Gobierno se muestra confiado en la transición a una economía de libre mercado. Con la estabilización y reforma económica, el Gobierno busca establecer un patrón de crecimiento constante a largo plazo. Estas reformas permitieron a Kirguistán acceder a la Organización Mundial de Comercio el 20 de Diciembre de 1998.

Capital

Bishkek es la capital del país y se encuentra rodeada por la impresionante cordillera de Kirguis Altau, de 4.800 metros y de cumbres nevadas. Es una bonita ciudad en la que se entremezclan varias razas y culturas y está dominada por amplias avenidas, que le dan un aspecto moderno. Tiene muchos jardines y zonas verdes y es fácil el acceso a bellas zonas naturales como el lago Issyk-kul o la frontera China por el paso de Torugart. Algunos de los edificios que más sobresalen son el Museo Histórico Estatal, la sede del parlamento kirguís y un palacio de fachadas de mármol llamado la 'Casa Blanca', que se encuentran en la Plaza Ala-Too.

Gobierno

Kirguizistán es una república democrática de carácter laico. El presidente de la República es elegido directamente por un periodo de cinco años. Además de jefe del Estado, es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y posee también extensos poderes ejecutivos.
El poder Legislativo estaba formado porn el bicameral Consejo Supremo (Zhogorku Kenesh), y es elegido por sufragio universal para cinco años. No obstante, se ha reformado y ahora el legislativo es una Asamblea unicameral con 75 diputados.
El Primer Ministro es nombrado por el presidente, sujeto a la aprobación de la Asamblea. El resto de los miembros del Gobierno son nombrados también por el presidente.

Historia

Varios pueblos ocuparon este país en la antigüedad. Los kirguizos se establecieron en el siglo II a. de C., los oirotes en el siglo XVII, y en el XIX volvió a estar bajo el control del janato de Kokand. En 1855 se produjeron los primeros asentamientos rusos. En 1876 éstos incorporaron Kirguizistán al Imperio Ruso. En 1916 los kirguizos y otros pueblos asiáticos se rebelaron contra el Imperio zarista y muchos tuvieron que refugiarse en China.

Después de la Revolución Rusa, los kirguizos fueron derrotados por los bolcheviques y en 1921 el país pasó a formar parte de la República Socialista Soviética Autónoma (RSSA) del Turkestán. En 1936 Kirguizistán se convirtió en una república constituyente de pleno derecho de la URSS.

Kirguizistán proclamó su soberanía el 30 de octubre de 1990 y su independencia el 31 de agosto de 1991. Miembro fundador de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en 1992 ingresó en la ONU. Askar Akáiev fue elegido presidente en 1991 y reelegido en 1995 y 2000. Akáiev intentó consolidar la transformación del país en un Estado moderno. En 1996 Akáiev firmó junto con Borís Yeltsin, Nursultan A. Nazarbayev y Aleksandr Lukashenko, los presidentes de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia, un tratado para intensificar la integración entre los cuatro países.

Arte

La expresión artística que más sobresale en este país es la literaria. En la cultura antigua de Kirguizistán, que se mantiene en la actualidad, sobresalen los juglares, que son los encargados de transmitir oralmente la literatura popular en canciones, historias y poemas. Los pobladores de este país son grandes recitadores de leyendas e historias, pero también hay destacados escritores modernos como Chinghiz Aitmatov y Kazak Akmatov.

Otros viajes a países del mundo

Namibia

Namibia

Namibia ofrece al viajero impresionantes y misteriosas zonas naturales, surcadas por el río Orange, en un entorno casi por descubrir. El desierto de Namibia es una región de...

Congo

Congo

País africano que linda con Gabón, República Centroafricana, República del Zaire, Angola, Camerún y el océano Atlántico. Dentro de su territorio se incluye la margen derecha del...

Nepal

Nepal

Nepal ofrece al viajero numerosas zonas naturales de gran belleza. Los bosques ocupan el 27,3% de la superficie del país. En el Tarai hay extensos bosques de árboles de madera...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |