Turismo : Liechtenstein : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Liechtenstein

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Liechtenstein

Liechtenstein

Liechtenstein es un pequeño país de Europa que ofrece al viajero un bello paisaje y una cultura interesante, semejante a la de sus países vecinos: Suiza y Austria. En los últimos años Liechtenstein se ha convertido en uno de los países más industrializados del mundo, aunque esas industrias están rodeadas de bellos huertos, prados y bosques de montaña.

Buscar más sobre Liechtenstein

Nombre oficial

Principado de Liechtenstein

Idiomas

Alemán

Capital

Vaduz

Moneda

Franco suizo

Extensión

160 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

34.247 habitantes

Uso horario

GMT+1. Es la misma hora que en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Liechtenstein es frío, con temperaturas que oscilan entre los -1,1°C en enero y los 21,1°C en julio. Las precipitaciones anuales alcanzan los 1.016 mm de promedio.

Geografía

Liechtenstein es un principado independiente, que limita al norte y al este con Austria, y al sur, al oeste y al norte con Suiza. Tiene una superficie tan sólo de 160 kilómetros cuadrados y su capital es Vaduz.

Sociedad

Los habitantes de este pequeño país son amables y hospitalarios con los turistas, una de sus principales fuentes de ingresos, aunque este país vive principalmente de la industria, sobre todo de productos metálicos y farmacéuticos.

Religión

El 87 por ciento de la población del país practica el catolicismo, pero hay un 13 por ciento de habitantes que se confiesa protestante.

Economía

Liechtenstein destaca por sus sectores industriales y turísticos. Sus principales industrias son productoras de productos metálicos, maquinaria, instrumentos de precisión, productos farmacéuticos, comida envasada y prótesis dentales, además de la venta de timbres o sellos de correos.
El país tiene una unión económica con Suiza y usa el franco suizo como moneda nacional. Importa aproximadamente el 90% de la energía que consume. Liechtenstein ha sido miembro del Espacio Económico Europeo (una organización que sirve de vínculo entre la Asociación Europea de Libre Comercio y la Unión Europea) desde mayo de 1995. El gobierno está trabajando para conseguir ajustar su política económica a las directrices ya integradas en Europa.

Capital

La capital de Liechtenstein es Vaduz, una pequeña ciudad que se puede recorrer a pie y en la que sobresale el Castillo de la ciudad, enclavado en lo alto de una colina y que ofrece al viajero una bella panorámica de la capital. Además, destacan la Colección de Arte Estatal, una galería de arte, el Museo del Correo, el Museo del Esquí y el Museo Nacional.

Gobierno

Liechtenstein es una monarquía constitucional gobernada por príncipes hereditarios. Hay un Parlamento unicameral, formado por 25 miembros elegidos, por sufragio universal y que ejerce el poder Legislativo. El príncipe elige un jefe de Gobierno y cuatro cancilleres para que formen el Gobierno.

Historia

Muchos pobladores ocuparon el país en la antigüedad, como romanos, griegos y germanos. En 1719 Liechtenstein adoptó su nombre actual cuando el emperador Carlos VI convirtió en principado los señoríos de Vaduz y Schellenberg.

Durante el siglo XVIII el país se convirtió en un principado independiente del Sacro Imperio Romano Germánico, con la monarquía austriaca de los Habsburgo. Tras la I Guerra Mundial, Liechtenstein se integró económicamente con Suiza, con quien firmó una unión monetaria y aduanera (1924).

El príncipe Francisco José II subió al poder en 1938, y en 1989 le sucedió su hijo, el príncipe heredero Juan Adán. Liechtenstein se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1990 y de la Asociación Europea de Libre Comercio en 1991. En las elecciones de 1993 surgió un gobierno de coalición encabezado por la Unión Patriótica y Mario Frick fue nombrado jefe de gobierno. El Principado se adhirió al Espacio Económico Europeo.

Arte

Liechtenstein tiene una arquitectura medieval y palaciega semejante a las de Austria o Suiza, que tienen influencias celtas, romanas y cristianas, entre otras. Monasterios, catedrales y otros edificios religiosos, así como palacios, son algunos de los monumentos que el viajero podrá encontrar en el país. En Liechtenstein también hay muchos museos y galerías de arte. En Vaduz, la capital, destacan la Colección de Arte Estatal, una galería de arte, el Museo del Correo, el Museo del Esquí y el Museo Nacional.

Otros viajes a países del mundo

Malasia

Malasia

El colorido de su naturaleza y la variedad de sus gentes son dos de los muchos atractivos que posee Malasia. Este país es tan rico en tradición como en arte, pero no sólo la labor...

Guinea Bissau

Guinea Bissau

Guinea-Bissau, pese a ser uno de los países más pobres de África, es también uno de los más bellos por su abundante vegetación, sus numerosos y tranquilos poblados y sus bellas...

Gambia

Gambia

El país se extiende a ambas orillas del curso bajo del río Gambia, que está bordeado por numerosos manglares. El viajero podrá recorrer las orillas del río rodeado de árboles...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |