Turismo : Libia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Libia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Libia

Libia

Libia es un bello país africano en el que se entremezcla la cultura de los antiguos pobladores del país, como fenicios, griegos y europeos, por lo que en el viajero encontrará tanto ruinas romanas y griegas como edificios de influencia religiosa, musulmana y árabe. Además, Libia ofrece un bello paisaje de valles, colinas, lagos y montañas que merece la pena descubrir.

Buscar más sobre Libia

Nombre oficial

Gran Yamahiria Árabe Libia Popular y Socialista

Idiomas

Árabe, bereber, italiano, inglés.

Capital

Trípoli

Moneda

Dinar libio (LYD)

Extensión

1.759.540 kilómetros cuadrados

Electricidad

125/220 voltios

Población

6.036.914 habitantes

Uso horario

GMT+2. Una hora más que en España.


Datos generales

Climatología

Libia es un país muy caluroso y seco, sobre todo en las zonas del desierto, donde apenas llueve. En este país las temperaturas medias rondan los 28ºC.

Geografía

Libia se encuentra al norte de África y engloba las antiguas colonias italianas de Tripolitania, Cirenaica y Fezzan. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Egipto, al sureste con Sudán, al sur con Chad y Níger, al oeste con Argelia y al noroeste con Túnez. Su capital es Trípoli.

Sociedad

Libia tiene una población de más de 5,5 millones de habitantes, con una densidad de 3,1 habitantes por kilómetro cuadrado. Los libios son personas muy religiosas, sobre todo los musulmanes, por lo que son muy conservadores y respetuosos. Son afables con los turistas y trabajadores. La mayoría de la población vive de la agricultura y, en menor medida, de la pesca y la industria.

Religión

El 97 por ciento de la población Libia es musulmana sunita, ya que el Islam constituye la religión oficial del Estado. Hay una pequeña parte de la población que es católica.

Economía

El principal sector económico de Libia es la agricultura. Los principales cultivos son los cereales, fruta, hortalizas y oleaginosas. Este país también vive de la pesca, sobre todo de atún y sardinas. Las principales industrias son las derivadas del petróleo, los productos petroquímicos y losmateriales de construcción, además de productos artesanos.
En Libia se construye el Gran río artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de US$) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de depósitos naturales subterráneos desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población.

En la región de Kufra, al sur del país, existe un importante proyecto hídrico y de irrigación que pretende desarrollar los cultivos de vegetales en el desierto. El riego se hace con agua subterránea, ya que las lluvias en la región son prácticamente inexistentes. La irrigación se lleva a cabo a través del sistema radial. El oasis de Kufra es una de las creaciones humanas que mejor puede verse desde el espacio. Cada círculo tiene aproximadamente 1 km de diámetro.

Capital

La capital de Libia es Trípoli, una de las ciudades más grandes del país y es su principal centro financiero y cultural. Es una ciudad cosmopolita, en la que el viajero encontrará edificios coloniales típicos de la época de la colonización y edificios religiosos como mezquitas, de influenciamusulmana y también murallas que le dan cierto aspecto medieval. Los edificios más sobresalientes son las mezquitas, como la Mezquita de Gurgi, aunque también sobresalen El Arco de Marco Aurelio, la Plaza Verde, donde se encuentra la Mezquita Karamanli.
También sobresale la Catedral de influencia italiana y el Palacio Real. Pero, sin duda, el principal edificio de la ciudad es el Castillo Rojo o Asal al-Hamra, ubicado en lo alto de la ciudad y donde se encuentra el Museo de la Jamahiriya.

Gobierno

El sistema político actualmente vigente en la 'Gran Jamahiriya Libia Árabe Popular Socialista' es heredero directo de la revolución de 1 de septiembre de 1969, que llevó al poder al entonces capitán Gaddafi tras derrocar el régimen monárquico de Idris I, legado del periodo de influencia británica en el país.
Yamahiría es un neologismo árabe que puede traducirse como 'Estado de las masas', en el que el pueblo ejerce directamente todo el poder.
El sistema de la Yamahiría define el orden político, económico y social, sometido también al Corán.
Las instituciones políticas fundamentales son el Congreso Popular General (especie de Parlamento), el Consejo del Mando de la Revolución y el Comité Popular General (Gobierno), compuesto por cinco Ministerios.
No hay elecciones, los miembros del Congreso Popular General son designados por los Congresos Populares Básicos que secelebran en cada barrio o municipio.
En 1998 el país fue dividido administrativamente en veintiséis 'shabiya' (provincias populares) al frente de cada cual figura un secretario (gobernador) con amplios poderes administrativos, políticos, de orden público y de adjudicación de contratos de obras públicas.

Historia

Fenicios, cartagineses, griegos y romanos fueron algunos de los pueblos que ocuparon el país antes del siglo V, hasta que Libia fue conquistada por los vándalos, más tarde por el Imperio bizantino y finalmente por los árabes en el año 643.

Trípoli y Cirenaica fueron ocupados por los Omeyas, Fatimíes y beréberes, hasta que fue controlado por los normandos y más tarde por los almohades.

El emperador Carlos V cedió Libia a los caballeros de Malta, hasta que los piratas berberiscos y finalmente el Imperio Otomano conquistaran el territorio. A principios del siglo XX los puritanossanusíes ocuparon el país y lucharon contra los italianos, cuando éstos comenzaron la conquista de Libia en 1911.

Naciones Unidas garantizó la independencia de Libia, que entró en vigor el 1 de enero de 1952 y se designó como rey a Muhammad Idris al-Sanusi, dirigente sanusí, más tarde conocido como Idris I, quien proclamó la independencia del Reino Unido de Libia. En 1969 llegó al poder el dirigente libio Muammar al-Gaddafi, tras un golpe de Estado que derrocó al rey Muhammad Idris. Ese mismo año se estableció la República Árabe de Libia Popular y Socialista. Ronald Reagan ordenó en 1986 el bombardeo de Libia, a quien acusó de ser refugio de los grupos terroristas antiestadounidenses.
En 1991 Libia se opuso a la invasión de Kuwait por parte de Irak.
Al final de los años ochenta del siglo XX dos aviones explotan como consecuencia de atentados terroristas, unoen el Reino Unido (Atentado de Lockerbie) y otro en África (Atentado contra el vuelo UTA 772). Los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia acusan a Libia de dichas acciones y emprenden una serie de sanciones que llevan al aislamiento del país.

Por otra parte, la Unión Africana se formó oficialmente en marzo de 2001, durante una ceremonia llevada a cabo en la ciudad libia de Syrte.

En 2003 el gobierno libio reconoce la responsabilidad de ciudadanos libios sobre los atentados y llega a acuerdos por los que se compromete a indemnizar a los familiares de las víctimas de los dos aviones. Como consecuencia, se han levantado las sanciones que existían sobre el país.

Arte

La biblioteca y los archivos Nacionales del país están en Trípoli, la capital, además de museos como el de Leptis Magna en al-Khums y los museos de arqueología, historia natural, prehistoria y etnografía de Trípoli. En Libia se entremezclan expresiones artísticas de los antiguos pobladores, por lo que el viajero encontrará tanto ruinas griegas y romanas como edificios religiosos típicos de los musulmanes y árabes.

Otros viajes a países del mundo

Gabón

Gabón

Gabón es hoy en día el destino elegido por muchos turistas por el bello entorno natural que ofrece al visitante, ya que aproximadamente el 84,7 por ciento de la superficie del...

Vietnam

Vietnam

Vietnam se ha convertido en un destino turístico y se ha recuperado de la cruenta guerra que vivió hace tan sólo unos 20 años. El pueblo vietnamita es muy amable con los...

Japón

Japón

Japón constituye hoy en día una de las grandes potencias mundiales, sobre todo por su enorme capital financiero, lo que le ha convertido en un país cosmopolita. Conocido como 'La...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |