Turismo : Lesoto : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Lesoto

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Lesoto

Lesoto

Lesotho es un impresionante país, situado en Sudáfrica, que destaca por sus bellos paisajes de montaña y porque ofrece al viajero la posibilidad de vivir unas vacaciones de aventura. Un país de tradiciones que ofrece al viajero un bello entorno natural por descubrir. Este pequeño país está enclavado en los montes Drakensberg, sin costas y montañoso.

Buscar más sobre Lesoto

Nombre oficial

Reino de Lesotho

Idiomas

Inglés y sesoto (oficiales), zulú.

Capital

Maseru

Moneda

Loti (LSL)

Extensión

30.355 kilómetros cuadrados

Electricidad

250 voltios

Población

2.125.262 habitantes

Uso horario

GMT+2. Una hora más que en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Lesotho es templado. En las tierras bajas las temperaturas oscilan entre los 32,2°C en verano y los -6,7°C en invierno. En el invierno son habituales las heladas en las Tierras Bajas y las nevadas en las Tierras Altas.

Geografía

Lesotho (antes Basutolandia) es un pequeño país sin salida al mar que se encuentra en el interior de la República de Sudáfrica. Lesotho se caracteriza por su terreno montañoso, tiene una superficie de 30.355 kilómetros cuadrados y su capital es Maseru.

Sociedad

La población de Lesotho tiene una densidad de 73 habitantes por kilómetro cuadrado. Es una gente trabajadora, hospitalaria y amable. La mayoría de la población vive de la agricultura.

Religión

El 79 por ciento de la población de Lesotho son cristianos, la mayoría de ellos católicos, evangélicos y anglicanos. El resto de habitantes practican otras creencias tradicionales y también hay un uno por ciento de musulmanes.

Economía

Lesotho es uno de los países menos desarrollados del mundo y su economía depende de Sudáfrica. La agricultura es el sector económico más destacado del país. Los principales cultivos son el maíz, el sorgo, el trigo, y las frutas y verduras. Las exportaciones más importantes son de ropa, alimentos, manufacturas básicas, productos químicos y lana.
Hoy en día, Lesoto también recibe ingresos, evaluados en miles de millones de dólares, de la venta de agua potable a Sudáfrica, para cubrir la demanda cuando Sudáfrica enfrenta períodos de escasez.

Capital

La capital del país es Maseru, una bella y pequeña ciudad rodeada de impresionantes montañas, que permitirán al viajero dar largos paseos, realizar excursiones o contemplar las vistas de la capital desde lugares como la montaña Moshoeshoe, en Thaba-Bosiu. Maseru vive principalmente de la venta de ganado, pieles, lana y cereales. Maseru es la sede de la Universidad Agrícola de Lesotho. Lesotho sustituyó en 1869 a Thaba Bosiu como capital del protectorado británico.

Gobierno

Lesotho es una monarquía hereditaria. De acuerdo con su Constitución, en vigor desde marzo de 1993, el rey, que es el jefe del Estado, no tiene poder Ejecutivo ni Legislativo.
El Colegio de Jefes es el responsable, según la ley tradicional, de elegir y destituir al rey por una mayoría de votos.El poder Ejecutivo descansa en el Gabinete, que está encabezado por el primer ministro.
El poder Legislativo es ejercido por la Asamblea Nacional, compuesta por 120 miembros, que son elegidos para intervalos de no más de cinco años, por sufragio universal, en un contexto de sistema político multipartidista. El Senado acoge a los jefes tradicionales y a otros 11 miembros nombrados directamente.

Lesotho se divide adsminitrativamente en 10 distritos, cada uno de ellos nombra un coordinador de distrito.

Historia

Los primeros habitantes de Lesotho fueron los san, o bosquimanos, desplazados durante el siglo XVIII por los nguni. A partir de 1790 se establecieron también tribus de idioma sotho, que convivieron pacíficamente con los nguni hasta principios del siglo XIX.
En el siglo XIX, el rey Shaka, cabeza del imperio zulú de lo que hoy es territorio sudafricano, trató de conquistar la región natural de Lesotho, Basuto, que se hallaba bajo el mando del joven rey Moshoeshoe.
En 1846, como resultado de los conflictos entre los basothos y los bóers (colonos holandeses), Moshoeshoe I pidió apoyo a Gran Bretaña.

El reino de los shoto se convirtió en la colonia británica de Basutolandia en 1868 y en 1871 estuvo bajo el control de la cColonia de El Cabo. El Gobierno británico, pese al rechazo de los shotos, incorporó Basutolandia a la Unión Surafricana.

A partir de 1952 Lesotho luchó por conseguir su independencia de los británicos. El Partido Nacional de Basutolandia ganó las elecciones de 1965, con Joseph Leabua Jonathan convertido en primer ministro y Basutolandia se independizó con el nombre de Lesotho, en el ámbito de la Commonwealth, el 4 de octubre de 1966. Traslograr la independencia, en Lesotho se instauró la monarquía y Moshoeshoe II se convirtió en rey. Tras las elecciones de 1970, el BCP, el Partido Comunista y el Partido Monárquico fueron declarados ilegales y Moshoeshe II se exilió en los Países Bajos.
En 1986 un grave golpe de Estado militar, dirigido por el general Justin Lekhanya, derrocó a Jonathan y el rey Moshoeshoe II tomó los poderes Ejecutivo y Legislativo, hasta que fue depuesto en 1990 y le sucedió su hijo, el príncipe Mohato Seeisa. En las elecciones de marzo de 1993 venció el BCP y su líder, Ntsu Mojehle, se convirtió en el primer ministro.
El rey Letsie III intentó sin éxito persuadir al gobierno del BCP para dejar a su padre (Moshoeshoe II) como jefe de estado.

En agosto de 1994, Letsie III protagonizó un golpe de estado el cual fue diluido por los militares, que además quitaron del gobierno al BCP. El nuevo gobierno no fue reconocido formalmente por el resto de los países de la comunidad internacional.

Arte

Las creencias tradicionales de los pueblos que habitaron Lesotho han conservado su influencia en el arte de este país, que es predominantemente religioso. Entre las artesanías típicas del país sobresalen los objetos hechos en cuero, cobre o latón, los objetos de cestería, joyas de oro y plata, además de piezas de cerámica, tapices de lana, bolsos, sandalias, piezas de ébano y prendas de vestir de lana.

Otros viajes a países del mundo

Barbados

Barbados

Barbados es la isla más oriental de las Antillas. Su territorio cuenta tanto con zonas llanas en la costa, como con cadenas montañosas y frondosos bosques en el interior. Sus 97...

Suiza

Suiza

Suiza ofrece al viajero un bello entorno natural, con altas montañas alpinas, donde podrá practicar variados deportes como el montañismo, el alpinismo o el esquí, además de...

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte es uno de los países más cerrados del mundo, pero adentrarse en él y conocer su realidad vale la pena. Este país tiene una historia llena de arte y una sociedad...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |