Turismo : Luxemburgo : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Luxemburgo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Luxemburgo

Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa, pero alberga una gran cantidad de paisajes diferentes que contrastan de forma formidable. Además, la herencia cultural, artística y arquitectónica se remonta desde la antigüedad y aún está en constante desarrollo. En definitiva es un pequeño territorio que esconde algo grande.

Buscar más sobre Luxemburgo

Nombre oficial

Gran Ducado de Luxemburgo

Idiomas

Francés, alemán y luxemburgués.

Capital

Luxemburgo

Moneda

Euro

Extensión

2.586 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios y 50 herzios

Población

480.222 habitantes

Uso horario

GMT+1, igual que en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Luxemburgo es continental moderado. Sus veranos son suaves, con temperaturas de unos 20 grados centígrados durante el día y algo más suaves cuando cae el sol. Sin embargo, los inviernos son bastante fríos, con máximas de 10 grados centígrados y mínimas de 5 grados centígrados bajo cero.
Si queremos encontrar sol los meses ideales para ir son de abril a septiembre, pero si preferimos la lluvia deberemos ir de octubre a marzo.

Geografía

Luxemburgo está situado en el centro de Europa, es uno de los estados más pequeños de los que integran la Unión Europea. Sus fronteras limitan con Francia, Alemania y Bélgica. A pesar de ser un territorio muy pequeño en él hay grandes diferencias geográficas, desde zonas montañosas hasta grandes llanuras.

Sociedad

La sociedad de Luxemburgo posee el poder adquisitivo más alto de Europa, lo que les permite disfrutar de una calidad de vida muy alta. La enseñanza, la sanidad y los servicios sociales alcanzan un elevado nivel de desarrollo.
Es una sociedad con un gran sentido utilitario y pragmático.
Pero también son personas especialmente simpáticas y amables, a las que les gusta la buena comida, y son muy acogedores con los extranjeros.

Religión

La religión principal es la católica, practicada por el 97 por ciento de la población. El 3 por ciento restante son minorías de protestantes, judíos y musulmanes.

Economía

Luxemburgo es que es el país más rico de Europa en cuanto a renta per cápita se refiere. pues ésta asciende a más de 25.000 dólares anuales.
La agricultura se centra en el cultivo de cereales, árboles frutales y viñedos. De éstos últimos, tienen especial importancia los valle del río Mosela, en los que trabaja el 80 por ciento de la población de la zona.
Luxemburgo es uno de los centros comerciales y financieros más importanes que compite con Bélgica y Holanda. Como miembro de la Unión Europea, disfruta de las ventajas del mercado abierto europeo. Luxemburgo posee el más alto PIB per cápita del mundo (USD 77.595 para el 2005).

Luxemburgo alberga las sedes centrales de varias corporaciones multinacionales, entre ellas Ternium, líder en la producción de aceros planos y largos, y a una de las seis sedes centrales del líder mundial acerero Arcelor-Mittal.

Capital

Luxemburgo es la capital del Gran Ducado. Es una ciudad con contrastes increíbles y con una herencia artística que abarca todas las épocas. La parte sur de la capital se caracteriza por la modernidad de sus edificios. Este contraste hacen de su visita una experiencia inolvidable.

Gobierno

Luxemburgo está gobernado por una Monarquía constitucional desde 1815. El Gobierno emana de los resultados de las elecciones a la Cámara de Diputados (que cuenta con 60 escaños), y es aprobado por el Monarca.
El país se encuentra dividido administrativamente en tres distritos, Luxemburgo, Diekirch y Grevenmarcher.

Historia

Antes de que Luxemburgo tuviera una entidad propia fue un lugar de caminos y cruces comerciales. En el año 963 Sigfrido, conde de Lorena, mandó construir un pequeño castillo, el Lucillinburhuc, del que más tarde el país tomará su nombre. Enlaces matrimoniales hicieron que el castillo de Luxemburgo en el siglo XI ampliara sus dominios.

En 1415 Felipe de Borgoña decidió la incorporación de las tierras de Luxemburgo a Flandes, que entonces pertenecían al Imperio de España. Más tarde, en el siglo XVIII, el país pasó a formar parte de Austria.

Durante la Revolución Francesa, Luxemburgo se convirtió en un departamento más de la República de Francia. Después del Tratado de Viena, en 1815 se formó finalmente el Gran Ducado de Luxemburgo. En 1841 Guillermo II introdujo el sistema parlamentario y otorgó a Luxemburgo una Constitución.

Arte

Lo más destacado son los restos arquitectónicos que se conservan del período galorromano y de la época paleocristiana.
También destaca la existencia de fortificaciones y edificios de procedencia románica y gótica. Luxemburgo también conserva vestigios de corrientes europeas más modernas, como el Renacimiento y el Barroco.
El modernismo también dejó su huella en este país con edificios como el Mondorf-les-Bains. Finalmente, la arquitectura contemporánea ha dotado al país de atrevidos diseños, sobre todo en la capital.

Otros viajes a países del mundo

Laos

Laos

Laos es un país enigmático que intenta salir de una historia plagada de conflictos. Después de muchos años aislado del mundo, actualmente se encuentra en un período de paz en el...

Mongolia

Mongolia

La belleza de Mongolia está constituida por su naturaleza más que por la obra del hombre. Pero además hay maravillosas obras de arte, como templos sagrados, edificios...

Bahamas

Bahamas

Un agradable clima subtropical y unas espléndidas playas con bellos fondos marinos plagados de arrecifes y corales han convertido a las Bahamas en uno de los lugares más...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |