Turismo : Malasia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Malasia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Malasia

Malasia

El colorido de su naturaleza y la variedad de sus gentes son dos de los muchos atractivos que posee Malasia. Este país es tan rico en tradición como en arte, pero no sólo la labor del hombre es lo que atrae de él, mucho más ataryentes son sus selvas, que cuentan con una de las faunas y floras más ricas del mundo.

Buscar más sobre Malasia

Nombre oficial

Federación de Malasia

Idiomas

Malayo bahasa (oficial), inglés, chino, iban, tami

Capital

Kuala Lumpur

Moneda

Ringgit

Extensión

329.750 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios.

Población

24.821.286 habitantes

Uso horario

GMT+8, siete horas más que en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Malasia es tropical y se caracteriza por estar azotado durante varios meses por las lluvias monzónicas. La temperatura varía desde los 22 hasta los 32 grados centígrados. Su humedad es muy fuerte, y puede alcanzar hasta el 90 por ciento.

Geografía

Malasia está ubicada en la zona del sudeste asiático, formando una península que se extiende al sur de Tailandia y frente a la isla indonesia de Sumatra, de la que la separada el Estrecho de Malaca.
Por la zona del sur sus fronteras limitan con Singapur. Los mares de Andamán y de la China meridional envuelven el territorio.

Sociedad

La sociedad de Malasia está dividida en dos. Por un lado tenemos la propia del territorio que es tradicional y practica la religión musulmana, aunque de forma menos radical que en otros países islámicos, pero que basa muchas de sus costumbres y hábitos sociales en ella.
La otra parte de la sociedad es la china, que aunque minoritaria ostenta el poder económico.
Ambas conviven en tolerancia, aunque siempre hay pequeños recelos por el poder económico.

Religión

La religión mayoritaria es el Islam, practicada por el 53 por ciento de la población. El 19 por ciento son budistas, que incluye la mayor parte de la comunidad china y los tailandeses.
También hay una minoría cristiana con la que comulga el 6 por ciento de la población. Las otras minorías existentes en el país siguen las religiones hindúes, sijs y animistas.

Economía

La economía de Malasia es de subsistencia, la población vive en pequeñas zonas rurales y dedica su trabajo a la pesca, la agricultura y la fabricación de artículos manufacturados. Los productos más ricos son el aceite de palma, el caucho, la madera y el petróleo.
Por otro lado, el turismo es otra de las fuentes de riqueza. Malasia es un país en el que el paro prácticamente no existe y cuya renta per cápita es de las más altas del sureste asiático.
Tradicionalmente, Malasia fue un exportador de materias primas como hule y estaño, sin embargo durante los setenta y ochenta el gobierno de Mahatir Mohhamad impulsó una modernización que convirtió a Malasia en un país más moderno.
Así pues, un nuevo énfasis en tecnología hizo que Malasia se volviera exportadora de implementos de cómputo; así mismo, el turismo se volvió más importante.

Capital

Kuala Lumpur es la capital de Malasia. Es una ciudad moderna que se dedica especialmente al comercio, teniendo gran importancia en el sudeste asiático.
Es una capital que posee desde grandes zonas verdes hasta llamativos rascacielos, todo armonizado con una enorme limpieza.
Aunque, a pesar de la imagen, el componente asiático está en todos los rincones de sus barrios.

Gobierno

Malasia es una monarquía peculiar, ya que el trono se concede por medio de una votación y sólo por un lustro. Desde la independencia del país, en 1957, los nueve sultanes de los respectivos estados que forman Malasia seleccionan entre ellos al que ostentará el trono en el turno correspondientede cinco años.
El poder ejecutivo corresponde al primer ministro, propuesto por la Cámara de Representantes y nombrado por el rey.
El Parlamento es bicameral, y consta de una Cámara de Representantes compuesta por 193 diputados, elegidos cada cinco años por sufragio universal, y una CámaraNacional integrada por 70 senadores, de los cuales 40 son designados por el monarca, a propuesta del Gobierno, y los 30 restantes son nombrados por las Asambleas de los Estados Federales.
El poder judicial descansa en la Corte Federal.

Los estados federados cuentan con una asamblea legislativa, elegida por sufragio universal y un gobierno local, y 9 de ellos tienen soberano.

Historia

En la prehistoria Malasia ya se encontraba habitada y en el siglo I a. de C. se fue desarrollando la cultura debido a los intercambios comerciales y humanos que se desarrollaron con las zonas próximas. Además de intercambios materiales también hubo culturales, como la difusión desde la India del budismo y el hinduismo, cuya influencia cultural fue muy acusada.

Eel islam fue introducido en el siglo XIII, pero esta doctrina no encontró eco en la población de Malasia hasta el siglo XV, cuando se produjo la conversión de los dirigentes hindu-malayos de Malaca, que formaron un poderoso sultanato.

Portugal invadió Malasia en el siglo XVI. La llegada de los británicos se produjo a finales del siglo XVIII. Éstos ocuparon todo el territorio. A principios del siglo XIX el país se encontró dividido entre las influencias de los imperios Británico y Alemán. A mitad de siglo XX fue invadido por Japón y en 1963 consiguió la independencia.

Arte

Cuando hablamos del contexto artístico de Malasia tenemos que recalcar primero el arte del batik y la cerámica con los que están hechos las mejores producciones del país. Aunque también se encuentran objetos tejidos con fibras vegetales muy peculiares. Por otro lado la bisutería también es importante dentro de la producción artística de la zona.
El arte de las construcciones es otro de los elementos destacados del arte de este país, merecen una mención especial algunos edificios coloniales y arquitecturas de estilo árabe bizantino.
La religión ha dejado su huella artística en forma de templos y mezquitas que corresponde a las diferentes religiones que han calado en su sociedad.

Otros viajes a países del mundo

Italia

Italia

Viajar a Italia es hacer un recorrido por los orígenes de la cultura europea. Pero Italia ofrece además una amplia variedad de incomparables paisajes. Desde impresionantes lagos...

Surinam

Surinam

Surinam, antigua Guayana Holandesa o Neerlandesa está ubicada en el noreste de Sudamérica. Linda al norte con el océano Atlántico, al este con la Guayana Francesa, al sur con...

República Centroafricana

República Centroafricana

La República Centroafricana es un país interior que posee el encanto de una mezcla cultural que se deja ver por todo su territorio. Con una economía de subsistencia, lucha por...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |