Turismo : Maldivas : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Maldivas

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Maldivas

Maldivas

Las Maldivas están compuestas por casi 2.000 islas e islotes, de las cuáles 900 están desiertas. Este país es uno de los destinos más ideales para disfrutar de la calma de unas vacaciones junto al mar. En estas islas el viajero descubrirá bellos paisajes marinos de corales y podrá hacer submarinismo en las idílicas playas de agua cristalina.

Buscar más sobre Maldivas

Nombre oficial

República de las Maldivas

Idiomas

Maldivo (oficial), cingalés, tamil. El inglés es d

Capital

Malé

Moneda

Rufiyaa

Extensión

298 kilómetros cuadrados

Electricidad

220/240 voltios

Población

369.031 habitantes

Uso horario

GMT+5. Cuatro horas más que en España.


Las islas Maldivas se muestran como un entorno de exuberantes palmeras y transparentes aguas donde el viajero podrá sumergirse en una belleza marina sin rival.

Datos generales

Climatología

El clima de las Maldivas es tropical, con una temperatura media de 26,7 ºC. La estación de lluvias va de mayo a noviembre.

Geografía

Las Maldivas se encuentran en Asia, al norte del océano Índico y al suroeste de la India. Las Maldivas están formadas por 1.190 pequeñas islas coralinas. Tiene una superficie de 298 kilómetros cuadrados y su capital es Malé.

Sociedad

Los habitantes de las Maldivas son cordiales con los visitantes, son muy religiosos y conservadores ya que practican el Islam. La gente de este país vive fundamentalmente de la pesca y la agricultura. Conviven varias etnias, por lo que se hablan varios idiomas como el divehi, el árabe, el hindi y el inglés.

Religión

La religión oficial del estado es el islam, y al menos el 95 por ciento de la población son musulmanes sunitas. Hay minorías que practican otras religiones.

Economía

La economía maldiva se basa principalmente en la pesca, sobre todo de atún, corales y moluscos. También es importante la agricultura, sobre todo el cultivo de cocos. Sus principales industriales son la transformación del pescado y la confección de ropa. El turismo es otro sector destacado. La moneda nacional es la rufiyaa (rupia).
El desarrollo del turismo ha fomentado el crecimiento total de la economía del país. Ha creado oportunidades directas e indirectas de empleo y de renta en otras industrias relacionadas. Hoy, el turismo es la mayor via de ingreso de moneda extranjera del país, contribuyendo a veinte por ciento del PIB. Con los recursos turísticos de ochenta y seis complejos turísticos en funcionamiento, el año 2006 registró 601.923 llegadas turísticas.
Maldivas es famosa por la diversidad de los colores azul y turquesa de sus aguas y abundancia y variedad de la vida subacuática. Posee un conjunto de islas tropicales vírgenes con palmeras, playas con arenas de blancura y lagunas de aguas turquesa. También es posible realizar avistaje embarcado de ballenas y delfines. Más de veinte especies han sido identificadas en las aguas del archipiélago.
Porcentaje de turistas según su país de origen: 19,8% Italia, 17,9% Reino Unido, 11,8% Alemania y 50,5% otros.

Capital

La capital del país es Malé. Es una ciudad tranquila, con casas de plantas bajas y pocos pisos. Entre los monumentos más destacados de la capital sobresalen la Mezquita del Sultán Mohammed Thakurufaanu, la Mezquita Hukuru Miskit, el Palacio del Presidente Maumoon Gayoom, Marine Drive, el paseo marítimo de la ciudad, el Centro Islámico, los Jardines del Sultán y el Museo Nacional. Desde Malé el viajero podrá hacer Safaris-Dhoni, que son viajes en embarcaciones y barcos pesqueros por las islas más cercanas a la capital.

Gobierno

El sistema político de las Maldivas es una República cuyo Jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido por el Consejo del Pueblo y sometido a referéndum popular. El Consejo, máximo órgano legislativo, se compone de 50 escaños.

Historia

Las islas fueron ocupadas por pobladores budistas de Asia meridional y a partir del siglo XII se introdujo el Islam. En el siglo XV llegaron al territorio los portugueses.

Los holandeses se establecieron en las Maldivas en el siglo XVII, y fue entonces cuando se extendió la influencia europea,con la llegada de los británicos que establecieron en la zona un protectorado en 1887. En 1965 las Maldivas se independizaron como un sultanato y en 1968 se estableció una república.

En 1988 las Maldivas se alió con los indios para frustrar un intento de golpe de Estado por parte de mercenarios tamiles. Desde finales de 1980, las Maldivas luchan para concienciar a las demás naciones sobre el problema del calentamiento global que provocaría la subida del nivel del mar.
El 26 de diciembre de 2004, las islas fueron devastadas por un tsunami, que siguió al Terremoto del Océano Índico de 2004, produjo olas de 1.2 a 1.5 metros de alto e inundó el país casi por completo. Al menos 75 personas murieron, incluyendo seis extranjeros, y la infraestructura se destruyó por completo en 13 islas habitadas y 29 de las islas turísticas.

Arte

La principal manifestación artística del país es el baile, sobre todo la danza típica que es el boduberu, originaria de África oriental. Entre las artesanías más destacadas del país sobresalen las esteras de coco con dibujos geométricos y los objetos lacados provenientes de China. En el país abundan las mezquitas, por su tradición musulmana. En la capital, Malé, sobresalen la Mezquita del Sultán Mohammed Thakurufaanu, la Mezquita Hukuru Miskit y el Palacio del Presidente Maumoon Gayoom. El viajero también podrá visitar algunos museos como el Museo Nacional que también se encuentra en la capital.

Otros viajes a países del mundo

Nepal

Nepal

Nepal ofrece al viajero numerosas zonas naturales de gran belleza. Los bosques ocupan el 27,3% de la superficie del país. En el Tarai hay extensos bosques de árboles de madera...

Polonia

Polonia

Polonia es un país que se puede disfrutar de forma diferente en las distintas épocas del año. Su territorio alberga recuerdos de la mayoría de corrientes artísticas que ha...

Zambia

Zambia

Zambia es uno de los países más impresionantes de África. Dispone de unos parques nacionales excelentes, de gran belleza natural y una rica flora y fauna salvaje, como lo...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |