Turismo : Islas Marshall : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Islas Marshall

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Islas Marshall

Islas Marshall

Las Islas Marshall son un archipiélago compuesto por cinco islas y veintinueve atolones, formados por más de mil islotes, que dotan al país de un bello paisaje que encandilará a sus visitantes. Sus idílicas playas, plagadas de arrecifes de coral y numerosas especies animales, ofrecen al viajero una maravilla natural, en medio del Océano Pacífico, que merece la pena descubrir.

Buscar más sobre Islas Marshall

Nombre oficial

República de las Islas Marshall

Idiomas

Inglés y marshalés

Capital

Majuro

Moneda

Dólar estadounidense

Extensión

1.300.000 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/120 voltios

Población

61.815 habitantes

Uso horario

GMT+12


La generosidad de las gentes de este país, su variedad cultural y su amplia oferta deportiva, de ocio y entretenimiento, convierten a las Marshall en el destino ideal para disfrutar de unas divertidas vacaciones.

Datos generales

Climatología

El clima de estas islas es tropical y, por lo tanto, cálido y húmedo. La temperatura media ronda los 25º a lo largo de todo el año. Al tratarse de una zona tropical, las lluvias son abundantes en los atolones del sur, donde la media supera los 3.000 milímetros y son escasas en los del norte, donde no superan los 500.
Las Islas Marshall se encuentran en el camino de los tifones del Pacífico, cuya acción puede llegar a modificar el contorno de sus costas, aumentando o disminuyendo su extensión.

Geografía

Las Islas Marshall constituyen un archipiélago que forma parte de la región de Oceanía denominada Micronesia, en el norte del océano Pacífico. Por el oeste limita con las Islas Marianas (administradas por Estados Unidos) y los Estados Federados de Micronesia y por el sur con Kiribati. Hawai queda a unos 3.000 kilómetros hacia el este. La línea internacional de cambio de fecha, próxima o coincidente con el meridiano 180º, está a menos de mil kilómetros de la capital, Majuro.
El Estado está formado por más de mil islas distribuidas a lo largo de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados (la superficie total de tierra sólo es de 181 kilómetros cuadrados) y agrupadas en dos grandes cadenas insulares, la Ratak en el sureste y la Ralik en el oeste. Las islas forman atolones y arrecifes de coral que impresionarán a los visitantes por la inmensidad de su belleza natural.

Sociedad

En las Islas Marshall viven unas 70.000 personas, 20.000 habitan en el Atolón de Majuro y unas 10.000 en las islas de Ebeye y Kwajalein. La mayoría de la población se dedica a la pesca o la producción de copra. Los hombres son expertos constructores de canoas, mientras que las mujeres son perfectas tejedoras de numerosos objetos. Estas gentes acogen muy bien a los turistas porque son una de sus principales fuentes de ingresos.

Religión

La mayoría de la población es protestante (90 por ciento) pero también existe una minoría de católicos (8 por ciento). También hay algunas sectas evangelistas, congregacionistas y baptistas, además de mormones y bahaístas.

Economía

Las principales actividades económicas del país son la agricultura y la pesca, aunque existen depósitos de fosfatos de gran pureza que también son explotados. La principal exportación es la copra (las médulas secas de los cocos, ricas en aceite), y también se cultivan frutas, avena y bananos.No estando entre los 179 países miembros de la OIT, las Islas Marshall están entre el puñado de países no obligados a cumplir con los estándares laborales básicos (eliminación de trabajos forzados, trabajo de menores y discriminación y respeto por la libertad de asociación y el derecho de contratación colectiva) como es requerido por los miembros de la OIT.

Capital

Majuro es la capital, ubicada en uno de los atolones del archipiélago. La orografía de este atolón está formada por arrecifes cubiertos de coral que rodean una laguna interior. Este bello paisaje marino, acompañado de un clima tropical que ronda los 28º durante todo el año convierten a Majuroen una de las ciudades más espectaculares del país. El atolón consta de 57 islotes. Tres de ellos, Delap, Uliga y Darrit, también conocida como Rita, forman el municipio de Majuro, conocido también con la abreviatura D-U-D.
Majuro, que tiene más de 22.000 habitantes, es el mayor centro urbano del archipiélago, alberga la sede de gobierno, tiene un aeropuerto internacional y un buen puerto comercial, además de varios centros de enseñanza. Buena parte de la economía de la isla se basa en los ingresos procedentes de la base de misiles que poseen los Estados Unidos en el cercano atolón de Kwajalein.

Gobierno

El gobierno de este país es constitucional. El jefe del Estado es también primer ministro del país y selecciona el gobierno de entre los miembros del Parlamento.

Historia

Los primeros pobladores que se asentaron en las Islas Marshall, hace ya más de 3.000 años, fueron micronesios. Los primeros europeos que llegaron al país y descubrieron las Islas Marshall fueron los españoles en 1526, pero permanecieron sin ser colonizadas hasta finales del siglo XIX.

EstasIslas fueron un protectorado alemán desde 1885 hasta 1914, año en que pasaron a manos japonesas. En 1920 el archipiélago fue designado por la Sociedad de Naciones como mandato japonés. Sin embargo, en 1944, las tropas estadounidenses llegaron al país y tomaron Majuro. Más tarde ocuparon otras islas, permaneciendo bajo control militar estadounidense durante toda la II Guerra Mundial.

En 1947 las islas se convirtieron en un territorio en fideicomiso de las Naciones Unidas bajo control estadounidense. En 1979, después de rechazar una Constitución común con el resto de Micronesia, las Islas Marshall pasaron a tener autogobierno, con una Constitución que establecía un Parlamento elegido popularmente y un presidente. En un plebiscito en 1983 se aprobó un pacto de libre asociación que daba a Estados Unidos la responsabilidad de la defensa y asuntos exteriores y que entró en vigor en 1986. El fideicomiso fue disuelto por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 1986, año en que las islas se convirtieron en república. El nuevo Estado fue admitido en 1991 en la Organización de las Naciones Unidas.
En 1976 la República de las Islas Marshall fue establecida con un Acuerdo de libre asociación que tendría vigencia a partir de 1986, la independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio en 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio.

Arte

Las Islas Marshall son un lugar donde priman las tradiciones y costumbres de antaño. En el Museo Alele de Majuro, la capital, el turista podrá ver una muestra de la cultura de las islas. En cuanto a la artesanía, las mujeres de las islas son expertas tejedoras, sobre todo de bolsos, cestos, esterillas o tapetes, que se exportan a otros países y que, cada año, adquieren miles de turistas como un recuerdo de su paso por este bello país. Estos objetos, tejidos a mano, son manufacturados por las propias mujeres. Por todo el país se ofrecen espectáculos de danza, sobre todo en las zonas más turísticas, para entretener a los visitantes.

Otros viajes a países del mundo

Túnez

Túnez

Túnez es un país mediterráneo situado en la región africana del Magreb. El turismo , iniciado y estimulado por el Estado y apoyado por una demanda esencialmente europea,...

Chile

Chile

El Estado de Chile ocupa la parte extrema meridional de la costa occidental de América del Sur en forma alargada. Limita con Perú, Bolivia y Argentina. Además de con el Polo sur y...

Uzbekistán

Uzbekistán

La República de Uzbekistán es un país situado en Asia Central. Limita al norte y noroeste con Kazajstán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguizistán, al sureste con...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |