Turismo : Mauricio : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Mauricio

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Mauricio

Mauricio

Mauricio es un lugar paradisíaco situado en medio del océano Índico. Podemos disfrutar tanto de sus playas como de sus montañas. Todas sus maravillas se unen al dulce carácter de sus habitantes, que forman una mezcla que da más riqueza a estas tierras.

Buscar más sobre Mauricio

Nombre oficial

Republica de Mauricio

Idiomas

Inglés (oficial); francés criollo; hindi; bhojpuri

Capital

Port Louis

Moneda

Rupia de Mauricio (RM).

Extensión

2.045 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

1.250.882 habitantes

Uso horario

GMT+3. En verano, GMT+2.


Además el paso de diferentes conquistadores ha dejado lo mejor de cada cultura y diferentes obras artísticas que están distribuidas por todo el país y dan prueba de su paso.

Datos generales

Climatología

El clima de esta isla es tropical oceánico. En general se puede decir que es templado y húmedo. La mejor época para ir son los meses de marzo a diciembre, en estos meses la temperatura es más agradable, con temperaturas en 27 grados centígrados por la costa y de 24 grados centígrados por las zonas montañosas. Aunque cabe señalar que se pueden producir ciclones y chubascos violentos.

Geografía

La isla de Mauricio está situada en el océano Índico, sobre la altura del Trópico de Capricornio. Es una isla de 65 kilómetros de longitud por 48 kilómetros de anchura.
Hace siglos esta isla constituyó el paso entre los dos continentes, el asiático y el africano.
Esta isla forma parte del archipiélago de las Mascareñas que está constituido por dos islas más: Reunión y Rodrigues.

Sociedad

La sociedad de Mauricio es joven y vive dividida entre el campo y la ciudad a partes iguales. Las diferentes culturas de sus habitantes son otro de los encantos de este lugar paradisíaco. El carácter de su gente es muy amable y cordial. Siempre están dispuestos a atender al turista con la mejor de las sonrisas.

Religión

El 52 por ciento de la población de Mauricio practica la religión hindú, los católicos forman el 26 por ciento, los musulmanes constituyen un 17 por ciento y otras creencias forman un variado 5 por ciento.

Economía

La economía está sostenida en buena parte por las divisas derivadas de las exportaciones y del turismo. Los índices de desempleo son muy bajos. La caña de azúcar también es otra fuente de ingresos importante. También es importante la producción de té, tabaco, maíz, patatas, tomates, legumbres, pistachos y bananas.
La pesca constituye una actividad esencial para la autosuficiencia alimentaria de Mauricio. Se puede decir que es uno de los Estados africanos más desarrollados, que tiene a la Unión Europea como principal socio comercial.
La caña de azúcar constituye el 90% de los cultivos y representa el 25% de las exportaciones. Una sequía histórica perjudicó gravemente la cosecha de 1999. La estrategia de desarrollo llevada a cabo por el gobierno se centra en la inversión extranjera. Mauricio ha atraído a unas 9.000 sociedades offshore, de las que la mayoría se dedican al comercio en la India y África del Sur. En el sector bancario se han realizado inversiones por más de mil millones de dólares.

Capital

Port Louis es la capital de Mauricio. En esta preciosa localidad podremos encontrar desde antiguas barracas de madera y edificios coloniales, hasta iglesias, templos y mezquitas que se entremezclan con modernos edificios de bancos y hoteles.
Merece la pena pasear por las avenidas del centro de Port Louis para admirar sus preciosos edificios coloniales, además de algunos monumentos con varios siglos de historia.

Gobierno

El gobierno de Mauricio es una República parlamentaria. Esta República se expande sobre un territorio dividido en nueve distritos administrativos. El jefe del Estado se elige cada cinco años. El Legislativo está representado en la Asamblea Nacional, de 66 escaños renovables cada cinco años.

Historia

En sus inicios Mauricio estuvo deshabitada, sólo algunos animales daban vida a la isla. Pero finalmente se convirtió en punto de descanso de las naves árabes que atravesaban la zona con fines comerciales.

La isla fue disputada en el siglo XV entre portugueses y holandeses. Finalmente estos últimos se quedaron con el territorio, al que dieron el nombre por el que le conoce en la actualidad. Pero a ellos no se les debe ninguna época dorada de la isla, ya que tan sólo la saquearon, dañando seriamente su entorno natural. Después los franceses ocuparon Mauricio hasta el siglo XVIII, quienes sí que establecieron un asentamiento estable.

En el siglo XVIII la isla pasó a manos inglesas, siendo punto de descanso para los viajes entre la metrópoli y la India.
Aunque Mauricio fue durante mucho tiempo colonia británica, aún permanecen en su cultura, en sus pueblos y en susgentes las tradiciones francesas.
La isla se mantuvo deshabitada hasta 1638 cuando fue colonizada por los holandeses. Ellos nombraron la isla en honor del príncipe Mauricio de Nassau. Debido a cambios climáticos, los ciclones y el deterioro del suelo fértil, los holandeses abandonaron la isla algunas décadas después. Los franceses controlaron la isla durante el siglo XVIII y la nombraron Ile de France (Isla de Francia). A pesar de ganar la famosa batalla de Grand-Port, los franceses fueron derrotados por los británicos al norte de la isla, en Cap Malheureux, un mes después. Ello significó la pérdida de la posesión a favor de los Británicos en 1810 y la posterior reversión de la isla a su nombre antiguo.
En 1965, el Reino Unido separó el Archipiélago Chagos de Mauricio para crear el Territorio Británico en el Océano Índico con la finalidad de utilizar esas islas estratégicas con finalidades defensivas junto con los Estados Unidos. A pesar de que el gobierno de Mauricio estuvo de acuerdo con dicha maniobra en ese momento, los posteriores gobiernos han reclamado esas islas señalando que la separación fue ilegal a la luz del derecho internacional.
Una postal de Mauricio, Port Luis: Teatro c.1900-1910La independencia fue conseguida en 1968. El país se convirtió en una república dentro de la Commonwealth en 1992. Mauricio ha sido una democracia estable con elecciones libres regulares con un récord positivo de respeto a los derechos humanos y ha atraído considerables inversiones extranjeras logrando uno de los ingresos per cápita más altos de África.
Mauricio apunta a ser el conector de negocios del Océano Índico. Nuevas oportunidades de negocio en la banca y el sector tecnológico se están buscando actualmente.

Arte

El arte en Mauricio se basa sobre todo en la artesanía popular. Destacan principalmente los talleres de pintura naïf que últimamente han proliferado. Respecto a la artesanía tradicional destacamos el trabajo en el mimbre, en la pintura manual de tejidos y en los bordados. Por otro lado, tambiéncaben destacar los trabajos en madera.
Otra forma de arte la constituye la literatura, sobre todo la que se relaciona con el romanticismo francés.

Otros viajes a países del mundo

Laos

Laos

Laos es un país enigmático que intenta salir de una historia plagada de conflictos. Después de muchos años aislado del mundo, actualmente se encuentra en un período de paz en el...

Jamaica

Jamaica

Jamaica es la tercera isla mas grande de las antillas, situada al sur de Cuba. Su nombre proviene de la palabra Xaymaca, que en el idioma de los indígenas arawakan, significa...

Irán

Irán

Lo más impactante de este país es la belleza arquitectónica del antiguo Imperio Persa, que ha dejado uno de los más bellos legados históricos del mundo. Lugares míticos como Susa...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |