Turismo : Micronesia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Micronesia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Micronesia

Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia están compuestos por numerosas islas, ubicadas en el Océano Pacífico, que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de ensueño y relax en sus idílicas playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y arenas blancas. Además, es un país en el que se entremezclan varias culturas y lenguas.

Buscar más sobre Micronesia

Nombre oficial

Estados Federados de Micronesia

Idiomas

Inglés (oficial), truqués, pohnpeiano, ortloqués,

Capital

Palikir

Moneda

Dólar de EE.UU.

Extensión

702 kilómetros cuadrados

Electricidad

110 voltios

Población

107.862 habitantes

Uso horario

UTC+11 Son diez horas más que en España.


Datos generales

Climatología

El clima es tropical, con temperaturas medias que rondan los 28ºC. Las lluvias suelen ser de abril a diciembre.

Geografía

Micronesia se encuentra en el sector occidental del océano Pacífico y está integrada por los estados de Kosrae, Pohnpei, donde se encuentra la capital del país, Palikir, Chuuk, que incluye los siete mayores grupos de islas y Yap, con 134 atolones y varias islas. Las 607 islas que componen Micronesia ocupan una superficie de 702 kilómetros cuadrados.

Sociedad

Cada uno de los cuatro estados del país tiene su propia cultura, historia, tradición y lengua y, por tanto, sus propias costumbres. Pero en general todos los habitantes de Micronesia son muy amables y hospitalarios, gente muy alegre que se dedica principalmente a la artesanía, como construcción de canoas o elaboración de tejidos, a la agricultura y a la pesca.

Religión

Casi la totalidad de la población son cristianos, tanto católicos como protestantes, pero hay minorías que practican otras religiones tradicionales.

Economía

La economía de Micronesia se basa principalmente en la agricultura de subsistencia y en la pesca, y depende casi en su totalidad de Estados Unidos. La unidad monetaria es el dólar.
La príncipal fuente de ingresos es la ayuda externa, proveniente de Estados Unidos, país con el que se encuentra asociado libremente, y que aportó en 2001 109 millones de dólares, que representan alrededor del 65 por 100 de los ingresos del Estado. Otros países con aportaciones significativas son Australia y Nueva Zelanda.

El sector público representa todavía el 45 por 100 del conjunto de la actividad económica, y el proceso de liberalización iniciado en 2002 no ha conseguido situar la economía en los términos pactados con Estados Unidos y el Banco Mundial.

Capital

Palikir es la capital de Micronesia y está formada por cuatro grupos insulares conocidos como islas Carolinas, en el sector central del océano Pacífico. Palikir es la sede del Gobierno federal y del Tribunal Supremo, además de la administración del estado de Pohnpei, uno de los cuatro que componen la Federación. Los edificios de esta pequeña ciudad son de dos plantas y se inspiran en la arquitectura tradicional de Micronesia, con mucha luz natural. Hasta el final de la II Guerra Mundial, pocos nativos de Pohnpei habitaron Palikir y fue Estados Unidos quien instituyó la ciudad como capital nacional de los cuatro estados de Micronesia.

Gobierno

Micronesia es una república formada por cuatro estados federados. Cada estado tiene un gobernador y el Parlamento elige al presidente y al vicepresidente de la República.

Historia

Los pueblos micronesios ya vivían en las islas hace 3.000 años. Los primeros europeos que ocuparon la zona fueron los españoles, que llegaron al país en el siglo XVI. En 1874 lo hicieron los alemanes.

En 1920 Japón controló la zona y en 1947 pasó a formar parte del fideicomiso de las Naciones Unidas de las Islas del Pacífico, asociadas a Estados Unidos. En 1978 se constituyeron en los Estados Federados de Micronesia y en 1979 una Constitución otorgó la autonomía interna, colocando un gobernador al frente de cada estado.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas disolvió la administración fiduciaria en 1990 y en 1991 el país ingresó en las Naciones Unidas.

Arte

Los micronesios sobresalen por su vocación artesanal: son grandes constructores de canoas, elaboradores de tejidos a mano y destacan en la creación de esculturas. Pese a ello, no hay galerías de arte en el país pero sí un museo en Kosrae y en Chuuk. Una de sus expresiones artísticas más típicas es la danza y la música, suelen tocar instrumentos musicales como la flauta y la caracola marina.

Otros viajes a países del mundo

Albania

Albania

Albania es una república del sureste de Europa, localizada en la parte occidental de la península de los Balcanes. Limita al noroeste y norte con la República Federal de...

Jordania

Jordania

Jordania es uno de los países más desarrollados de Oriente Medio y una tierra de bella arquitectura que sorprenderá al viajero, ya que encontrará numerosos yacimientos...

Irak

Irak

Irak fue siempre un país de tradiciones donde el viajero podía encontrar las huellas de los antiguos pobladores que quedaron impregnadas en su arte y su cultura, además de ofrecer...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |