Turismo : Azerbaiyán : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Azerbaiyán

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Azerbaiyán

Azerbaiyán

Viajar a Azerbaiyán puede ser maravilloso si lo hacemos a la zona del Este, totalmente pacífica. Pero al acercarnos a Armenia el peligro irá creciendo, el conflicto con este país ha finalizado, pero las heridas de la guerra aún están recientes. Sin embargo, Azerbaiyán tiene una parte de país próspero que mostrar a los turistas.

Buscar más sobre Azerbaiyán

Nombre oficial

Repúblika Azerbaiyán

Idiomas

Azeri

Capital

Bakú

Moneda

Manat

Extensión

86.600 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios 50 hercios

Población

7.037.867 habitantes

Uso horario

Una hora menos que en España


Además, esta ex república soviética posee un verdadero encanto que reúne desde jeroglíficos de la Edad de Bronce a mezquitas y minaretes medievales.

Datos generales

Climatología

El clima de Azerbaiyán es seco de tipo continental a causa de su relieve, aunque en las zonas altas existe algo más de humedad.

Geografía

Azerbaiyán está situado en el suroeste asiático. Sus fronteras limitan al norte con Rusia, al sur con Irán y Turquía, en su parte este con el mar Caspio, y en la zona del oeste con Georgia y Armenia.
Dentro de su orografía existen dos importantes zonas montañosas, una de ellas en la parte norte, el Cáucaso, y la otra en la zona del sur, conocida como el Pequeño Cáucaso.

Sociedad

Está formada por una población mayoritariamente musulmana que sufre índices de paro altos y tiene un bajo nivel de vida, aunque eso no va acompañado de un bajo nivel cultural.

Religión

La religión de este país es mayoritariamente musulmana (un 93.4 por ciento de su población), mientras que un 2.5 por ciento sigue la tradición rusa ortodoxa. Otra minoría sigue la tradición de los Armenios Ortodoxos (un 2.3 por ciento), mientras que el 1.8 por ciento practica otras creencias.

Economía

Los principales productos de su economía son el algodón, el petróleo y el gas natural. Su desarrollo industrial aún es bajo. Azerbaiyán tiene un alto paro estructural y un bajo nivel de vida. El futuro desarrollo de esta zona depende del petróleo, bajo un contrato con compañías de Occidente se espera que salga de sus problemas económicos. Aunque de momento vive las graves consecuencias de todas las ex repúblicas soviéticas, está en un período de transición a la economía de mercado.

Capital

Bakú es la capital de Azerbaiyán. Se extiende sobre la costa oriental del mar Caspio, en la que tiene su importante puerto. Como reclamos turísticos podemos citar los palacios y mezquitas procedentes de los siglos XIV y XV.
Esta ciudad se alzó como capital en el siglo IX. En el XI se consolidó la zona antigua de la ciudad. Entre sus calles podemos encontrar parte de la historia de este país. Pero la capital también ha avanzado y, como prueba de ello, está la zona moderna que alberga la Universidad del Estado de Bakú, la Casa de la Ópera y varios teatros y museos.

Gobierno

El tipo de gobierno de Azerbaiyán es la República Parlamentaria, su Constitución fue aprobada el 12 de Noviembre de 1995. Los poderes se dividen en legislativo, ejecutivo y judicial. A fecha junio de 2005, el jefe del Estado es Ilham Aliev y el jefe del gobierno, Artur Rasizade.

Historia

Dentro de la historia antigua de este país destacamos la conquista árabe que se vivió en el año 642. Este fue el momento de la llegada del islam a Azerbaiyán. A pesar de la resistencia de la población, la forma chiíta de esta religión se encargó de unificar el país.
Dos siglos después se produjo una revolución que pretendía acabar con la presencia árabe en la zona.
La vida comercial se desarrolló de los siglos VII al X, uniendo de forma comercial el Próximo Oriente con Europa del este.
La llegada turca se produjo desde el siglo XI al XV, en este tiempo el pueblo de Azerbaiyán conformó su identidad, adquiriendo la lengua turca.
En el siglo XVI la región de Sirván, situada al norte del país, adquirió su independencia respecto a Azerbaiyán.

Los iraníes entraron en Azerbaiyán a finales del siglo XVI. Durante este siglo y el siguiente el país fue escenariode la lucha entre los iraníes y los turcos. Sin embargo, otro imperio comenzaría a disputarse este territorio a comienzos del siglo XVIII, el Imperio Ruso.
Diversas guerras enfrentaron a Turquía y Persia con el nuevo imperio que se asentaba en las tierras, hasta que el norte de Azerbaiyán fueanexionado por Rusia.

En 1870 Rusia promovió una reforma campesina. Como consecuencia de ello, años más tarde desarrollará más rápidamente el sistema capitalista en Azerbaiyán. A esta reforma campesina hay que sumar la riqueza que ha proporcionado la gran cantidad de petróleo que posee este país.
La capital de Azerbaiyán comenzó a explotar este recurso en 1911.

Arte

Azerbaiyán es un país en el que hay muchas y muy diferentes formas de arte. A través de su historia han podido preservarse incluso jeroglíficos de la Edad de Bronce. Además, en un país donde la religión tuvo mucha importancia en la época medieval, podemos encontrar fascinantes mezquitas y minaretes procedentes de esta época. Pero el arte no ha dejado de producirse en la actualidad y esta calificación la merece sobretodo su famoso sector textil.

Otros viajes a países del mundo

Pakistán

Pakistán

Pakistán ofrece al visitante una gran diversidad cultural porque su historia está marcada por migraciones arias, chinas, musulmanas y británicas, que han dejado su influencia en...

Perú

Perú

Perú es un país para visitar y disfrutar. Su clima permite que podamos elegir cualquier estación del año para conocer sus tierras, que tienen un importante pasado colonial, pero...

San Vicente y Granadinas

San Vicente y Granadinas

Estas islas de las Antillas constituyen un destino ideal para pasar unas tranquilas vacaciones junto al mar. Sus idílicas playas de agua cristalina y paisajes de coral, sus bellos...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |