Turismo : Namibia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Namibia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Namibia

Namibia

Namibia ofrece al viajero impresionantes y misteriosas zonas naturales, surcadas por el río Orange, en un entorno casi por descubrir. El desierto de Namibia es una región de carácter templado que se extiende a lo largo de 1.930 kilómetros por la costa suroccidental de África, principalmente enterritorio de Namibia, si bien penetra también por el extremo noroccidental de la República de Sudáfrica .

Buscar más sobre Namibia

Nombre oficial

República de Namibia

Idiomas

Inglés (oficial), bantú, afrikaans, koisha y alemá

Capital

Windhoek

Moneda

Dólar namibiano y rand sudafricano

Extensión

825.418 kilómetros cuadrados

Electricidad

220/240 voltios

Población

2.055.080 habitantes

Uso horario

GMT+2. Una hora más que en España.


Un lugar imprescindible es el parque nacional Etosha, de unos 20.700 kilómetros cuadrados de superficie. Está formado por una cubeta que forma un desierto salino con algunas charcas. En época de lluvias se convierte en un espléndido lago. Una ciudad que el viajero no puede perderse es Walvis Bay, en la costa, que constituye un importante puerto en el océano Atlántico, y dista unos 400 kilómetros de Windhoek, la capital del país, que se encuentra al este.

Datos generales

Climatología

El clima en Namibia es cálido y seco. Las precipitaciones en el desierto de Namibia alcanzan un promedio de 51 mm, mientras en las zonas de interior varían desde los 152 mm del sur a los 559 mm del norte. La mayoría de las precipitaciones son en verano (de octubre a marzo). La temperatura tiene una media de 16,7ºC en la costa y en el interior de 21,1ºC.

Geografía

Namibia es una república del suroeste de África que limita al norte con Angola y Zambia, al este con Botsuana y Sudáfrica, al sur con Suráfrica, y al oeste con el océano Atlántico. Tiene 824.269 kilómetros cuadrados de superficie y se divide en tres regiones orográficas: el desierto de Namibia, una meseta central y el desierto de Kalahari.

Sociedad

La mayor parte de la población de Namibia es pobre y vive principalmente de la ganadería, de la cría de vacas, ovejas y cabras. Son personas muy trabajadoras y son atentos con los turistas, ya que son conscientes de que aportan ingresos a su economía.

Religión

La población blanca y la mayoría de la negra son cristianos, y el resto practica creencias tradicionales.

Economía

Las principales ocupaciones de la población activa son la cría de ganado, especialmente de vacuno, ovejas karakul y cabras, y la agricultura de subsistencia, basada principalmente en el cultivo de arroz y trigo. Entre los productos minerales destaca la producción de diamante, así como el uranio,el cobre, el estaño, el plomo, la plata, el vanadio, el volframio y la sal.
El principal socio de Namibia es la Unión Europea, con la que mantiene una favorable balanza comercial.

Capital

Windhoek es la capital del país. Está situada a una altitud de 1.645 m y rodeada de colinas. La población de esta ciudad vive principalmente del comercio de pieles de astracán, y los principales productos de su industria son la confección de ropa y productos alimenticios. En la ciudad se encuentran los archivos del gobierno, el Museo Estatal, con exposiciones sobre historia natural, y la sede de la Sociedad Científica del África del Suroeste.
En el siglo XIX, el lugar que ocupa hoy Windhoek, se hallaba bajo el dominio de un jefe nama que había conseguido el control de la región de los herero. El asentamiento fue conquistado por las tropas surafricanas durante la I Guerra Mundial. Sin embargo, muchos alemanes continuaron viviendo en ella, por lo que aún se conserva parte de la cultura germana. La capital tiene una población de 202.000 habitantes.

Gobierno

Namibia es una democracia multipartidista constitucional. El presidente es el Jefe del Estado, elegido cada cinco años. El Legislativo, desde el que se elige al primer ministro, se compone de dos cámaras: el Consejo Nacional (formado por representantes de las regiones) y la Asamblea Nacional, de 26 y 72 escaños respectivamente. Las elecciones son cada cinco años. La Corte Suprema representa el máximo poder Legislativo.

Historia

Hay pinturas rupestres de 25.000 años de antigüedad que atestiguan la presencia de grupos de cazadores en el país al final del pleistoceno, pero los primeros habitantes identificados son los san, que ocuparon estas tierras a comienzos del siglo I d. de C., los khoikhoi, de lengua nama, que llegaron al país en el 500 d. de C., los ovambo y los herero, que llegarían más tarde.

A partir del siglo XV, algunos europeos, sobre todo, exploradores, misioneros y cazadores, llegaron a Namibia, pero los que dominarían el territorio desde el siglo XVIII hasta el XX fueron los alemanes, que reprimieron varias sublevaciones indígenas, en especial del pueblo herero, el grupo étnico dominante.
En 1915, durante la I Guerra Mundial (1914-1918), las fuerzas armadas de la Unión Surafricana (República de Sudáfrica) derrotaron a los alemanes, que reconocieron la soberanía surafricana sobrela región en el Tratado de Versalles. En 1920, la Sociedad de Naciones concedió a Sudáfrica el mandato sobre el África del Suroeste (actual Namibia). En 1946, la ONU pidió a Sudáfrica una administración de fideicomiso bajo la ONU, a lo que Sudáfrica se negó.

En 1966 Sudáfrica extendió las leyes de apartheid al país. En 1971, el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya declaró ilegal la presencia de Sudáfrica en Namibia, lo que no impidió que Sudáfrica continuara gobernando el territorio. Por ello, el SWAPO, un movimiento nacionalista africano negro dirigido por Sam Nujoma, trató de expulsar a los surafricanos, creando el Ejército de Liberación del Pueblo de Namibia.
En 1988, Sudáfrica acordó permitir a Namibia su independencia a cambio de la expulsión de las tropas cubanas de Angola. En 1989, se celebraron elecciones para la Asamblea Constituyente, compuesta por 72 miembros, bajo la supervisión de la ONU, y el SWAPO emergió como el partido mayoritario. La Asamblea aprobó una nueva Constitución y nombró presidente de la República a Nujoma. Namibia consiguió la independencia el 21 de marzo de 1990 y recuperó la soberanía sobre Walvis Bay. Nujoma fue reelegido como jefe de Estado en 1994 en las elecciones parlamentarias y presidenciales.
Sam Nujoma fue reelegido en 1994 y 1999, además en ambas elecciones alcanzó la mayoría parlamentaria. En el 2004, Hifikepunye Pohamba (candidato de SWAPO) fue elegido presidente, logrando 55 de 72 escaños en el congreso.

Arte

Namibia es un país que ofrece variadas culturas artísticas indígenas, pero la expresión más destacada son las pinturas rupestres atribuidas a los bosquimanos. Son figuras humanas y de animales dibujadas sobre piedra arenisca de color rojo, negro, blanco y ocre. Además, destaca la artesanía elaborada en madera.

Otros viajes a países del mundo

Israel

Israel

Israel es un país caracterizado por el cruce (choque en muchas ocasiones) de religiones. Abundan los edificios sagrados, como el famoso Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Un...

Kirguizistán

Kirguizistán

Kirguizistán es uno de los países más atractivos y hospitalarios de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Tiene un impresionante paisaje de altas cumbres montañosas, en su...

Azerbaiyán

Azerbaiyán

Viajar a Azerbaiyán puede ser maravilloso si lo hacemos a la zona del Este, totalmente pacífica. Pero al acercarnos a Armenia el peligro irá creciendo, el conflicto con este país...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |