Turismo : Nauru : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Nauru

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Nauru

Nauru

Nauru es una isla de Oceanía situada en el Pacífico. Forma un atolón circular al Oeste de las islas Gilbert y está rodeado de playas arenosas y anillos de arrecifes de coral, que ofrecen al turista un bello paisaje por descubrir.

Buscar más sobre Nauru

Nombre oficial

República de Nauru

Idiomas

Nauruano (oficial), inglés.

Capital

Yaren

Moneda

Dólar australiano.

Extensión

21 kilómetros cuadrados.

Electricidad

240 voltios

Población

13.528 habitantes

Uso horario

GMT+12.


Datos generales

Climatología

El clima de Nauru es tropical, con una temperatura media que oscila entre los 25º C y 35º C y una estación monzónica muy húmeda que dura de noviembre a febrero. Este clima permite que crezcan numerosas especies arbóreas como las palmeras (y cocoteros) y las tabaibas.

Geografía

Nauru es una república insular de Micronesia ubicada en el océano Pacífico central y situada al sur del ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa-Nueva Guinea. 4.000 kilómetros al noreste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior.

Sociedad

El país se divide en 14 distritos administrativos. El distrito de Yaren ejerce como capital del país porque es la sede del Gobierno, pero en realidad no hay ninguna capital oficial establecida. La gente de Nauru es muy acogedora con los turistas, y que se han convertido en una de sus principales fuentes de ingresos, pero la mayoría de la población trabaja en las minas de fosfatos, la principal industria del país, y otros viven de la pesca.

Religión

La mayoría de la población es cristiana, sobre todo católicos, y en menor medida hay algunos protestantes.

Economía

Nauru tiene su principal fuente de ingresos en las minas de fosfatos, ya que se dedican a exportarlo. Las minas de fosfato han causado severos daños al medio ambiente de la isla y el gobierno del país ha pedido ayuda a otros países para restablecer su ámbito natural. Además de la minería, el país vive de la pesca y algunos cultivos como los cocoteros, pero sobre todo, del turismo, que se ha convertido en una de sus principales fuentes de divisas.
La falta de agua potable y la extensa actividad minera de fosfato durante 90 años, han derivado que los suelos centrales de la isla queden parcialmente inservibles para el cultivo y ganaderia de algunas especies, en el borde de la isla se cultiva: coco, mango y almendra.

Capital

No hay una capital nacional pero el centro del gobierno está en el Distrito de Yaren, que se ha convertido en la capital no oficial del país. Yaren es una pequeña localidad localizada en la costa suroccidental de Nauru. Yaren es el principal centro administrativo del país, donde el turista encontrará el parlamento del país, la sede de gobierno y su tribunal supremo. En sus cercanías hay un aeropuerto internacional que es el único vínculo de la isla con el mundo, dado que su único puerto está dedicado al atraque de cargueros que transportan el fosfato de Nauru, su principal fuente de riqueza. En Yaren hay alrededor de 559 habitantes.

Gobierno

El sistema político que rige en Nauru es una República. El Jefe del Estado lo es también del Gobierno, y es elegido por el Parlamento por un periodo de tres años. El Parlamento consta de 18 escaños y se renueva cada tres años. La Corte Suprema representa el máximo escalafón del poder judicial.

Historia

Nauru fue explorada por el capitán británico John Fearn en 1798 y se convirtió en colonia de Alemania en 1888. Sus ricos depósitos de fosfato fueron descubiertos en 1899. Nauru se rindió a Australia en 1914, y en 1920 pasó a ser administrada por este país bajo fideicomiso de la Sociedad de Naciones.

Los japoneses ocuparon Nauru desde 1942 hasta 1945, y en 1947 pasó a depender de las Naciones Unidas, que restablecieron el sistema de administración institucional. La isla consiguió su independencia y el 31 de enero de 1968 nació la República de Nauru. En el mismo año ingresó en la Commonwealth.

Hammer DeRoburt sucedió en la presidencia a Bernard Dowiyogo en 1978. En 1989, después de una época de confusión política, fue obligado a dimitir y Bernard Dowiyogo fue reelegido. En 1995 le sucedió Harris Lagumot, pero Dowiyogo recuperó la presidencia un año después. A finales de 1996, Kennan Adeang se colocó al frente del gobierno y acabó sucediéndole Rueben Kun, presidente interino hasta la convocatoria de las elecciones parlamentarias celebradas el 8 de febrero de 1997, que dieron la victoria a Kinza Clodumar. En 1999 pasó a formar parte de la ONU. Las últimas elecciones legislativas dieron la presidencia a Rene Harris.

Arte

En Nauru predominan los edificios coloniales, una influencia que les viene de los antiguos pobladores europeos. Algunos de los edificios más destacados son el Parlamento y la sede del Gobierno del distrito de Yaren. Además, Nauru es un país de tradiciones, herederos de las costumbres de los antiguos pobladores locales, en el que predomina el colorido en sus pinturas y las esculturas de madera y yeso.

Otros viajes a países del mundo

Qatar

Qatar

Qatar es un país de tradición musulmana que puede enseñarnos mucho de aquella cultura. Actualmente se encuentra en un período de crecimiento, debido a la importancia de la...

Albania

Albania

Albania es una república del sureste de Europa, localizada en la parte occidental de la península de los Balcanes. Limita al noroeste y norte con la República Federal de...

Ecuador

Ecuador

Ecuador es uno de los países de América del Sur donde existe una mayor biodiversidad natural así como una exuberante belleza en sus paisajes tropicales. Además, es un país donde...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |