Turismo : Nueva Zelanda : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Nueva Zelanda

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

La bella geografía de Nueva Zelanda la convierte en un destino muy atractivo, situado en mitad del Pacífico. Pese a parecer que uno se encuentra aislado el mundo, lo cierto es que al visitante no le faltarán todo tipo de comodidades, diversión y entretenimiento. En Nueva Zelanda hay una gran biodiversidad gracias a sus exuberantes parajes naturales y sus modernas ciudades, como Auckland y Wellington.

Buscar más sobre Nueva Zelanda

Nombre oficial

Nueva Zelanda

Idiomas

Inglés y maorí

Capital

Wellington

Moneda

Dólar de Nueva Zelanda

Extensión

268.680 kilómetros cuadrados

Electricidad

230/240 voltios

Población

4.115.771 habitantes

Uso horario

GMT+12


Nueva Zelanda cuenta con una naturaleza espectacular, con extensas playas, fiordos deshabitados, grandes montañas e impresionantes glaciares y volcanes, que dotan al país de cierto exotismo.

Datos generales

Climatología

Nueva Zelanda está localizada en una zona templada, por lo que su clima es normalmente suave y húmedo. La región septentrional es la más cálida, mientras que la vertiente suroccidental de los Alpes neozelandeses es la más fría. El promedio de la temperatura en Wellington oscila entre los 20,1 grados centígrados en enero (el mes más cálido) y los 5,6 grados centígrados en julio (el mes más frío), mientras que la pluviosidad anual está en torno a los 1.230 mm.

Geografía

Nueva Zelanda es un estado insular situado en el sur del océano Pacífico y es miembro de la Commonwealth. Se encuentra a unos 1.600 kilómetros al sureste de Australia y comprende dos islas de gran extensión: la isla del Norte y la isla del Sur -separadas por el estrecho de Cook- y otras islas de menor tamaño, entre las que se encuentra la isla de Stewart. Tiene una extensión de 270.534 kilómetros cuadrados.

Sociedad

En Nueva Zelanda hay algo más de cuatro millones de habitantes. El 88 por ciento de los neozelandeses son descendientes de europeos, en especial de británicos; el 8,9 por ciento son de origen maorí; un 2,9 por ciento procede de otras islas del Pacífico, en concreto, de Samoa, islas Cook, Tonga y Tokelau, aunque hay otros grupos étnicos, en particular asiáticos, que forman el resto de la población.

Religión

La mayoría de los neozelandeses se consideran cristianos, principalmente anglicanos (25 por ciento), presbiterianos (16 por ciento) y católicos (15 por ciento), aunque también hay una minoría metodista. La mayor parte de los maoríes son miembros de las iglesias cristianas de Ringatu y Ratana. También hay judíos, hindúes y confucionistas.

Economía

La agricultura y la exportación de lana, carne y productos lácteos suponen la base del desarrollo de la economía de Nueva Zelanda. Entre los cultivos principales destacan el trigo, maíz y otros tipos de cereales, además de hortalizas, cítricos, patatas, avena y frutas como el kiwi, del que Nueva Zelanda es el principal exportador.
En cuanto a la industria, además de la lanar y productora de lácteos, también es de destacar la industria vinícola, centrada en Malborough, en la isla del Sur, y en Wairarapa y Manuwato, en la isla del Norte.
Otros sectores importantes son el dedicado a la producción de papel, compuestos químicos, componentes de metal, maquinaria, vestido, madera, automóviles, maquinaria eléctrica, refino de petróleo y material de imprenta.
A principios de la década de los 70, la adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea contribuyó a que se produjera un estancamiento de la economía neozelandesa, que tuvo que orientarse hacia países de América Latina y Japón.

Capital

La capital de Nueva Zelanda es Wellington, el principal núcleo político, cultural y geográfico del país. Desde las colinas que la rodean se puede ver la isla del Sur, situada al otro lado del estrecho de Cook. En Wellington no hay edificios altos y las calles son amplias. Entre los edificios más destacados están el Centro de Artes Escénicas, rodeado por llamativas esculturas metálicas, y la Catedral de St. Paul, completamente construida en madera y un claro ejemplo de la arquitectura colonial. Entre los museos destacan el de Nueva Zelanda-Te Papa (nuestro lugar), en el que conviven la cultura europea, heredada de los colonos, y la maorí. Además, en Wellington el visitante encontrará variados paisajes y una gran oferta nocturna que garantizará la diversión de los turistas.

Gobierno

El sistema político de Nueva Zelanda es una monarquía constitucional regentada por el monarca británico, ya que es miembro de la Commonwealth. El monarca delega en un Gobernador General. El poder ejecutivo recae en un Primer Ministro, que propone al Gobernador un gabinete. Éste emana de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento, de 120 diputados.

Historia

Nueva Zelanda estuvo poblada por antecesores polinesios de los maoríes desde el siglo X. De acuerdo con la tradición maorí, el descubridor de Nueva Zelanda fue Kupe, quien bautizó el país como Aotearoa o 'Tierra de la gran nube blanca'.

Un cartógrafo holandés bautizó a Nueva Zelanda consu nombre actual después de que el navegante holandés Abel Janszoon Tasman descubriera las islas en 1642. El explorador británico James Cook reclamó las islas para Gran Bretaña en 1769. No obstante, pasaron setenta y cinco años antes de que el gobierno británico levantara acta sobre esta reivindicación y se anexionara formalmente Nueva Zelanda.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los europeos, principalmente misioneros y balleneros británicos, fundaron colonias y centros comerciales, que los maoríes aceptaron. El 21 de mayo Hobson proclamó la soberanía británica en la isla del Norte y reclamó la del Sur por los derechos adquiridos al haber sido descubierta por Cook. En 1841 Nueva Zelanda quedó constituida como colonia británica, con Auckland como capital. En 1907 Nueva Zelanda quedó designada oficialmente como dominio del Imperio Británico y se estableció la capital en Wellington.
La independencia fue cedida por el Parlamento del Reino Unido con el Estatuto de Westminster en 1931 y fue adoptado por el Parlamento de Nueva Zelanda en 1947. Desde entonces, es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones o Commonwealth.

Arte

En Nueva Zelanda hay una notable influencia del arte tradicional maorí, en el que la talla se emplea para decorar todo tipo de objetos, con edificios de fachadas completamente labradas. Los motivos más frecuentes son los tikis, un retrato humano con cabeza de feto, generalmente con la lengua fuera. Representa la fe, el alma y el valor, y protege contra los malos espíritus. También se representan lagartos y manaias, una criatura híbrida con pico y cuerpo de ave pero con rostro humano. Ambos constituyen la encarnación del mal en la tradición maorí. La talla, el arte de tejer -sobre todo en mimbre- y las danzas rituales se transmiten de generación en generación.

Otros viajes a países del mundo

Austria

Austria

Austria es fundamentalmente un país de naturaleza exuberante, con magníficos lagos, estaciones de esquí de reputación mundial y macizos montañosos para los amantes del alpinismo y...

Congo

Congo

País africano que linda con Gabón, República Centroafricana, República del Zaire, Angola, Camerún y el océano Atlántico. Dentro de su territorio se incluye la margen derecha del...

Guyana

Guyana

Guyana es un bello país de impresionantes cascadas y de una naturaleza salvaje,donde el viajero podrá disfrutar de unas vacaciones verdaderamente...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |