Turismo : Bahamas : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bahamas

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bahamas

Bahamas

Un agradable clima subtropical y unas espléndidas playas con bellos fondos marinos plagados de arrecifes y corales han convertido a las Bahamas en uno de los lugares más turísticos del continente americano. De hecho, el país vive gracias al turismo, que aporta el 50 por ciento de su Producto Interior Bruto.

Buscar más sobre Bahamas

Nombre oficial

Commonwealth de las Bahamas

Idiomas

Inglés

Capital

Nassau

Moneda

Dólar de Bahamas

Extensión

13.939 kilómetros cuadrados

Electricidad

120 voltios

Población

287.000 habitantes

Uso horario

GMT-5


Datos generales

Climatología

El clima de las Bahamas es tropical marino y está moderado por las templadas aguas de la corriente del Golfo, por lo que las temperaturas oscilan entre los 19º y los 26º durante todo el año.

Geografía

Las Bahamas son un estado independiente y miembro de la Commonwealth. Consta de un archipiélago de 700 islas e islotes y de casi 2.400 cayos y rocas que se prolongan a lo largo de 1.200 kilómetros desde la punta sureste de Palm Beach en Florida (Estados Unidos) hasta la punta del extremo este de Cuba. Las Bimini, el grupo de islas más occidentales, están 97 kilómetros al este de Miami, Florida. Actualmente sólo están habitadas unas 40 islas.
El archipiélago de las Bahamas se puede dividir en dos grupos de islas, las islas de alrededor de Pequeña Bahama y las que se agrupan alrededor de Gran Bahama.

Sociedad

En el archipiélago la gente destaca por su cuidadoso trato a los turistas. No hay que olvidar que se trata de su principal fuente de ingresos.

Religión

La población de las Bahamas es mayoritariamente cristiana y se concentra fundamentalmente en el catolicismo protestante. Sin embargo en la isla también se profesan de forma minoritaria otro tipo de creencias como el metodismo.

Economía

La actividad industrial es muy escasa en el país, ya que el 50 por ciento de su Producto Interior Bruto lo aporta el turismo. No obstante, Bahamas cuenta con industrias basadas en el transbordo y refinado de petróleo, la producción de tubos de acero, productos farmacéuticos, sal, ron y marisco.

Capital

Nassau es la capital de las Bahamas y está situada en el norte de la isla New Providence. Nassau fue fundada por los británicos en el siglo XVII y conserva muchos edificios coloniales de la época hispánica. Es uno de los principales destinos turísticos del Caribe gracias a las idílicas playasque se pueden encontrar por todo el país. La economía de esta ciudad ha florecido en los últimos años gracias a la afluencia masiva de turistas. Además, Nassau es un bello lugar por su colorida vegetación tropical y por su centro turístico de isla Paraíso que se extiende a lo largo del puerto.

Gobierno

Las Bahamas se rigen por una monarquía constitucional y obtuvieron la independencia del Reino Unido en julio de 1973.

Historia

Áunque Colón desembarcó en las Bahamas en 1492, la colonización auténtica del archipiélago se produjo en el siglo XVII por pobladores llegados de las Bermudas. Poco tiempo después el monarca inglés Carlos II cedía el control de la zona a una serie de nobles que terminarían abandonándola al control de los piratas, hasta que en 1717 la corona recuperó el control de las islas.

Ocupadas en 1776 por Estados Unidos y más tarde, en 1782, por España, las islas volverían a ser soberanía británica en 1783, momento en que su economía atrevesó distintos períodos de bonanza y crisis, que la llevaron a obtener una primera independencia parcial en 1964.

En 1964 Gran Bretaña garantizó la autonomía interna de las Bahamas, un hecho que provocó luchas internas entre los partidos políticos dominados por blancos y negros que buscaban obtener el control de las islas. Así, sería finalmente el Partido Liberal Progresista (PLP), de mayoría negra, el que se hizo con el control del gobierno.
La independencia absoluta de Inglaterra se consiguió el 10 de julio de 1973. En agosto de 1992, el Movimiento de Libertad Nacional ganó las elecciones parlamentarias y Hubert Ingraham se convirtió en primer ministro.

Arte

El escenario artístico en las Bahamas cuenta a día de hoy con una gran vitalidad en comparación con años anteriores en los que apenas había museos o exposiciones. El arte destaca por sus pinturas cromáticas contemporáneas llenas de colorido que se pueden adquirir por todo el archipiélago. Este arte nació recientemente gracias a una serie de artistas que empezaron a plasmar en sus pinturas las costumbres y tradiciones de la gente de las Bahamas.
En arquitectura destacan los edificios coloniales de la época hispánica que dotan al país de cierta modernidad.

Otros viajes a países del mundo

Palau

Palau

Palau es un archipiélago de Micronesia que destaca por sus exuberantes parajes submarinos, idílicas playas y bellos...

Bélgica

Bélgica

Bélgica ofrece muchas opciones a los visitantes. Además de bellos paisajes, el viajero disfrutará de una intensa vida cultural. Dar un paseo por los bellos canales de Brujas o los...

Hungría

Hungría

País de Europa central en el cual las culturas eslavas, árabe y latina se fundieron para dar forma a una identidad nacional muy particular. Sus fértiles tierras por las que...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |