Turismo : Palau : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Palau

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Palau

Palau

Palau es un archipiélago de Micronesia que destaca por sus exuberantes parajes submarinos, idílicas playas y bellos paisajes.

Buscar más sobre Palau

Nombre oficial

República de Palaos

Idiomas

Palauano, inglés (oficiales).

Capital

Koror

Moneda

Dólar EEUU

Extensión

490 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/120 voltios

Población

20.842 habitantes

Uso horario

GMT+9. Son ocho horas más que en España.


Datos generales

Climatología

El clima de Palau es tropical, con temperaturas medias anuales que rondan sobre los 28ºC, aunque son frecuentes las tormentas e incluso algún tifón.

Geografía

Palau pertenece a Micronesia, que está compuesto por 200 islas, que engloban las islas de Koror, a actual capital del país. La superficie de la república es de 490 kilómetros cuadrados. La población supera en poco los 20.000 habitantes.

Sociedad

Los habitantes de Palau son muy alegres, cordiales y hospitalarios, con un gran afán de superación, luchadores y defensores de sus tradiciones. Viven principalmente de la agricultura y de la pesca, sobre todo de atún.

Religión

La mayoría de los habitantes son cristianos católicos pero alrededor de un tercio de la población practica otras religiones indígenas.

Economía

Las principales actividades económicas del país son la pesca y la agricultura, además del turismo, la artesanía, la pesca del atún y la producción de copra.
En julio de 2004, Micronesia Air fue lanzada con servicios desde Palaos a Yap, Guam, Micronesia, Saipán, Australia, y las Filipinas.

Capital

Koror es una isla, es la capital de Palau y es el principal centro económico y cultural del país. Entre los lugares de interés de la capital sobresalen el Museo Nacional Belau, así como el Santuario Shinto, una reconstrucción de un templo japonés. En el Centro de Conservación de Cocodrilos de Palau el viajero podrá contemplar numerosos cocodrilos.

Gobierno

La población está representada por el Congreso Nacional de Palau, dividido en dos cámaras (el Senado y el Consejo de Delegados) y encabezado por un presidente de la República. Las elecciones (tanto para elegir al presidente como al Parlamento) son cada cuatro años.

Historia

Distintos pueblos se asentaran en este país hace más 3.000 años pero los primeros europeos que llegaron a estas islas fueron los españoles al mando de Ruy López de Villalobos, y tuvieron el control de la zona hasta 1899, año en que fueron vendidas a Alemania.

Japón ocupó las islas en 1914 al estallar la I Guerra Mundial y estableció en el país una base naval que fue tomada por Estados Unidos en 1944, durante la II Guerra Mundial. Después de la contienda, Palau se convirtió en una dependencia fiduciaria de Estados Unidos y en 1981 se adoptó una Constitución para la semi independiente República de Palau.

En 1990 se rechazó un Tratado de Libre Asociación que permitiría a la República de Palau conseguir una completa independencia de Estados Unidos, pero el país finalmente consiguió la independencia el 1 de octubre de 1994.

Arte

El arte de Palau se basa en la artesanía tradicional como la construcción de canoas, los tejidos bordados a mano y las esculturas. Una de las expresiones artísticas más típicas del país es la danza, pero también la música, ya que es habitual tocar instrumentos musicales como la flauta y la caracola marina. En la arquitectura del país se notan influencias de la época de la colonización española con majestuosos edificios.

Otros viajes a países del mundo

Burkina Faso

Burkina Faso

Los rasgos étnicos de este país se extienden casi en estado puro por todas partes. Colonizado tardíamente por Francia ha podido preservar mejor su identidad. A la belleza de su...

Bolivia

Bolivia

Bolivia es un país de América del Sur que no tiene salida al mar pero que atrae a miles de visitantes cada año por la belleza de su paisaje andino, que está encajdo en una cadena...

Grecia

Grecia

Grecia, que hace 3.000 años fue la cuna de la civilización occidental, sólo hace un siglo y medio que es un estado independiente. Rica en arqueología y grandes monumentos, cuna de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |