Turismo : Bahrein : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bahrein

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bahrein

Dentro del Golfo Pérsico es uno de los países con mayor atractivo turístico. Manama es una ciudad bastante avanzada en la que es fácil comunicarse en inglés. Su territorio alberga importantes yacimientos arqueológicos, interesantes museos y mercados, caracterizados por una decoración singular.

Buscar más sobre Bahrein

Nombre oficial

Reino de Bahrein

Idiomas

El idioma oficial es el arabe, pero también hablan

Capital

Manama

Moneda

Dinar de Bahrein (BHD).

Extensión

678 kilómetros cuadrados

Electricidad

230 voltios a 50 hercios

Población

620.000 habitantes

Uso horario

GMT+3


Datos generales

Climatología

El clima de Bahrein es diferente en cada estación. En verano el tiempo es muy caluroso y húmedo. En esta época es cuando se producen las precipitaciones. Sin embargo, en otoño y primavera el clima es agradable y moderado en invierno.

Geografía

Bahrein es un estado asiático, que se encuentra situado en el Golfo Pérsico, entre Qatar y Arabia Saudí. Su territorio comprende las islas de Bahrein (la mayor de todas, donde se encuentra Manama,la capital), Al Muharraq, Sitra, Umm Nasan, Hawwar y otras islas menores.

Sociedad

La sociedad de Bahrein, al igual que la de los países del Golfo Pérsico, es una de las más conservadores y tradicionales del mundo islámico, lo que se comprueba en sus calles simplemente al contemplar los recatados atuendos de la población, sobretodo en las áreas menos desarrolladas.

Religión

La religión de este país es la musulmana, siendo la rama chiíta la más extendida, pues es profesada por un 75 por ciento de la población, mientras que el 25 por ciento restante se rige por la tradición Sunnita.

Economía

La economía de Bahrein depende en gran medida de la producción de petróleo y su procesamiento. En concreto, esta industria genera el 80 por ciento de los ingresos de la exportación y el 60 por ciento de los del Gobierno. Los principales problemas económicos que pueden afectar al país a largo plazo son el desempleo de los jóvenes y la explotación de aguas subterráneas.

Capital

La capital de Bahrein es Manama. Como consecuencia de la explotación del petróleo, la capital comenzó a modernizarse a mitad del siglo XX. En ella se encuentran la Universidad del Golfo Arábico y la Universidad de Bahrein. Como lugares de interés turístico destacan el Museo Nacional y la Mezquita del Viernes, que data de principios de siglo.

Gobierno

Bahrein es una monarquía tradicional de carácter islámico. Sus poderes se dividen en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El jefe del Estado es el rey, Hamad Bin Isa al Khalifa. El primer ministro es Khalifa, bin Salman Al.

Historia

Hace más de cinco milenios los sumerios habitaban la isla, de la que se piensa que partieron a Mesopotamia. En esta época las islas se situaban en el centro del comercio marítimo entre Mesopotamia y la India, adquiriendo su mayor importancia entre los siglos XI y XV. Este fue un momento clave en su historia, al coincidir con del apogeo del islamismo.

Los portugueses colonizaron esta isla en 1507, manteniendo su poderío durante un siglo, hasta la llegada de los persas. Éstos dominaron el territorio hasta 1782, cuando el jeque Al-Khalifah asumió el poder y desplazó a los persas. Esta dinastía es la que aún reina actualmente. Pero los intentos de los persas por recuperar las islas continuaron, en 1861 los británicos les defendieron de los posibles invasores a cambio de establecer un protectorado.

Los británicos utilizaron las islas como base militar en la consecución de las dos guerras mundiales. En 1932 comenzaron las extracciones de petróleo en la zona. Los movimientos de reivindicación nacionalista surgieron alrededor de 1950, con ellos se reclamaba la independencia, que finalmente se obtuvo en 1971.

Arte

El arte tradicional llega hasta nuestros día pudiendo llevarnos parte de él como recuerdo de la visita. Así, nos referimos al trabajo artesanal, destacable dentro de cualquier arte. Además, las famosas perlas de Bahrein son conocidas por su gran belleza y las piezas de joyería que se hacen con ella son arte en estado puro.

Otros viajes a países del mundo

El Salvador

El Salvador

El Salvador, situado en el sector noroccidental de Centroamérica, es todavía un país sin explotar y donde la naturaleza aún se puede ver y sentir en estado puro ya que el turismo...

Tonga

Tonga

El Reino de Tonga es un pequeño país ubicado al este de Australia y al noreste de Nueva Zelanda, al sur del Océano...

Siria

Siria

Siria es un país asiático que ofrece al viajero un bello y variado paisaje de montañas, valles, praderas, playas y desiertos, y la mezcla de varias culturas. Este país, que se...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |