Turismo : Papúa-Nueva Guinea : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Papúa-Nueva Guinea

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Papúa-Nueva Guinea

Papúa-Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea es un estado situado en el Océano Pacífico, en el que se entremezclan varias culturas que han dejado su huella en el arte del país, sobre todo vestigios de la colonización europea. Es una tierra de bellos paisajes, de playas de ensueño y aguas cristalinas, de volcanes y de impresionantes cadenas montañosas que descansan sobre verdes praderas.

Buscar más sobre Papúa-Nueva Guinea

Nombre oficial

Estado Independiente de Papúa-Nueva Guinea

Idiomas

Inglés, pidgin y motu (oficiales), papú.

Capital

Port Moresby

Moneda

Kina

Extensión

462.840 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 voltios

Población

5.795.887 habitantes

Uso horario

GMT+10. Son 9 horas más que en España


Datos generales

Climatología

El clima de Papúa-Nueva Guinea es monzónico, cálido y húmedo durante todo el año. En las tierras bajas las temperaturas rondan entre los 21,1º y los 32,2 ºC y en las regiones montañosas rondan los 3,3 ºC.

Geografía

Papúa-Nueva Guinea se encuentra al este de Indonesia y al norte de Australia, en el suroeste del océano Pacífico. Papúa-Nueva Guinea limita al norte con el mar de Bismarck, al este con el mar de Salomón, al sur con el mar del Coral, el golfo de Papúa y el estrecho de Torres, y al oeste con la provincia indonesia de Papúa. La superficie total terrestre es de 462.840 kilómetros cuadrados. Los grupos de islas más importantes de Papúa-Nueva Guinea, que comprende unas 600 islas e islotes, son el archipiélago de Bismarck, el archipiélago de la Luisiada, las islas Trobriand, las islas D'Entrecasteaux, la isla Woodlark y las islas de Bougainville y Buka.

Sociedad

La sociedad paupuana es individualista y competitiva, con unidades políticas reducidas a poblados y con jefes de las tribus llamados "Grandes Hombres". Los papuanos son muy hospitalarios y amables con sus visitantes y se dedican principalmente a la agricultura de subsistencia, a la caza y a la pesca.

Religión

El 44 por ciento de la población de este país es protestantes, mientras que un 22 por ciento se confiesan católicos y el 34 por ciento practican otras creencias indígenas.

Economía

La agricultura es la base económica del país. Los cultivos más destacados son el coco, patatas, bananas y ñame, además del café, el cacao y la copra. La pesca y la caza son otras actividades de subsistencia. La industria manufacturera del país se dedica principalmente a la producción de artículos de consumo básico, como alimentos elaborados y vestidos.
La ayudas al desarrollo provienen en su mayor parte de Australia, si bien son de destacar también las que ofrece Japón y la Unión Europea (UE).

A pesar de las altas potencialidades del país, en 1995 fue necesaria la intervención del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para ajustar un programa de desarrollo, que debieron rehacerse en 1997 tras los efectos de la sequía que mermaron gravemente la producción de café, cacao, te, azúcar y coco. En la actualidad la situación se ha estabilizado, con un crecimiento de la producción agrícola de un 3,9% de media anual desde el año 1999.

Capital

Port Moresby es la capital del país, y está situada en el Golfo de Papúa, en la costa del sureste de la isla de Nueva Guinea, dominada por las montañas y con una bahía que la asoma al mar. Es una ciudad en la que el viajero podrá percibir la mezcla de culturas y los edificios modernos de los colonizadores europeos.

El viajero podrá contemplar las mejores vistas de Port Moresby a través del mirador Paga Hill, desde el que podrá contemplar edificios importantes como el Pacific Place, la ANG House y el Travelodge, además del edificio del Banco Central de Papúa Nueva Guinea. Entre los edificios más destacados están el Parlamento, el Museo Nacional y la Galería de Arte y la Iglesia Ela United que se encuentra en la calle Douglas. El primer asentamiento europeo, el Metoreai, pertenece hoy a la Iglesia Ela United. Entre sus mejores playas destaca Ela Beach, junto a la que se encuentra la Catedral Católica de Santa María.

Dos lugares emblemáticos son los recintos de la Universidad de Papúa Nueva Guinea y la Escuela Nacional de Arte.

Gobierno

Papúa-Nueva Guinea, miembro de la Commonwealth, está gobernado por el soberano británico, que está representado por un gobernador general propuesto por el Consejo Ejecutivo Nacional. El poder legislativo está en manos del Parlamento nacional unicameral, que cuenta con 109 escaños renovados cada cuatro años.

Historia

La parte Este de la isla fue explorada por los portugueses, en 1512
Jorge de Meneses llegó accidentalmente a la isla y la llamó Papúa (palabra
malaya con la que se describen los cabellos de los naturales del país), y por
los españoles, en 1545 Iñigo Ortíz de Retez llamó a la isla Nueva Guinea
por el parecido que estas tierras tenían con las costas de Guinea en Africa.

En 1828 los holandeses controlaron Papúa-Nueva Guinea pero en 1883, Australia se anexionó la parte suroriental de la isla de Nueva Guinea en nombre de Gran Bretaña, mientras Alemania reclamaba la zona nororiental. En 1884, Gran Bretaña estableció el protectorado de Nueva Guinea Británica. Australia asumió el control administrativo de la zona en 1901, año en que fue denominada Papúa y a partir de la I Guerra Mundial, Australia también controló la zona ocupada por los alemanes.

En 1942, durante la II Guerra Mundial, los japoneses ocuparon parte del país hasta que los estadounidenses y australianos les expulsaron de Papúa. El país consiguió la independencia el 6 de septiembre de 1975, con Michael T. Somare, a la cabeza del Pangu Pati, como primer ministro. En 1980, le sustituyó sir Julius Chan, dirigente del Partido Progresista Popular. Rabbie Namaliu se convirtió en primer ministro en 1988 y en 1992 volvió al poder.

Arte

La cultura de este país está influenciada por numerosas tribus y civilizaciones que lo habitaron o lo habitan en la actualidad. Se entremezcla la arquitectura tradicional y tribal de la antigüedad con la modernidad de otras obras arquitectónicas. Los indígenas suelen construir casas hechas con madera, fibras vegetales, corteza y hojas de palmera. Son construcciones de más de 20 metros de alto. Sin embargo, en las grandes ciudades del país se puede contemplar la majestuosidad de los edificios coloniales y modernos, influencia de los conquistadores europeos.

Otros viajes a países del mundo

Fiji

Fiji

Las Islas Fiji constituyen el archipiélago más conocido de la Melanesia. Este estado está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Las Islas Fiji ofrecen al...

Bangladesh

Bangladesh

Bangladesh es un país musulmán en el que conviven influencias hindúes y de otras culturas. Su variado paisaje presenta llanuras de verdes valles atravesados por ríos que...

Myanmar

Myanmar

Birmania, oficialmente en la ONU y la UE Unión de Myanmar,[2] es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |