Turismo : Barbados : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Barbados

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Barbados

Barbados

Barbados es la isla más oriental de las Antillas. Su territorio cuenta tanto con zonas llanas en la costa, como con cadenas montañosas y frondosos bosques en el interior. Sus 97 kilómetros de costa con arenosas playas de exuberantes fondos marinos, además de su buen clima, han convertido Barbados en uno de los destinos preferidos por millones de turistas cada año.

Buscar más sobre Barbados

Nombre oficial

Barbados

Idiomas

Inglés

Capital

Bridgetown

Moneda

Dólar de Barbados

Extensión

431 kilómetros cuadrados

Electricidad

120 voltios

Población

265.000 habitantes

Uso horario

GMT-5


La mayoría de la población desciende de los antiguos esclavos de África lo que ha dotado al país de una rica cultura popular con bailes y música africana tradicional.

Datos generales

Climatología

El clima es tropical lo que ofrece un buen tiempo todo el año. La temperatura media anual es de 26,1º. La época de lluvias abarca de junio a diciembre y la cantidad de agua varía de los 1.000 milímetros en la costa a los 2.300 milímetros en el interior. Ocasionalmente se producen fuertes huracanes en la isla.

Geografía

Barbados es la isla más oriental de las Antillas y se encuentra al este de San Vicente, en las islas Windward o de Barlovento, dentro de las Pequeñas Antillas en el Caribe. Barbados tiene 97 kilómetros de costa y una superficie total de 431 kilómetros cuadrados.

Sociedad

La gente de Barbados es muy acogedora con los turistas, ya que es una de sus principales fuentes de ingresos. Alrededor del 90 por ciento de la población es negra. El resto son blancos y descendientes de otras razas.

Religión

El 50 por ciento de la población es anglicana. El resto profesan tanto el catolicismo como el protestantismo.

Economía

La economía se basa principalmente en el cultivo de la caña de azúcar y la exportación de azúcar refinado, melaza y ron, además del turismo, que es una de las principales fuentes de divisas del país.
Las manufacturas más destacadas se centran en el sector textil, muebles, equipos eléctricos y equipamiento electrónico y artículos de plástico, además de reservas de petróleo y de gas natural.

Capital

Bridgetown, la capital de Barbados, es el principal puerto y centro comercial del país. En él se canaliza la exportación de productos como el azúcar, artículos de confección, componentes eléctricos y la importación de maquinaria y equipos de transporte. Millones de turistas visitan cada año esta ciudad donde el buen clima, sus variados centros comerciales y sus playas de agua cristalina y bella naturaleza la convierten en un gran centro de atractivo turístico.

Gobierno

El poder legislativo lo tiene el Parlamento formado por una cámara alta (el Senado) y una cámara baja (la Sala de Juntas).

Historia

Ya en el siglo XVI llegaron a Barbados exploradores portugueses pero el primer asentamiento no se produjo hasta 1627. Más tarde, en 1663, con la llegada de los colonos británicos, Barbados pasó a ser una posesión de la corona británica.

En el siglo XVIII comenzaron los enfrentamientos entre británicos y franceses a raíz de la independencia de Estados Unidos. Los alborotos se sucedieron hasta 1876, momento en que el gobierno británico propuso una confederación entre Barbados y las islas de Barlovento.

Barbados se independizó en 1961 y entró a formar parte de la Commonwealth el 30 de noviembre de 1966. Actualmente el país es miembro de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA). En 1973 se unió a la Comunidad del Caribe, una organización que favorece la cooperación social y política y también, la integración económica de la región.

Arte

La cultura mezcla la herencia del arte británico con la cultura popular de origen africano. Barbados cuenta con un museo y una biblioteca pública en Bridgetown.

Otros viajes a países del mundo

Mauritania

Mauritania

La arena del Sahara pinta el paisaje de Mauritania hasta convertirlo en un país caluroso y desértico. Sus habitantes, en su mayoría herederos bereberes, sobreviven a orillas del...

Bolivia

Bolivia

Bolivia es un país de América del Sur que no tiene salida al mar pero que atrae a miles de visitantes cada año por la belleza de su paisaje andino, que está encajdo en una cadena...

Qatar

Qatar

Qatar es un país de tradición musulmana que puede enseñarnos mucho de aquella cultura. Actualmente se encuentra en un período de crecimiento, debido a la importancia de la...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |