Turismo : Rumania : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Rumania

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Rumania

Rumania

Rumanía es uno de los países más bonitos de la Europa Oriental y su capital Bucarest da buena prueba de ello. La historia dejado un gran legado artístico en su territorio y su propia orografía es una obra de arte en sí misma. La amabilidad de sus gentes invita a volver a casa con amigos de este territorio, una amabilidad que a pesar de las dificultades económicas que vive el país no ha desaparecido.

Buscar más sobre Rumania

Nombre oficial

República de Rumania

Idiomas

Oficial: Rumano. Húngaro y alemán.

Capital

Bucarest

Moneda

Leu

Extensión

237.500 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

22.276.056 hbaitantes

Uso horario

GMT+2, una hora más que España.


Datos generales

Climatología

El clima de Rumanía es continental, sus veranos son cálidos en el interior y más suaves en la costa y en el delta del Danubio. Los inviernos son largos, con bastantes precipitaciones y nieve.
Si se quiere disfrutar de las playas del Mar Negro se recomienda ir entre junio y septiembre. Pero si seprefiere la nieve la mejor época es de diciembre a marzo.
Por último si buscamos temperaturas suaves la época señalada para ir será la primavera y el otoño.

Geografía

Rumanía está situada al sureste de Europa y limita al Norte con Ucrania, al Este con Moldavia y el Mar Negro, al Oeste con Hungría y Yugoslavia y al Sur con Bulgaria. La característica más llamativa de su orografía es que los bosques ocupan más de la cuarta parte de su territorio y las montañas más de un tercio del mismo.

Sociedad

La sociedad de Rumanía ha sabido preservar su identidad a pesar de las continuas invasiones que ha vivido. Ello se aprecia sobre todo en las zonas rurales, donde casi nada ha cambiado.
La sociedad rumana acoge de buen gusto a los turistas y suelen ser amables con ellos. Es fácil hacer amigos y que nos expliquen muchas de sus tradiciones y de los secretos que esconde su tierra.

Religión

Un 87 por ciento de los rumanos profesan el cristianismo ortodoxo. Hay minorías de la religión católica del rito bizantino, luteranos, protestantes, armenios y musulmanes.

Economía

Rumanía es uno de los países más pobres de Europa Oriental. De todas formas, su economía está experimentando un lento despegue gracias a los importantes cambios estructurales que está experimentando como parte del proceso de integración en la UE. La agricultura, silvicultura y pesca suponen un alto 13 por ciento del PIB. El sector industrial un 36 por ciento, las manufacturas y minería un 27 por ciento y los servicios un 51 por ciento.

Capital

Bucarest es la capital de Rumanía. Llamada el "París de Europa Oriental", pasear por ella es una experiencia excepcional, debido a la gran cantidad de espacios verdes, grandes avenidas, y edificios emblemáticos.

Gobierno

Rumania es un República parlamentaria. Al Presidente se le elige cada cinco años. El Senado (137 escaños) y la Cámara de Diputados (332 escaños) componen el poder legislativo, que se renueva cada cuatro años.

Historia

En sus orígenes Rumanía estuvo habitada por dacios e ilirios. Más tarde, los griegos establecieron colonias en sus tierras, que luego serían invadidas por los romanos.
Desde el siglo IV al siglo X Rumanía fue invadida por godos, ávaros, hunos, gépidos, eslavos, búlgaros, magiares y turcos.La supervivencia de los rumanos fue difícil, se agruparon en pequeñas colonias influídas por las culturas invasoras, absorbiendo gradualmente la cultura eslava y de los otros grupos.

A principios del siglo XIV comienzan a formarse los principados autónomos de Moldavia y Valaquia. Durantelos dos siglos posteriores las peleas por la independencia de estas zonas continuaron y se vivió un renacimiento de la arquitectura y el arte.

Hasta 1829 no fue reconocida la autonomía de Rumanía, autonomía que quedó declarada tras la guerra franco-rusa. Moldavia y Valaquia se unificaron en el año 1861.
Tras la Segunda Guerra Mundial, se instaura un régimen comunista. En 1967 asume la presidencia Nicolae Ceaucescu, que sería derrocado en 1989 tras una sangrienta revolución provocada por un creciente aislamiento internacional y por las traumáticas reformas económicas que proponía el dictador.
En la década de 1980 Ceauşescu inició una política que tenía como objetivo acabar con la deuda externa. El método fue la denominada "racionalización" (una reducción drástica) de artículos de primera necesidad, como: carne, leche, huevos, o agua corriente y luz eléctrica. Las primeras manifestaciones anticomunistas tuvieron lugar en Braşov, en 1987, siendo reprimidas duramente. Como respuesta a la insostenible situación del país, estalló la Revolución Rumana de 1989 en Timişoara y, más tarde, en Bucarest y en todas las ciudades importantes, en diciembre de 1989. Nicolae Ceauşescu había perdido el apoyo del ejército y fue detenido, juzgado (en un juicio mal organizado) y ejecutado junto a su esposa y consejera Elena Ceauşescu, el día de Navidad. Algunos sectores ortodoxos criticaron después la ejecución en día de Navidad.Después de la Revolución rumana de 1989 [editar]Tras estos hechos se constituyó un Frente de Salvación Nacional, en el cual entraron también algunos representantes del antiguo Partido Comunista Rumano y de su policía política, presidido por Ion Iliescu (él mismo antiguo miembro importante del Partido Comunista), quien ganó popularidad en el medio rural por su supuesta imagen de líder de la Revolución. La popularidad del Frente de Salvación Nacional era mucho menor en el medio urbano, y destacan las manifestaciones en contra de Iliescu y de "FSN" en Bucarest. Sin embargo, todos los votos son considerados iguales.

Fue el inicio de un período duro de transición (con alto riesgo de fraudes económicos, que a su vez generan corrupción e inflación), desde una economía completamente dirigida por el Estado, a una economía de libre mercado. Las calamidades naturales que afectaron a Rumanía después de 1989 tampoco ayudaron a la economía. La mala situación económica del país hizo emigrar a muchos jóvenes rumanos, particularmente a países mediterráneos como España o Italia (quizás por alguna similitud cultural). Éste fenómeno está reflejado en la falta actual de mano de obra en Rumania, afectando a la auténtica integración europea.

En 1990 se celebraron las primeras elecciones democráticas libres e Ion Iliescu fue ratificado en su cargo y reelegido en 1992, por un mandato de cuatro años. En 1996 el democristiano Emil Constantinescu, fue elegido presidente de los rumanos en un gobierno que, por primera vez, integró a la minoría húngara. En 2000, Iliescu volvió al gobierno, ya que el período de 1990-1992 no fue considerado un mandato (según la Constitución, en Rumanía el presidente solo puede obtener dos mandatos). En 2004, el derechista (centro-derecha) Traian Băsescu fue elegido presidente. Rumania se adhirió a la OTAN y formó parte de las fuerzas de "voluntarios" de la Guerra en Irak, en favor de la coalición anglo-estadounidense. El 1 de enero del 2007 entró a formar parte de la Unión Europea.

Arte

La arquitectura es lo más destacado dentro del arte rumano, de la que sobresalen gran cantidad de iglesias y monasterios. La música es otra de las expresiones artísticas importantes de Rumanía. Música tradicional, cantada al ritmo de gaitas y laúdes, sin olvidar el violín, que constituye el sonido más tradicional en sus celebraciones.

Otros viajes a países del mundo

Estonia

Estonia

Estonia es un bello país europeo que recibe millones de turistas por la grandeza y belleza de sus paisajes, ciudades e islas, sus precios asequibles y la calidad de sus...

Micronesia

Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia están compuestos por numerosas islas, ubicadas en el Océano Pacífico, que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones...

República Dominicana

República Dominicana

La República Dominicana es uno de los estados que conforman la antigua isla de La Española, ubicada en el mar de las Antillas. Su clima tropical, preciosas costas, fértiles...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |