Turismo : Bangladesh : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bangladesh

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bangladesh

Bangladesh

Bangladesh es un país musulmán en el que conviven influencias hindúes y de otras culturas. Su variado paisaje presenta llanuras de verdes valles atravesados por ríos que proporcionan un hábitat en el que abundan tanto la flora como la fauna. Además, Bangladesh cuenta también con paradisíacas playas en las que disfrutar de agradables paseos.

Buscar más sobre Bangladesh

Nombre oficial

República Popular de Bangladesh

Idiomas

Bengalí

Capital

Dhaka

Moneda

Taka

Extensión

147.570 kilómetros cuadrados

Electricidad

220/240 voltios

Población

125.340.000 habitantes

Uso horario

GMT+6


Datos generales

Climatología

El clima de Bangladesh es monzónico y tropical. Bangladesh tiene temperaturas cálidas durante todo el año que invitan a sumergirse en sus idílicas playas y ríos. Las temperaturas medias son de 19º en enero, el mes más frío, y los 29º en mayo, el más caluroso.

Geografía

Bangladesh es un estado del Sur de Asia y que se encuentra rodeado de territorio indio excepto en su su extremos sureste, que limita con Myanmar, y en el sur que se abre al golfo de Bengala.

Sociedad

Bangladesh tiene una densidad demográfica de 904 habitantes por kilómetro cuadrado. La población urbana sólo es del 25 por ciento. La mayoría de la población es joven, el 38 por ciento de los habitantes son menores de 15 años. Religiosa y conservadora, la población de Bangladesh vive principalmente de la agricultura y, en menor medida, de la industria.

Religión

El islam es la religión oficial y la practica el 85 por ciento de la población, en su mayor parte musulmanes suníes. También hay otras minorías que practican el hinduísmo, budismo, cristianismo y animistas.

Economía

La base de la economía de Bangladesh es la agricultura. Los principales cultivos son el arroz, las legumbres oleaginosas como trigo, patatas, batatas, caña de azúcar, plátanos, mangos y piñas. Además, también son muy importantes los cultivos de de yute (planta usada para hacer arpillera y cuerda) y de té. Las principales industrias son las plantas procesadoras de yute, textiles, alimentos elaborados, bebidas, tabaco y objetos de madera, caña de azúcar y bambú.

Capital

La capital del país es Dhaka, situada a orillas del río Buriganga en el centro de Bangladesh. Es una gran ciudad cosmopolita en la que se centra la vida económica y cultural y que está bordeada por el río Buriganga.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Fuerte Lalbagh, una construcción de 1678, además de algunas mezquitas como Hussain Dalan o el Museo Nacional, donde el viajero descubrirá los grandes tesoros de la historia de Bangladesh.

Gobierno

Bangladesh es una república.

Historia

Este país de la provincia oriental de Pakistán declaró su independencia bajo el nombre de Bangladesh el 26 de marzo de 1971. En 1974, Bangladesh ingresó en la ONU.

El primer gobierno de Bangladesh lo dirigió Mujibur Rahman en 1972, que reconstruyó el país tras el enfrentamiento con Pakistán y en el que obtuvo el apoyo indio.
A principios de 1975, Mujib fue elegido presidente y murió tras un golpe de Estado militar el 15 de agosto de 1975. Los militares destituyeron al sucesor de Mujib, Jandakar Mushtaque Ahmed, e impusieron como presidente a Abusadat Muhammad Sayem, quien a su vez dimitió en 1977 y fue sustituido por el general Ziaur Rahman.

Rahman fue asesinado en mayo de 1981 tras otro intento de golpe militar y su sustituto fue entonces Abdus Sattar. Sin embargo, su mandato fue breve ya que el golpe de estado del general Hussein Muhammed Ershad lo establecía enel poder y le permitía abolir todos los partidos políticos. En 1983 Ershad asumió la presidencia y fue reelegido en 1986. Dimitió en 1990 y fue encarcelado acusado de corrupción y posesión ilegal de armas.
En 1991 la viuda de Rahman, Jaleda Zia, fue elegida primera ministra con el apoyo delPartido Nacionalista y del Jamaat-e-Islami, y fue elegido presidente de la República Abdur Rahman Biwas. Durante los años 1994 y 1995 se sucedieron las protestas contra el proceso de islamización que el Jamaat-e-Islami intentó llevar a cabo, lo que acabó con su mandato.
En octubre fue designado presidente de la república, en sustitución de Abdur Rahman Biwas, Shahabuddin Ahmed, candidato de la Liga Awami, quien inició un proceso de democratización.
En 2001 ganó el partido de Jaleda Zia, quien volvió a ocupar la jefatura del gobierno y Badruddoza Chowdhury accedió a la presidencia. Este dimitió en junio de 2002 y fue elegido presidente Iajuddin Ahmed.

Arte

La vida cultural de Bangladesh se centra sobre todo en Dhaka, la capital, donde se encuentra la sede de la Academia de Bengala y la biblioteca más grande del país en la Universidad de Dhaka. En esta ciudad se puede visitar además el Museo Nacional de Bangladesh y el Museo de Investigación Varendra, dirigido por la Universidad de Rajshahi.
La obra más conocida de la literatura del país es la de poetas como Tabindranath Tagore y Nasrul Islam, así como la reconocida producción de Talisma Nasreen.

Otros viajes a países del mundo

Ghana

Ghana

Ghana es un país diferente, con unas playas de ensueño, que sobresale entre sus territorios vecinos por tener un subsuelo rico. Su rica tradición cultural y la mezcla de ritos...

Indonesia

Indonesia

Indonesia es un país de gran diversidad en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante...

Argelia

Argelia

Argelia está situada en el norte de la costa africana. Es una de las naciones más ricas de África. La tierra que habitaron los fenicios, luego los bereberes, que estuvo bajo el...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |