Turismo : Singapur : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Singapur

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Singapur

Singapur

Singapur esconde un paraíso multicultural que hunde sus raíces en diferentes civilizaciones. A todo ello se une el encanto de su capital, con rascacielos que parecen trasladarnos al futuro. En definitiva, una país en el que el pasado y el futuro convergen en uno.

Buscar más sobre Singapur

Nombre oficial

República de Singapur

Idiomas

Inglés, Tamil, Mandarín y otros dialectos chinos.

Capital

Singapur

Moneda

Dólar de Singapur

Extensión

692,7 kilómetros cuadrados

Electricidad

220-240 voltios

Población

4.553.009 habitantes

Uso horario

GMT+8


Datos generales

Climatología

El clima de Singapur es tropical, con un tiempo caluroso, húmedo y lluvioso el 40 por ciento del año.

Geografía

Singapur está situado al sureste de Asia, es una isla que lleva su mismo nombre, además de la de Labúan y otras menores. En el sur de su costa encontramos numerosas bahías, la más famosa es la que lleva también el nombre de Singapur. La costa norte, por contra, es poco accidentada.

Sociedad

Singapur aglutina una sociedad multicultural, con diferentes tradiciones que conviven en un mismo territorio. Las tradiciones que practican sus habitantes van desde el cristianismo hasta el hinduismo, pasando por el budismo y el islam.

Religión

Las principales creencias son el budismo y el taoísmo, que son seguidos por un 53 por ciento de la población, la religión Islámica es practicada por un 15 por ciento, el 12 por ciento son cristianos, mientras que los hindúes suponen un 4 por ciento.

Economía

La economía de Singapur se basa en la fertilidad de sus tierras. Su principal cultivo es el caucho. Este país también cuenta con un importante desarrollo de la industria de fundición de estaño.
En 2001 la recesión mundial y la caída del sector tecnológico afectaron de manera importante a la economía del país (el PIB cayó un 2%). La epidemia de SRAS se inició en 2003, lo que amplió la recesión. Para contrarrestar esta ralentización, el gobierno puso en marcha en diciembre de 2001 un comité de vigilancia económica, cuyos resultados fueron publicados en febrero de 2003.

Capital

Singapur constituye un importante puerto internacional, situado junto al estrecho del mismo nombre, en el lado sur de la isla principal. En esta ciudad vive cerca del 90 por ciento de la población del país.

Gobierno

El gobierno de Singapur es una República parlamentaria. Al Presidente se le elige cada seis años.
El Parlamento está compuesto de 84 escaños, y se elige por un periodo de cinco años.

Historia

Singapur, antiguamente conocida como Temasek, era una tranquila y desconocida isla de pescadores hasta que la visitó un príncipe de Sumatra. Allí quedó maravillado al ver un león. Entonces el príncipe fundó Singapur o 'ciudad del león'.

Hacia la Edad Media era una isla comercialmente importante, pero el país quedó devastado por los javaneses hacia 1377.

Singapur fue invadida por el Imperio Británico en 1819. La Compañía Oriental de las Indias, a través de la posición estratégica de esta isla, protegió de los holandeses la línea de comercio desde China hacia las colonias de la India. Singapur desarrolló habilidades comerciales. Además contaba con el atractivo de un puerto libre de impuestos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del 15 de febrero de 1942 la isla cae bajo dominio del Imperio Japonés, que la ataca desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad están orientadas hacia el mar.

En 1959 Lee Kuan Yew es elegido Primer Ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People's Action Party) propone entonces la integración en la Federación de Malasia, lo que consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y la secesión de la República de Singapur es acordada, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965.

Arte

Un atractivo de Singapur son las diversas fiestas religiosas, que ofrecen una variada muestra de las antiguas tradiciones de las diferentes creencias que se practican. Entre febrero y marzo se puede asistir a la fiesta islámica Hari Raya Puasa, y de mayo a junio la también islámica de Hari Raya Haji.
La Semana Santa cristiana también es celebrada en Singapur, lo mismo que la Navidad. El culto budista tiene su principal celebración, llamada Vesak, en los meses de marzo o abril, mientras que en octubre se celebran las festividades hindúes de Depavali.

Otros viajes a países del mundo

Bélgica

Bélgica

Bélgica ofrece muchas opciones a los visitantes. Además de bellos paisajes, el viajero disfrutará de una intensa vida cultural. Dar un paseo por los bellos canales de Brujas o los...

Niger

Niger

Situado en el África occidental, Níger nos ofrece una naturaleza de contrastes la aridez del desierto y la fertilidad de las riveras del río Níger. Una pluralidad étnica y...

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina ha sido siempre uno los más bellos países de la Federación Yugoslava. Debido a la guerra, muchos de sus monumentos y obras de arte fueron derruidos, y en la...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |