Turismo : Islas Salomón : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Islas Salomón

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Islas Salomón

Islas Salomón

Las Islas Salomón forman un estado independiente de Oceanía. La mayoría de las islas que lo constituyen son volcánicas y la población es melanesia. La isla más poblada es la de Malaita y la más grande la de Guadalcanal. Sus productos más destacados son la copra, cocos, cacao, arroz, patata dulce, maderas y pescado.

Buscar más sobre Islas Salomón

Nombre oficial

Islas Salomón

Idiomas

Inglés y otras lenguas indígenas

Capital

Honiara

Moneda

Dólar de las Islas Salomón

Extensión

27.556 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 voltios

Población

566.842 habitantes

Uso horario

GMT+10


Estas islas ofrecen al turista un paraíso casi desconocido, donde predominan las selvas inaccesibles, una flora y fauna muy variadas y ciudades modernas que se combinan con las más antiguas tradiciones de sus gentes.

Datos generales

Climatología

El clima de las Islas Salomón es tropical, suavizado por el circundante Océano Pacífico. En verano soplan los vientos monzónicos, siendo la estación más húmeda del año. Las temperaturas oscilan entre los 20º y los 30º a lo largo del año.

Geografía

Las Salomón constan de más de 35 islas y numerosos atolones dispersos a lo largo de 645.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Pacifico, al este de Nueva Guinea. El país forma parte de la Melanesia. Las islas más importantes son Guadalcanal, Malaita, Nueva Georgia, San Cristóbal (hoy Makira), Santa Isabel y Choiseul. Vella Lavella, Ontong Java (Lord Howe), Rennell, Bellona y las islas de Santa Cruz también forman parte del grupo, junto con Florida, las islas Russell y los grupos Reef y Duff.

Sociedad

Sus gentes son muy trabajadoras y muy acogedoras con los turistas. Viven principalmente de la agricultura y la pesca.

Religión

La mayoría de la población es cristiana. Los protestantes constituyen un 37,8 por ciento, los anglicanos el 33,6 por ciento, un 19,1 por ciento son católicos y un 6,5 por ciento animistas. Además, hay una minoría de cristianos autóctonos (2,8 por ciento).

Economía

La agricultura, junto a la producción maderera y la pesca, son la base de la economía de las Islas Salomón. Los principales cultivos del país son la copra, palma de aceite, cacao y palmitos, además de cocos, mandioca, batatas, ñame, taro, arroz, piña y plátano. Los bosques son un recurso muyvalioso. La producción de troncos y madera cortada es de 872.000 metros cúbicos al año. Las conchas de trochus (utilizadas para fabricar botones y objetos ornamentales) son una gran fuente de ingresos.
Sin embargo, a mediados de año el cierre de la mayor plantación de aceite de palma del país lanzó una sombra sobre las perspectivas de futuro. La desastrosa situación política no facilita el crecimiento económico.

Capital

Honiara es la capital de las Islas Salomón. Es un puerto en la costa norte de la isla de Guadalcanal y centro comercial de cocos, dátiles y madera. La población se desarrolló en torno a una base militar estadounidense establecida durante la II Guerra Mundial. Fue capital del protectorado británico de las Islas Salomón en 1952 y capital nacional en 1978, cuando las islas fueron independientes. Tiene 68.000 habitantes y ofrece al visitante un paisaje grandioso, por su puerto junto a un mar lleno de arrecifes de coral.

Gobierno

En las Islas Salomón rige una monarquía y es un país miembro de la Commonwealth.

Historia

Los primeros asentamientos en las Salomón datan de hace 4.000 años y fueron llevados a cabo por los pueblos melanesios. Las islas fueron visitadas y bautizadas en 1568 por el navegante español Álvaro de Mendaña de Neyra. Las situadas en el norte del grupo fueron exploradas en 1768 por Louis-Antoine de Bougainville, por el cual se le concedió su nombre a la isla de Bougainville (hoy parte de Papúa-Nueva Guinea).

Los alemanes establecieron el control sobre las islas Salomón del norte en 1885, pero en 1900 transfirieron el dominio de todas ellas, excepto las de Bougainville y Buka, a los británicos, quienes habían declarado un protectorado sobre las islas del centro y del sur en 1893.

En 1914, con el comienzo de la I Guerra Mundial, Australia ocupó las Salomón alemanas y en 1921 la Sociedad de Naciones otorgó el área a Australia como un mandato. La mayor parte de las Salomón fueron ocupadas por Japón durante la II Guerra Mundial. Los aliados forzaron a los japoneses a abandonar las islas en 1945. En 1975 las Salomón, administradas por Australia, se hicieron independientes como parte de Papúa-Nueva Guinea. Las Salomón británicas proclamaron su independencia, como Islas Salomón, el 7 de julio de 1978. El primer ministro fue Peter Kenilorea, a quien sucedió en 1981 Salomón Mamaloni.
La capital Tulagi, la cual había sido destruida durante la guerra, fue reemplazada por Honiara en la isla de Guadalcanal en donde los americanos habían construido una base militar.

Arte

El arte de las Salomón se basa en los ritos y ceremonias religiosas. En artesanía, sus gentes trabajan sobre todo la madera, con decoraciones sofisticadas como en las canoas, con figuras de madera con forma humana, en máscaras, peines, y en todo tipo de miniaturas.

Otros viajes a países del mundo

Burundi

Burundi

Burundi es uno de los países más pobres y más densamente poblados del mundo. Además, los conflictos étnicos son usuales desde hace cinco siglos entre los hutus (mayoritarios) y...

Maldivas

Maldivas

Las Maldivas están compuestas por casi 2.000 islas e islotes, de las cuáles 900 están desiertas. Este país es uno de los destinos más ideales para disfrutar de la calma de unas...

Belice

Belice

Belice es un país de América Central que se ha convertido en los últimos años en un gran destino turístico por su variada orografía. Cuenta con una gran extensión de costa donde...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |