Turismo : Bielorrusia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bielorrusia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bielorrusia

Bielorrusia

Bielorrusia es un país que ha vivido muy próximo a Rusia tanto geográfica como culturalmente, y que supo levantarse de nuevo tras de los destrozos sufridos en la II Guerra Mundial. Todavía puede admirarse una buena muestra del legado artístico que ha podido conservarse. Entre todos los aspectos interesantes de este país hay que destacar la hospitalidad de su gente.

Buscar más sobre Bielorrusia

Nombre oficial

Republica Byelarús

Idiomas

Belaruso, ruso, otras

Capital

Minsk

Moneda

Rublo Belaruso (BR)

Extensión

207.600 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios, 50 hercios

Población

10.350.194 habitantes

Uso horario

GMT+2


Datos generales

Climatología

El clima en Bielorrusia es continental extremo. El país se encuentra totalmente cubierto por la nieve y el hielo durante casi siete meses al año. Las temperaturas más bajas pueden llegar 20º bajo cero. En verano, sin embargo, el termómetro puede alcanzar los 35º, aunque por la noche suele bajar unos 10º. Las lluvias son frecuentes.

Geografía

Bielorrusia limita al oeste con Polonia, al noroeste con Lituania y Letonia, al norte y noreste con Rusia y al sur con Ucrania. Su orografía es bastante llana, tan sólo accidentada por algunas colinas en el centro. La zona más alta del país es Lysaja Hara, de sólo 356 metros. En el extremo sur se encuentra Paliessie, una importante zona húmeda de 80.000 kilómetros cuadrados. El mayor curso fluvial es el Dnieper.

Sociedad

La sociedad de Bielorrusia tiene mucho que ver con la rusa, aunque su nivel económico es relativamente bueno en comparación con el de sus vecinos. Es una sociedad avanzada, ya que hay un gran número de técnicos y profesionales cualificados y existe una burocracia muy influyente, heredera de laépoca soviética.
La amabilidad que presenta este pueblo con los turistas es lo primero a resaltar de esta sociedad, que se siente orgullosa de mostrar a los visitantes las maravillas de su tierra.

Religión

El 80 por ciento de los habitantes de Bielorrusia son ortodoxos del este, el otro 20 por ciento se divide entre católicos, protestantes, judíos y musulmanes.

Economía

El colapso que sufrió la economía de Rusia no afectó de igual manera a Bielorrusia, que supo controlar con acierto la inflación. Además, el país fue respaldado por créditos internacionales mejorando con ello sus sistemas de producción. La industria que posee actualmente está bastante desarrollada, lo mismo que su agricultura.

Capital

Minsk es la capital de Bielorrusia y la mayor ciudad del país. Después de los destrozos sufridos en la II Guerra Mundial tuvo que ser totalmente remodelada. Su nueva arquitectura siguió las líneas de la concepción estalinista, con edificios colosales, largas avenidas sin apenas circulación y bloques de apartamentos funcionales. Aunque también tiene zonas que escapan a esta fría arquitectura. El arte de siglos pasados podemos encontrarlo al pasear por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Gobierno

Bielorrusia es una república. La administración del país está dividida en seis distritos. En las últimas elecciones presidenciales, celebradas en 2001, ganó de nuevo Alexander Lukashenko. La legalidad de este escrutinio fue cuestionada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Historia

Se tiene constancia de la presencia de grupos humanos en lo que hoy es Bielorrusia desde la época del Paleolítico. Los primeros núcleos estables de población surgieron en el siglo V.
Un poderoso principado, el de Kiev, adquirió el dominio de la zona en el siglo IX. Su poder duró hasta el siglo XIII, momento en que el país quedó bajo el dominio de los tártaros. A finales de este siglo la zona se encontró amenazada por los mongoles. Lituania y Polonia, mediante alianzas matrimoniales, se convirtieron en sus defensoras.

Bielorrusia comenzó a aliarse con Rusia en el siglo XVI. A partir de aquí la historia de ambos países se unió. Las victorias militares sobre los polacos permitieron a los rusos engrandecer su poder y su territorio y desarrollaron una intensa labor para acercar a la población de Bielorrusia a sus costumbres. En 1812 Bielorrusia fue invadida por las tropas napoleónicas, que protagonizaron en su territorio cruentas batallas. El país quedó seriamente destruido, provocando importantes migraciones de sus habitantes durante todo el siglo.

La historia de Bielorrusia no puede entenderse sin la de Rusia, ambos países unidos vivieron grandes avatares políticos que culminaron en una gran agitación social a finales del siglo XIX y principios del XX. En tiempos de la I Guerra Mundial fue invadida por Alemania.

Arte

El arte antiguo de este país fue destruido en sucesivas guerras. En el siglo XVI se produjo una regeneración artística y de esta corriente sí que encontramos monumentos que perduran en buen estado a lo largo del país. Fue la época de las construcciones en ladrillo bicolor, de las fachadas labradas con molduras y de las decoraciones interiores con frescos y pinturas.
La llegada del Imperio Ruso dejó muchas huellas de la grandeza de este imperio. El legado de esta época es muy abundante, aunque que la II Guerra Mundial lo dañó gravemente.

Otros viajes a países del mundo

Kirguizistán

Kirguizistán

Kirguizistán es uno de los países más atractivos y hospitalarios de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Tiene un impresionante paisaje de altas cumbres montañosas, en su...

Cuba

Cuba

Cuba es un país que invita a perderse en cualquiera de sus ciudades y disfrutar de cada rincón. El estilo de vida es del todo informal, así que puede uno dejar la corbata en casa...

Congo

Congo

País africano que linda con Gabón, República Centroafricana, República del Zaire, Angola, Camerún y el océano Atlántico. Dentro de su territorio se incluye la margen derecha del...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |