Turismo : Suecia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Suecia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Suecia

Suecia

Suecia es un país en el que se puede disfrutar de principio a fin de su clima, naturaleza, arquitectura y población. Un país en el que al llegar se nos recuerda que todos somos iguales y que en la vida hay que disfrutar de todas las maravillas que la tierra nos ofrece. En definitiva, es un país adelantado que sigue conservando las bellezas del pasado.

Buscar más sobre Suecia

Nombre oficial

Reino de Suecia

Idiomas

Oficial: Sueco. También se habla finés y lapón.

Capital

Estocolmo

Moneda

Corona sueca

Extensión

449.964 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

9.031.088 habitantes

Uso horario

GMT+1. No hay diferencia horaria con España.


Datos generales

Climatología

El clima en Suecia varía según la estación del año y la región en la que nos encontremos. Los veranos son suaves y de temperaturas agradables y los inviernos bastante fríos, especialmente en las regiones más al norte.

Geografía

Suecia se encuentra localizada en el norte de Europa, exactamente en la parte oriental de la península escandinava. Las fronteras de este país limitan en la parte oeste con Noruega, al este con el mar Báltico, al sur con Dinamarca y al norte con Noruega y Finlandia.

Sociedad

La primera característica que diferencia a la sociedad de Suecia es su tradición democrática y el respeto a los derechos fundamentales del ser humano. Los suecos suelen son conocidos por ser personas educados y de trato amable, que suelen entablar buenas relaciones con los visitantes.

Religión

Hay una mayoría de protestantes, principalmente luteranos, y una minoría de católicos.

Economía

Suecia es un país con una tasa baja de paro. La economía sueca se basa fundamentalmente en el sector servicios, que emplea al 71 por ciento de la población activa.
La agricultura es suficiente para el autoabastecimiento, a pesar de ocupar a sólo un 2 por ciento de la población activa. La industria supone el 20 por ciento del PIB, con exportaciones tan destacadas como la maquinaria, equipos de trasporte o los productos químicos.

Capital

Estocolmo es rica en variedad cultural, y ofrece grandes espacios verdes de los que se puede disfrutar. Uno de sus principales reclamos es el Museo Nacional, donde se concentra la gran riqueza de tradiciones de las que antes hacíamos mención. Muchas son las formas de diversión que la capital ofrece. Entre ellas, en verano se puede acudir en bote a muchas de las islas desiertas que rodean la ciudad.

Gobierno

El gobierno de Suecia se basa en una monarquía parlamentaria. El Primer Ministro es elegido por el Parlamento (Riskdag), compuesto por 349 escaños y renovado cada cuatro años. Su territorio está dividido en 21 condados.

Historia

Los vikingos poblaron Suecia durante los siglos IX y X. Durante este período, los suecos eran marinos mercantes bien conocidos por su comercio de larga distancia, llegando incluso a Oriente. Además, los varangios, una rama de los vikingos, asaltaron y asolaron el continente europeo, llegando incluso hasta los mares Negro y Caspio.

Durante la Edad Media, Suecia se unió con la vecina Noruega, formande la Unión de Kalmar. Ésta se mantuvo durante todo un siglo, hasta que la rebelión de Gustavo Vasa hizo que se le nombrara rey únicamente de Suecia. Con este cambio de mandato comenzó lasupremacía de la región escandinava.

El primer acercamiento a la democracia de Suecia se produjo en 1809, con la aprobación de una Constitución que limitó los poderes del monarca, dividiendo el poder legislativo entre el rey y el Parlamento. Suecia se sumó al proceso de industrialización tarde pero a gran velocidad. La dinastía que aún reina en el país fue proclamada en 1810 por el Parlamento. Desde 1995 Suecia es miembro de la Unión Europea.
La historia reciente de Suecia ha sido pacífica, siendo su última guerra, la campaña militar del rey Carlos XII contra Noruega en1814, tras la cual las dos naciones establecieron una unión, que finalmente fue disuelta en 1905, de manera pacífica, a pesar de ciertos conflictos.

Suecia se mantuvo neutral durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial (con la corta excepción de la Guerra de Invierno) y continuó con dichapolítica durante la Guerra Fría, participando solamente en entrenamientos militares de la OTAN.

Su participación como miembro de las Naciones Unidas implicó desarrollar un rol como mediador en conflictos internacionales como la Guerra árabe-israelí de 1948 y la Crisis del Congo, con fatales consecuencias para los enviados Folke Bernadotte y Dag Hammarskjöld respectivamente. También ha participado aportando personal y equipo militar en conflictos internacionales como la ya nombrada Crisis del Congo, y últimamente en Kosovo(KFOR) y en Afganistán formando parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Arte

Suecia es un país de larga tradición artística y cultural. Una de las manifestaciones más destacadas son las huellas del funcionalismo en la arquitectura de sus monumentos. También merece especial mención la calidad del diseño sueco, que ha dejado su impronta en muchos de los edificios de este país.

Otros viajes a países del mundo

Finlandia

Finlandia

Finlandia se sitúa al Norte de Europa. Es el país europeo con mayor número de lagos y ofrece amplias posibilidades a los turistas. Hay zonas en las que es típico darse un baño de...

Israel

Israel

Israel es un país caracterizado por el cruce (choque en muchas ocasiones) de religiones. Abundan los edificios sagrados, como el famoso Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Un...

República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

Un país que posee unos recursos naturales y paisaje inigualables, que además tiene una cultura merecedora de calificación artística en su diversidad. Pero, desgraciadamente, se...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |