Turismo : Suiza : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Suiza

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Suiza

Suiza

Suiza ofrece al viajero un bello entorno natural, con altas montañas alpinas, donde podrá practicar variados deportes como el montañismo, el alpinismo o el esquí, además de disfrutar de una gran riqueza de flora y fauna. A lo largo de todo el país, el visitante descubrirá espléndidos monumentos arquitectónicos de influencias romanas, arte contemporáneo, y abundantes museos.

Buscar más sobre Suiza

Nombre oficial

Confederación Helvética.

Idiomas

Alemán, francés, italiano y romanche

Capital

Berna

Moneda

Franco suizo

Extensión

41.288 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

7.554.661 habitantes

Uso horario

GMT+1. No hay diferencia horaria con España


Datos generales

Climatología

En Suiza, el clima varía en función de la altitud. En la meseta y en los valles más bajos el clima es templado, con una temperatura media de 10ºC, mientras en las zonas altas las temperaturas bajan hasta 1,7ºC. La mayoría de las precipitaciones se desarrollan en invierno en forma de nieve. Los picos de las montañas superiores a 2.750 m están cubiertos de nieve durante todo el año.

Geografía

Suiza es una república situada al oeste de Europa. Limita al norte con Francia y Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, al sur con Italia y al oeste con Francia. Tiene una superficie de 41.285 kilómetros cuadrados y su capital es Berna. Es el país más montañoso de Europa, ya que los Alpes ocupan más del 70 por ciento de su territorio.

Sociedad

Suiza tiene una población de 7.301.994 habitantes, con una densidad de 177 habitantes por kilómetro cuadrado. El 68 por ciento de la población es urbana, pero la mayoría vive en pequeñas ciudades. El excedente de trabajo permite la llegada de trabajadores extranjeros y sus familias, que suponen alrededor del 15 por ciento de la población.

Religión

Un 46 por ciento de la población suiza es católica y un 40 por ciento protestante. Aproximadamente el 14 por ciento lo componen judíos y otros grupos.

Economía

Suiza no vive de la agricultura pero cultiva alimentos de subsistencia, sobre todo la remolacha azucarera, patatas, fruta, trigo, vino, leche y queso. La población vive más de la industria, sobre todo de la producción de maquinaria de precisión, herramientas, productos farmacéuticos y relojes, además de textiles, como la ropa y el calzado, productos químicos, metales refinados, alimentos y artículos de madera y papel. En la artesanía suiza destacan las cajas de música, los bordados, los encajes y los objetos de madera tallados, además del chocolate, del que este país es un gran productor.

Capital

Berna es la capital del país. Recorrida por el río Aare, ofrece al viajero numerosos monumentos y espléndidos puentes desde los que contemplar las maravillosas vistas de la ciudad, sobre todo desde el puente Nydeggbrücke. A un lado de este puente el viajero descubrirá el Foso de los Osos. El casco antiguo es medieval, lo que dota a la ciudad de un encanto especial. El viajero no puede dejar de visitar la Marktgasse, la catedral El Münster y el Palacio Federal. En los alrededores se pueden visitar los lagos Thunersee y Brienzersee, el macizo del Jungfrau en los Alpes, además de pasos de montaña como Grimsel, Furka y Susten.

Gobierno

El sistema político que rige en Suiza es una república federal. El Presidente es también Jefe de Gobierno, y es elegido por la Asamblea Federal para un periodo de un año.
El brazo legislativo consta de dos cámaras, el Consejo de los Estados, con 46 escaños y que acoge la representación de los cantones, y el Consejo Nacional, elegidos mediante sufragio universal y que consta de 200 diputados.
El país está dividido en 26 cantones.

Historia

Suiza estuvo habitada en el pasado por los romanos, helvéticos y los réticos, un pueblo emparentado con los etruscos. En el siglo I a. de C. los romanos, bajo el mando de Julio César, dominaron la región, llamada entonces Helvetia. Más tarde, los burgundios y alemanes ocuparon el territorio.

Los francos conquistaron la región en el siglo V d. de C. e introdujeron el cristianismo. En el siglo IX, parte de Suiza pasó a manos de Alemania, o Suabia, un estado feudal de Germania. En 1276 el emperador Rodolfo I de la Casa de Habsburgo intentó hacer valer las leyes feudales en Suiza, pero en 1474 los Habsburgo abandonaron las tentativas de adquirir la región y la Confederación Suiza se independizó.

Desde 1541 hasta 1564 Ginebra se convirtió en el baluarte de la rama calvinista del protestantismo. Aunque los cantones mantuvieron su neutralidad durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648), se reconoció que la Confederación Suiza era un Estado completamente independiente en la Paz de Westfalia en 1648. En 1798, los franceses ocuparon el territorio suizo y Napoleón Bonaparte unificó el país bajo el nombre de República Helvética. El territorio suizo se amplió hasta quedar conformado por 22 cantones. Suiza fue miembro de la Sociedad de Naciones, pero se negó a pertenecer a la ONU, ya que era incompatible con su neutralidad. En 1948 Suiza se unió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Europeo (OCDE).
El 4 de marzo de 2001 tuvo un referéndum en el que los ciudadanos rechazaron el ingreso en la UE. Sin embargo, el 3 de marzo de 2002, se celebró una nueva consulta popular que determinó el ingreso de Suiza en la ONU.

Arte

Algunos artistas suizos del siglo XX son Paul Klee, Alberto Giacometti, Walter Bodmer o Jean Tinguely. En el arte Bauhaus destacan Max Bill y Johannes Itten, y en el movimiento Fluxus destacan Daniel Spörri o Dieter Roth.
El estilo arquitectónico del país se centra en la abstracción, el arte gráfico y el arte del cartel y el país cuenta con numerosos museos, en los que encontrar las colecciones más tradicionales.
Entre los monumentos arquitectónicos más destacados sobresalen el monasterio de San Juan de Münster, de estilo carolingio, además de la iglesia de Romainmotier y el Grossmünster de Zurich, de estilo románico. Las catedrales de Lausana y Berna son de estilo gótico. Claros ejemplos del estilo barroco son los monasterios de Einsiedeln y Sankt Gallen.

Otros viajes a países del mundo

Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es un país situado al sur de América Central, que cada año recibe millones de turistas porque es un destino paradisíaco, donde abundan los bosques tropicales, las aves...

Barbados

Barbados

Barbados es la isla más oriental de las Antillas. Su territorio cuenta tanto con zonas llanas en la costa, como con cadenas montañosas y frondosos bosques en el interior. Sus 97...

Singapur

Singapur

Singapur esconde un paraíso multicultural que hunde sus raíces en diferentes civilizaciones. A todo ello se une el encanto de su capital, con rascacielos que parecen trasladarnos...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |