Turismo : Siria : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Siria

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Siria

Siria

Siria es un país asiático que ofrece al viajero un bello y variado paisaje de montañas, valles, praderas, playas y desiertos, y la mezcla de varias culturas. Este país, que se extiende entre el Mediterráneo y el Eúfrates, destaca por su historia, su arte y su cultura. Damasco, la capital, es una de las ciudades más antiguas del mundo y sus gentes son tolerantes, amables y muy hospitalarias con los turistas.

Buscar más sobre Siria

Nombre oficial

República Árabe de Siria

Idiomas

Árabe, kurdo, armenio, francés.

Capital

Damasco

Moneda

Libra siria

Extensión

185.180 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

19.314.747 habitantes

Uso horario

GMT+2 y UTC+3. Una o dos horas más que en España


Datos generales

Climatología

Siria tiene un clima mediterráneo de veranos cálidos e inviernos templados. La temperatura media es de 4° C en invierno y 30° C en verano.

Geografía

Siria se encuentra al suroeste de Asia. Limita al norte con Turquía, al este con Irak, al sur con Jordania e Israel, y al oeste con Líbano y el mar Mediterráneo.

Sociedad

Siria está dividida en 13 gobernaciones y el municipio de Damasco, la capital, que cuenta con una población de 2.036.000 habitantes. Las ciudades más destacadas son Alepo, Homs, Latakia y Hama. Los sirios son en su mayoría musulmanes, por lo que tienen un carácter muy religioso, conservador y respetuoso, aunque son muy hospitalarios con los viajeros.

Religión

La mayoría de la población siria son musulmanes suníes, aunque hay otros grupos musulmanes como los alauitas, los ismailítas y los chiítas. Además, hay una minoría de cristianos, principalmente griegos, y armenios ortodoxos. También están los drusos, que siguen una religión afín al Islam, y una pequeña comunidad de judíos.

Economía

La base de la economía siria es la agricultura, con destacados cultivos como los cereales, en especial trigo y cebada. También se cultiva el algodón y el tabaco, la uva, la aceituna, los cítricos y las verduras. Los textiles constituyen la única gran industria manufacturera, pero hay otras productoras de cemento, jabón, vidrio, harina, tabaco, curtidos, aceite vegetal y alimentos transformados. En la artesanía sobresalen las sedas bordadas y las mantas, y los trabajos en metales como el latón, el cobre, la plata, el hierro y el acero.
La agricultura (trigo y algodón) genera el 27% del PIB y la ganadería, principalmente caprina y ovina va dirigida a la exportación de lana. Las industrias textil, alimentaria, metalúrgica y cementera suponen el 22% del PIB. Los derechos del paso de petróleo foráneo por sus oleoductos generan grandes ingresos, lo que no impide que Siria esté entre los países más endeudados del mundo.

Capital

Damasco es una bella ciudad en la que el viajero podrá respirar cierto ambiente de misterio, con una historia y un arte muy arraigados. Su recinto amurallado le da un aspecto medieval y engloba a habitantes de distintas religiones, que conviven dedicados a sus trabajos artesanales.
Calles estrechas, mezquitas y majestuosos palacios son algunos de los edificios que encontrará el visitante. La muralla que rodea Damasco tiene siete puertas: BabTuma, Bab al-Jabieh, Bab Sharqi, Bab Kessian, Bab al-Jeniq, Bab Shaghir y Bab al-Faradiss. Algunos edificios destacados son el Zoco al-Hamadaiyyeh, el templo dedicado a Júpiter del siglo II o la Gran Mezquita de los Omeyas. Cerca de ésta se encuentra el Palacio Azem, rodeado de jardines, donde se encuentra el Museo de Arte y Tradiciones Populares.
La Ciudadela, cuyos muros conformaban una ciudad dentro de la ciudad, se va a convertir en un museo. Otro monumento destacado es el Bimaristan Nur er Din, además del Museo Nacional y la antigua residencia de Solimán el Magnífico.
También merecen una visita la Iglesia de San Pablo de Hahanya y el Museo Histórico de Damasco.
En los alrededores de la capital merece la pena visitar las localidades de Malula y Seydnaya. Al sur de Damasco, se recomienda la visita al Santuario de Saida Zainab, con un interior decorado en plata y oro.

Gobierno

El poder ejecutivo lo ostenta el Presidente, elegido por sufragio universal para un periodo de siete años, quien es el máximo dirigente del Estado y elige un consejo de ministros que está encabezado por el primer ministro. El sistema político es una república.
El legislativo está encarnado por el Consejo Nacional, de 260 escaños y elegido cada cuatro años.

Historia

En el año 1810 a. C. el rey Samsi-Adat I de Asiria estableció su capital, Shubat Enlil, en Tell Leilan, en el noreste de Siria. Hammurabi de Babilonia conquistó más tarde el reino y después lo haría Egipto.
Más tarde llegaron los caldeos y los persas. Durante el siglo III a. C. los Tolomeosde Egipto y los Seléucidas se enfrentaron por la posesión de Siria, ganando su mayor parte los Seléucidas.
Siria pasó a manos romanas tras conquistarla Pompeyo Magno, y después fue conquistada por el Imperio Bizantino. En el siglo VII la ocuparon los árabes y más tarde los califas omeyas.Saladino, sultán de Egipto, conquistó Siria en el siglo XII y acabó con la presencia cristiana en Jerusalén.

Los turcos otomanos conquistaron el territorio en 1516. En la I Guerra Mundial se le prometió la independencia a cambio de que los árabes lucharan del lado de los británicos en la guerra, pero la promesa no se cumplió. Los árabes, aliados de los británicos y de los franceses, habían luchado contra los turcos en la guerra y el emir Faisal se proclamó rey. El sentimiento antiturco en Siria se convirtió en antifrancés. En 1941 el gobierno de la Francia Libre reconoció la independencia de Siria, pero mantuvo la ocupación del país hasta acabada la guerra. Siria fue miembro fundacional de la ONU.

El 21 de febrero de 1958, un plebiscito celebrado en Siria y Egipto aprobó la federación de los dos países con el nombre de República Árabe Unida (RAU), con el dirigente egipcio Gamal Abdel Nasser como presidente. En mayo de 1964 el Consejo Nacional fue sustituido por un Consejo Presidencial formado por tres miembros civiles y dos militares con plenos poderes ejecutivos. En 1970, el dirigente sirio Hafez-el-Assad se hizo con el control del gobierno del país al acceder al cargo de primer ministro y en 1971 se convirtió en presidente.
Enemigo de Israel, apoyó a Egipto en 1973 en su guerra contra el estado hebreo y ha financiado a la Organización para la Liberación de Palestina en su lucha para crear un Estado palestino. Con la mediación del estadounidense Henry Kissinger, Siria e Israel firmaron un acuerdo en 1974 por el que se estableció una zona neutral. Siria luchó contra Irak en la guerra del Golfo Pérsico. En 1999, Hafez-el-Assad, fue reelegido presidente en un referéndum celebrado para confirmar su continuidad en el cargo hasta el año 2006. Sin embargo, falleció un año después, siendo sucedido por su hijo Bachar-al-Assad, quien juró el cargo el 17 de julio de 2000. En marzo de 2003 tuvieron lugar las primeras elecciones legislativas de su presidencia, en las que el Frente Nacional Progresista obtuvo 167 de los 250 escaños de la Asamblea legislativa.

Arte

Siria tiene una gran tradición artesanal, que incluye el trabajo del metal, la marquetería, la tafiletería y la sedería. El viajero encontrará tejedores de seda con sus telares de madera trabajando en las calles de Damasco, Hama y Alepo, así como sopladores de vidrio en sus hornos de ladrillos. En cuanto a la arquitectura del país, se entremezclan estilos arquitectónicos de los omeyas, bizantinos, sirios y mesopotámicos.
La influencia de los turcos otomanos ha resaltado la decoración, con motivos vegetales y sutiles caligrafías. Los amantes de la cultura podrán disfrutar de numerosas exposiciones, lecturas y seminarios, museos y centros culturales en el país. Entre los artistas más destacados sobresalen el pintor Fateh Mudarress, Turki Mahmud Beyk, Naim Ismail, Maysoun-al-Jazairi, Mahmud Hammad y Abd-al-Qader Arnaout, entre otros. En literatura destaca Zakariya Tamir.

Otros viajes a países del mundo

Austria

Austria

Austria es fundamentalmente un país de naturaleza exuberante, con magníficos lagos, estaciones de esquí de reputación mundial y macizos montañosos para los amantes del alpinismo y...

China

China

China es la segunda nación del mundo en cuanto a tamaño, sólo superada por Rusia. Además, es más grande que toda Europa y Oceanía. China cuenta con una civilización milenaria...

Fiji

Fiji

Las Islas Fiji constituyen el archipiélago más conocido de la Melanesia. Este estado está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Las Islas Fiji ofrecen al...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |